sábado, 9 de febrero de 2008

¿El paro de guionistas llega a su fin?

El paro de guionistas que tiene a Hollywood casi paralizado desde noviembre, podría llegar a su fin. Al menos eso es lo que se dice, de que habría un trato entre la WGA (Writers Guild of America, el sindicato de los guionistas) y la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers, la asociación de los productores).

Han habido conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo entre ambas partes, de modo que las cosas vuelvan a la normalidad; a los propios escritores tampoco les conviene seguir con el paro, porque de esa manera la industria no está produciendo el dinero que se necesita para pagarles.

Fuentes anónimas citan que antes de fines de este mes de febrero (más precisamente, antes de la ceremonia de los Oscars, que será el 24 de Febrero) quedará establecido el acuerdo, por el cual ambas partes se hallan sumidas en conversaciones y negociaciones.

De todas formas, la cosa puede ser complicada, ya que hay una facción del sindicato de guionistas que no quiere hacer ninguna concesión.