sábado, 28 de junio de 2008

Fringe, la nueva serie de JJ Abrams


JJ Abrams, creador de Alias aunque luego fue mucho más conocido por las masas gracias a su siguiente creación, Lost, tiene una nueva serie en puerta.

El equipo es el mismo que siempre lo acompaña: Alex Kurtzman y Roberto Orci; creo que el único del "equipo principal" que no participa, es Damon Lindelof, uno de los "mano derecha" de Abrams, porque está totalmente dedicado a Lost.

El inicio de la historia es intrigante, y avanzando unos pasos, se ve el típico sello que JJ Abrams patentó en Lost: situaciones raras o directamente inexplicables, detrás de las cuales hay cosas más inexplicables todavía.

Básicamente, el argumento con el cual comienza la historia es el siguiente:
Un avión aterriza con todos los pasajeros y tripulación muertos. La agente del FBI Olivia Dunham es llamada a investigar. Para poder hacer eso, recurre al Dr. Walter Bishop, un científico genio al estilo de un Einstein pero en nuestra época, y a su hijo. Los tres descubrirán que lo que sucedió en ese avión, es apenas una pequeña parte de algo mucho más grande e inquietante.

Aquí se ve directamente la "mano" de JJ Abrams, ya que uno de los slogans promocionales de la serie es "What if the world was someone’s personal science experiment?" ("¿Qué tal si el mundo fuera el experimento personal de alguien?" comidilla para los fanáticos de las conspiraciones). Algo muy al estilo de Lost, aunque en este caso parece ir más allá, como se podía esperar de Abrams.

Aunque los actores convocados para este proyecto son nuevos (me refiero a que ninguno es notablemente conocido), hay uno que los fans de Lost van a reconocer: Lance Reddick.

El episodio piloto de la serie fue aprobado por el canal Fox y ya recibió luz verde para realizar los primeros 13 capítulos.
El estreno en Estados Unidos está programado para el martes 26 de agosto de 2008.

Las reviews hechas por los medios que pudieron ver el episodio piloto, son muy buenas.