sábado, 7 de junio de 2008

Los fans de Jericho no se dan por vencidos

La serie Jericho, que fue cancelada al final de su primera temporada, luego salvada por los fans, y vuelta a cancelar después de dos meses de su segunda temporada por seguir con ratings bajos, ahora tiene a sus fans haciendo todo lo posible para que la serie siga viviendo.

Para ello están en campaña intentando que alguna otra cadena televisiva se haga cargo de la misma y continúe la historia. Y para lograr su objetivo no se andan con chiquitas: colocaron un enorme cartel publicitario (ver foto) en Los Angeles, en la avenida Ventura Boulevard cerca de la esquina con Vineland.

Y eso no es todo: los fans quieren ir más allá. Ahora están planeando hacer un spot televisivo que se emitiría a través del canal de Time-Warner en Los Angeles, a un costo de 6500 dólares.

La ubicación exacta del cartel, para quien desee verlo personalmente, es Studio City Mobile Station, 11001 Ventura Blvd., Studio City, CA.

La campaña incluye apariciones en otros medios:
- un aviso de página entera en las revistas Variety y The Hollywood Reporter, con un costo total de 11.180 dólares.
- cartas a CBS pidiendo por la serie
- la continuación de la campaña de envío de nueces, para llamar la atención

Todo esto es financiado, además de algunas donaciones de los fans, por subastas de merchandising de la serie autografiado por los protagonistas. Hasta este momento, han logrado juntar más de 6000 dólares, lo cual los ubica a mitad de camino del objetivo, que es de 13.615 dólares para 300 publicidades de 30 segundos.