sábado, 7 de junio de 2008

Novedades de 24

Aunque la séptima temporada de 24 haya sido retrasada en su estreno hasta principios del año 2009 y no hayamos tenido nada de Jack Bauer durante este 2008, eso no significa que no pasa nada; al contrario: hay novedades.

Una actriz acaba de firmar para la próxima temporada: se trata de Sprague Grayden, vista hasta hace poco en Jericho y hace unos años en John Doe, quien interpretará a la hija de la presidente de los Estados Unidos. Sprague es la más reciente incorporación, pero la lista de nuevos actores es larga y entre los nombres más conocidos podemos mencionar a Janeane Garofalo, Cherry Jones (quien en la serie será la primera mujer presidente de los Estados Unidos), John Billingsley (ex- The Nine y Star Trek: Enterprise) y Carly Pope.

Se sabe además que finalmente, luego de seis años, la serie abandona la ciudad de Los Angeles y se instala en el extremo opuesto, en la costa este, principalmente en Washington DC.

De los personajes de la temporada anterior, sólo quedan Chloe O’Brian y Bill Buchanan; a ellos se sumará la vuelta de Tony Almeida aunque mostrando un aspecto de su personalidad totalmente opuesto a todo lo visto en el pasado.

Mientras tanto, y como para amenizar la espera para los ansiosos (aunque un poco tarde), habrá una película para televisión, de dos horas, que se emitirá en los Estados Unidos el día 23 de Noviembre de 2008 por el canal Fox. La misma mostrará a Jack Bauer en Sudáfrica, envuelto en un conflicto militar.
Este argumento iba a ser parte de la séptima temporada, en la cual se iba a quebrar la clásica estructura donde cada capítulo es una hora del día; la historia empezaría allí y luego se trasladaría a territorio estadounidense. Pero el canal Fox no lo aceptó por razones de presupuesto, y reflotó la idea con el fin de utilizarla como aperitivo para la séptima temporada.
Ambos elementos de 24 no estarán separados, sino que la película servirá como pie para la nueva temporada de la serie, y ambas estarán directamente conectadas.

Ya se conocen al menos tres de los actores que acompañarán a Kiefer Sutherland en esta película:
- Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty)
- Eric Lively (hermano de Blake Lively, la protagonista de Gossip Girl)
- Tony Todd (Candyman, veterano de muchas series de televisión, habiendo interpretado distintos personajes en tres de las series de la saga Star Trek, participando también en X-FIles, Babylon 5, Angel, Smallville, Stargate SG-1 entre muchas otras, antes de obtener un papel recurrente en Chuck; además de haber puesto su voz en los videojuegos Star Trek Elite Force II y Half-Life 2).

Y hablando ya más directamente de dicha temporada, se sabe que Jack está siendo investigado por el Senado bajo el cargo de "crímenes contra la humanidad"; y que mientras esto sucede, es contactado por una agente del FBI para pedirle ayuda en la investigación de ciertos ataques terroristas supuestamente instigados por Tony Almeida, a quien Jack creía muerto.