sábado, 23 de agosto de 2008

Stargate Atlantis quinta temporada y Stargate Universe


La principal novedad es que Stargate Atlantis tendrá una quinta temporada la cual terminará en los Estados Unidos en enero de 2009, pero la mala noticia para los fans es que esa temporada será la última. Pero para equilibrar las cosas, hay más novedades buenas: habrá una película y la saga continuará viviendo.

El Sci Fi channel, al mismo tiempo de anunciar el final de la serie, anunció también la noticia de que habrá una película para televisión de Stargate: Atlantis, la cual está programada para ser emitida poco después del capítulo final. De esta manera, SG:A sigue el camino de su serie madre, Stargate SG-1, que ya tiene en su haber dos películas que salieron directo a DVD.

Pero las buenas noticias para los fans no terminan, porque si bien se termina una serie, esto marcará el comienzo de una nueva: Stargate Universe. Los productores serán Brad Wright y Robert Cooper, los mismos de SG-1 y SG:A.

Stargate Universe empezaría a emitirse en algún momento durante la segunda mitad del año 2009, y de acuerdo a sus creadores, seguirá teniendo los ingredientes típicos (aventura, humor) a lo cual se le sumarán nuevos elementos; hará su presentación como película para tv, luego de lo cual vendrá la serie. La misma tratará acerca de un grupo de exploradores jóvenes, los cuales abordan una nave abandonada llamada The Destiny; las cosa no funcionan bien, y los protagonistas se encuentran a sí mismos atrapados dentro de la nave en espacio desconocido y visitando mundos extraños.

Aunque no hay otra información oficial, los rumores dicen que el elenco será nuevo y habrá sólo una cara conocida.