martes, 7 de octubre de 2008

Supernatural: rating en aumento


Todas las series la han tenido difícil últimamente debido a una baja en los ratings en los Estados Unidos; los conocedores atribuyen eso primcipalmente a los desajustes causados por la huelga de escritores que afectó a Hollywood entre fines de 2007 y principios de 2008. Las que más han sufrido son las que contaban con una o dos temporadas en el aire como Pushing Daisies, Life, Dirty Sexy Money, Chuck, y Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Pero no todas son malas noticias: de acuerdo a los medios especializados, Supernatural registró una suba en el rating para esta cuarta temporada que comenzó hace poco en Norteamérica. Específicamente, Supernatural fue la serie que más creció en este comienzo de temporada en su franja, llegando a tener un 42% más de televidentes que durante la tercera temporada; un 8% más que Criminal Minds.

El primer episodio de la cuarta temporada de Supernatural llegó a casi 4 millones de televidentes en su estreno en los Estados Unidos, y los episodios siguientes oscilaron entre 3,2 millones y 3,5 millones; este último número fue registrado en la noche en que tuvo lugar el debate de los candidatos a vicepresidetes de los Estados Unidos, el cual se emitió en vivo a todo el país y en esa noche muchos canales prefirieron no emitir sus series en ese horario por miedo a una caída brusca en los ratings.
Para tener una mejor idea, vale decir que el episodio más visto de la tercera temporada de Supernatural tuvo 3.240.000 televidentes, mientras que el promedio de la segunda temporada era de 2.900.000.

Otras dos series que han experimentado una suba de aproximadamente un 6% en sus ratings son Gossip Girl y One Tree Hill.