domingo, 12 de octubre de 2008

Vuelve V: Invasión Extraterrestre

Algunos posiblemente recuerden esta serie de los años 80, llamada en inglés "Visitors", y en castellano fue conocida como V: invasión extraterrestre, donde dichos extraterrestres llegaban a la Tierra aparentemente en son de paz pero con la intención oculta de apropiarse del planeta. El mejor recuerdo para muchos seguramente será el de Robert Englund haciendo de un alienígena tímido y con problemas de comunicación.

Pues bien; la cadena televisiva norteamericana ABC decidió re-hacer la serie, luego de ver el éxito obtenido por el Sci-Fi Channel con Battlestar Galactica.

Quien estará a cargo del proyecto será Scott Peters, el cerebro detrás de la cancelada serie "Los 4400″, quien hará las veces de guionista y productor ejecutivo. Por lo que se sabe, la versión actual será una re-escritura total con respecto a la versión original, modernizada y adaptada totalmente al mundo de hoy. La producción estará a cargo de los estudios Warner.

Acerca de esto habló Kenneth Johnson, creador de la historia original (y además el cerebro detrás de otros éxitos de aquella época, como "La mujer biónica" y "El increíble Hulk") que comenzó en el año 1983 como una película y siguió como una serie aunque no tuvo éxito y duró pocos capítulos. "Estoy convencido de que debería hacerse una película", dice Johnson; "Descubrí que Warner tiene control sobre los derechos de televisión, y yo, como creador, tengo los derechos para hacerla en cine. Todos los grandes estudios me ofrecieron hacerla."

Durante la década de los '80, Johnson había hecho la película original para televisión, pero fue dejado de lado por la NBC y Warner en cuanto al desarrollo de la continuación. Como dicha continuación, tanto en la siguiente película para tv como en la serie, no tuvo ni lejanamente el éxito esperado, todo quedó en la nada.

Johnson retuvo los derechos para hacerla como película, pero a pesar de ser tentado varias veces, no hubo acuerdo porque exigía conservar sus derechos originales para hacerla él mismo, cuando lo que pretendían los estudios es que la hicieran otros. Él mismo se queja y deja las cosas bien en claro: "Los estudios Warner querían desarrollarlo como un nuevo proyecto para televisión, para lo cual contrataron a Scott Peters. Pero todo este anuncio es acerca de un trato para un potencial desarrollo de una serie; no hay nada más que eso. Mientras tanto, en todos estos años, yo he estado tratando de haver V de la forma que debería ser, asegurándome de que se mantuviera la integridad, la calidad y la sustrancia del producto original."

En caso de que Johnson consiguiera llevar a cabo la película, ya tiene planeada la secuela: se llamaría "V: The Second Generation" (V: la segunda generación), la cual sucedería 20 años después y tendría miembros del elenco original, como Marc Singer y Faye Grant. Al respecto, Johnson dice, "Sería grandioso para los fans y para el elenco original, reunirse nuevamente. Ése es el plan."