viernes, 26 de diciembre de 2008

FX estrena segunda temporada de Burn Notice el 13 de enero

El canal FX estrenará el martes 13 de enero a las 22 horas la segunda temporada de Burn Notice. La serie será emitida en lugar de Prison Break, la cual volverá dentro de unos meses con capítulos estreno.

En el primer capítulo de esta segunda temporada, a Michael le es asignada como misión la tarea de ayudar a un hombre, cuya esposa e hija fueron secuestradas, a liberar información acerca de unos mercenarios.

Para quien no conoce la serie, la misma es protagonizada por el actor Jeffrey Donovan como Michael Westen, un espía que de la noche a la mañana pasa a ser ex-espía cuando sus superiores le comunican que ya no precisan de sus servicios (a esto es a lo que se le llama en inglés "burn notice", de ahí el nombre de la serie), y entonces se las tiene que arreglar trabajando por su cuenta.

Lo acompañan la actriz Gabrielle Anwar como Fiona Glenanne, y Bruce Campbell como Sam Axe.
Aquellos que tengan un poco de memoria probablemente recuerden a Gabrielle Anwar por su aparición en la película "Perfume de mujer" con Al Pacino y Chris O’Donnell; o alguno con más memoria tal vez la recuerde por sus apariciones en la serie John Doe junto a Dominic Purcell (actualmente Lincoln Burrows en Prison Break).
Y los amantes de los films de culto sabrán quién es Bruce Campbell...

Burn Notice tuvo durante su primera temporada un promedio de 2.8 millones de teleespectadores. El número parece mínimo si se lo compara con la audiencia de las grandes series (entre 10 y 20 millones de televidentes), pero no lo es, sino todo lo contrario, si se tiene en cuenta que la serie no es emitida por una de las grandes cadenas como Fox, ABC, NBC u otras, sino por una de las de segunda línea (en este caso USA Network) para las cuales dicha cifra es un éxito.