lunes, 25 de febrero de 2008

La huelga de guionistas costó una fortuna


Según la información publicada por el portal tv.com, la reciente huelga de guionistas de tv y cine de Hollywood, que duró tres meses, reportó pérdidas por 2.500 millones de dólares.

(Aviso: donde lean que la cifra perdida fue de 2.5 billones, está bien: los norteamericanos usan "billones" en lugar de "miles de millones" para las cifras).

Estas cifras no significan pérdidas reales, sino el dinero que la industria no pudo ganar durante ese período por estar paralizadas todas las producciones. Cabe aclarar que, mientras no ingresaba dinero, la industria seguía funcionando en todos sus demás aspectos, es decir que se seguían produciendo los gastos habituales (sueldos, impuestos y demás) que son enormes. La industria emplea a muchas personas en muchos otros rubros aparte de los actores, escritores y productores.

Se supo además que es muy posible que, a partir de mitad de este año, el gremio de los actores haga reclamos similares al de los escritores (mejor pago a partir de lo que produce su trabajo, y porcentajes de las ganancias por las ventas de series y películas en DVD y a través de Internet).

sábado, 23 de febrero de 2008

NBC ofrecerá online episodios completos de series viejas

La cadena norteamericana NBC anunció sus planes de ofrecer episodios completos para ver online de series clásicas como The A-Team, The Alfred Hitchcock hour, Miami Vice, Battlestar Galactica (la original, no la reciente), Buck Rogers, Kojak y otras.

Los episodios tendrán publicidades y estarán disponibles a través de varios sitios web de la propia NBC, como nbc.com, scifi.com, chillertv.com, y sleuthchannel.com, cada un de ellos de un género distinto.

De esta manera la cadena televisora avanza en su estrategia de televisión online, donde ya está incursionando, asociada al canal Fox y al sitio web Hulu.com, por medio del cual se transmiten episodios de series actuales.

Pero ciudadanos del mundo, no se ilusionen inútilmente: estos servicios de tv online solamente están disponibles para los Estados Unidos.

viernes, 22 de febrero de 2008

24 oficialmente retrasada hasta el 2009

La cadena televisora Fox norteamericana confirmó lo que ya se rumoreaba: la serie 24 no volverá con su séptima temporada este año 2008, sino que la misma se estrenará en enero de 2009.

Ya se habían rodado ocho capítulos y el estreno estaba previsto para enero de 2008 en los Estados Unidos, pero la interrupción causada por la huelga de guionistas arruinó los planes, dado que si se continuaba con la producción este año, hubiera habido una pausa larga antes de que la historia pudiera continuar con nuevos capítulos; pero por el formato de la serie, el canal quiere que se vea la temporada completa sin cortes.

En otro orden de cosas, Joel Surnow, uno de los creadores de la serie, dejó la producción de la misma para dedicarse a otros proyectos.

sábado, 16 de febrero de 2008

Star Trek XI para el 2009

Los estudios Paramount retrasaron la fecha de estreno de la película Star Trek XI, producida y dirigida por JJ Abrams.

Originalmente iba a ser lanzada el día de Navidad de este año 2008, pero ahora verá la luz recién el 8 de Mayo de 2009. La razón es puramente de negocios: creen que funcionará mejor para esas fechas que para las fiestas cercanas a fin de año, cuando la atención del público se centra en otra clase de películas, más "livianas".

Así que los fans tendrán que esperar cuatro meses más adelante de la fecha original.

La película está siendo rodada en estos momentos, la dirige JJ Abrams, producen y escriben Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof, el mismo equipo de las series Alias y Lost.

jueves, 14 de febrero de 2008

Vuelve Lost y otros; Heroes a la espera

Con la huelga de escritores ya terminada, son varias las series de televisión que confirmaron que volverán a trabajar lo antes posible para completar sus temporadas: entre ellas están Lost, Gossip Girl, Supernatural, Smallville y One Tree Hill.

Una de las que no volverá por ahora, y al menos hasta mitad de año, es Heroes; esto lo confirmó la propia Hayden Panettiere, pero esto no significa entrar en un período de inactividad, ya que el creador de la serie, Tim Kring, se dedicará a trabajar en las historias que vendrán para las próximas temporadas.

lunes, 11 de febrero de 2008

JJ Abrams se viene con nueva serie

Dentro de poco tiempo se podrá ver a través del canal Fox norteamericano la nueva serie Fringe, creada por JJ Abrams, el cerebro detrás de Lost, Alias, la reciente Cloverfield y la próxima Star Trek XI, entre otros trabajos en televisión y cine.

Se trata de una serie que mezcla ciencia-ficción con acción y drama, acerca de tres personas que se enfrentan a un número creciente de fenómenos inexplicables. Estas tres personas serán encarnadas por Joshua Jackson (el actor principal) como Peter Bishop, John Noble como un científico y además padre de Peter, y Anna Torv como una agente del FBI.

El piloto de dos horas de duración se está rodando en Canadá, con un costo aproximado de 10 millones de dólares.

domingo, 10 de febrero de 2008

¿El paro de guionistas llega a su fin?

El paro de guionistas que tiene a Hollywood casi paralizado desde noviembre, podría llegar a su fin. Al menos eso es lo que se dice, de que habría un trato entre la WGA (Writers Guild of America, el sindicato de los guionistas) y la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers, la asociación de los productores).

Han habido conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo entre ambas partes, de modo que las cosas vuelvan a la normalidad; a los propios escritores tampoco les conviene seguir con el paro, porque de esa manera la industria no está produciendo el dinero que se necesita para pagarles.

Fuentes anónimas citan que antes de fines de este mes de febrero (más precisamente, antes de la ceremonia de los Oscars, que será el 24 de Febrero) quedará establecido el acuerdo, por el cual ambas partes se hallan sumidas en conversaciones y negociaciones.

De todas formas, la cosa puede ser complicada, ya que hay una facción del sindicato de guionistas que no quiere hacer ninguna concesión.

domingo, 3 de febrero de 2008

Michael Emerson habla acerca de Lost

Hace poco, el actor Michael Emerson, quien encarna al misterioso Ben en Lost, concedió una entrevista exclusiva al sitio web tv.com, de la cual reproducimos las partes más interesantes.
Recordemos que Emerson recibió una nominación a los premios Emmy por su personaje en esta serie, aunque finalmente el premio fue a su compañero de elenco Terry O'Quinn (John Locke), lo cual fue una tremenda injusticia.

En esta nota, Emerson habla acerca de la cuarta temporada de Lost, de los ocho capítulos que están grabados hasta el momento y serán emitidos próximamente.

Entre otras cosas, dice lo siguiente:

Lost siempre se ha caracterizado por dejarte colgado al final de cada episodio, y esta temporada no será la excepción; el final del octavo episodio de la cuarta temporada dejará sorprendidos a todos.

Los nuevos personajes que se suman a la serie para esta temporada, calzan perfectamente en la historia.

Me siento muy bien trabajando con Terry O'Quinn, porque Locke y Ben tienen escenas juntos que son importantes. Los dos disfrutamos mucho haciendo esas escenas, nos hemos acostumbradoa trabajar juntos y nos sale muy bien.

El creador de Supernatural habla acerca del futuro de la serie

Eric Kripke, creador de la serie Supernatural (que se puede ver en Latinoamérica los martes por la noche a través del canal Warner) habló recientemente acerca del futuro inmediato de la serie en una entrevista hecha por el sitio web TV.com.

La serie fue una de las tantas afectadas por la huelga de guionistas en los Estados Unidos, teniendo un corte desde Diciembre de 2007 y hasta fines de Enero de 2008; en este mes de Febrero, se estarán emitiendo en Estados Unidos cuatro capítulos nuevos de la tercera temporada, que según Kripke, "se vienen con todo".

Aunque las dos temporadas anteriores no tuvieron elementos de interés más allá de la historia individual que se sucedía en cada capítulo, esta tercera temporada fue encarada desde el principio de otra forma: ahora se revelarían muchas cosas, y toda la historia estaría relacionada tanto con la lucha contra los demonios liberados al final de la segunda temproada, como con el pasado, presente y futuro de los hermanos Winchester.

El creador de la serie Eric Kriepke adelantó muchas cosas, varias de las cuales no pueden decirse, porque serían spoilers (arruinarían la experiencia de ver la serie por tv al saber de antemano lo que va a suceder), pero otras sí pueden decirse sin problema.

La más importante de todas las novedades es que, si bien después del mes de Febrero la serie será puesta en pausa, no será cancelada: volverá más adelante, una vez que se arreglen los conflictos con los guionistas. Kripke dice que ya tiene delineada toda la historia que será contada en esta tercera temporada, donde se revelarán muchas cosas, y donde se cambiará el foco de las historias para darles un toque más dramático, por supuesto que sin perder el sello característico de la serie.

¿Y las novedades tan importantes cuáles son? Una de ellas es que Dean, a quien le quedaba menos de un año de vida y se mostraba ya entregado a lo que parecía su destino final, vivirá una experiencia que lo hará cambiar de parecer con respecto a esto.
También se revelará porqué Ruby, a pesar de ser una demonio, ha pasado a luchar del lado del bien ayudando a los hermanos Winchester. Y también se dará una resolución final a la historia del agente Hendrickson del FBI, quien ha estado persiguiendo a los muchachos durante las dos temporadas anteriores.

Y hay mucho más todavía, sigan mirando la serie mientras esperamos por los capítulos estreno.

sábado, 2 de febrero de 2008

Acerca de este blog

Acerca de este blog

El Televisivo, como lo dice su encabezado, es un blog acerca de noticias y opinión de series de televisión. Está dirigido principalmente al público latinoamericano y se hace referencia a las series que son emitidas en la región por los canales de cable como AXN, Fox, Warner, A&E, FX, Liv, y otros.

Aquí no hay montones de noticias de montones de series, ni rumores no confirmados, ni spoilers demasiado descriptivos, ni descargas de episodios; tampoco se escribe por escribir ni se publica por publicar lo que sea.

Toda la información es tomada de fuentes oficiales y absolutamente confiables, como lo son portales extranjeros de primera línea de la temática televisiva. No se publican aquí noticias que se leyeron en otros blogs.

Que se publique acerca de algunas series y no de otras puede tener que ver con las preferencias del autor, y también con el hecho de que no se publica acerca de algo de lo cual no se conoce mínimamente lo suficiente; se han visto y se siguen viendo demasiados blogs de esta temática donde los editores publican continuamente sin conocer los dos o tres detalles mínimos pero necesarios (como por ejemplo chequear la noticia antes de publicarla y además saber de qué están hablando) y repetían errores.

El Televisivo cuenta con un importante número de visitas que provienen mayormente de países latinoamericanos pero también de España, y la gran mayoría de los lectores llegan al blog a través de los buscadores.

Si quieres comunicarte, escribe a la siguiente dirección:




Sigue a El Televisivo en Twitter:

twitter.com/eltelevisivo

viernes, 1 de febrero de 2008

Politica de privacidad

Política de privacidad

Este sitio web cuenta con los siguientes servicios provistos por terceros:

- Google Adsense (publicidad contextual)
- Google Analytics (estadísticas de navegación y visitas)

Es posible que estos servicios utilicen tecnologías conocidas como cookies y web beacons. Las mismas son las que permiten que se muestre publicidad en su idioma referida a la temática de la página visitada, y que se puedan contabilizar estadísticas tales como el número de visitas al sitio web.

Usted puede, si así lo desea, bloquear la recepción tanto de cookies como de web beacons, a través de su navegador o de su programa de seguridad (firewall). Para conocer cómo hacerlo, deberá consultar directamente la Ayuda de dichos programas.

Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan este sitio web.

Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés.

Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información: El Administrador de preferencias de anuncios permite a los usuarios visualizar y editar las categoras en las que están interesados. Para ello haga click aquí: http://www.google.com/ads/preferences/