domingo, 30 de marzo de 2008

Prison Break ya tiene cuarta temporada

Mientras que la tercera temporada de Prison Break todavía se está emitiendo en estreno en tierras latinoamericanas, ya ha sido confirmada para una cuarta temporada.

Aunque el canal Fox norteamericano no realizó ningún comunicado oficial al respecto, Nick Santora (productor de la serie) lo reconoció públicamente. Lo mismo hizo Matt Olmstead, otro de los productores.

No se han dado más detalles, salvo que la producción de la serie se mudará desde Dallas, Texas (donde se rodó la tercera temporada) a Los Angeles, California.

sábado, 29 de marzo de 2008

South Park para ver online legalmente

Los creadores de la serie animada South Park, Trey Parker y Matt Stone, decidieron poner toda la serie disponible para ver online legalmente.
Sí, tal como lo leés, todos los episodios de la serie. Las 12 temporadas.

Los capítulos tendrán cortes comerciales, como una forma de financiar los recursos necesarios para poder seguir ofreciendo el servicio. Además se podrán ver montones de clips y muchas cosas más.

De acuerdo a los comentarios leídos por Internet, el sistema sólo funciona para los Estados Unidos, aunque un televidente que reside en Suiza afirmó que los podía ver sin problemas.

Si te gusta la serie, la dirección es www.southparkstudios.com

viernes, 28 de marzo de 2008

Joss Whedon ya tiene nueva serie

Joss Whedon, el creador de Buffy, Angel y Firefly, ya se encuentra produciendo una nueva serie.

El nombre de la misma es Dollhouse, y la protagonista principal será Eliza Dushku.
La serie trata acerca de una organización que utiliza a personas para llevar a cabo ciertas clases de tareas. A estas personas se les implantan en su mente recuerdos y personalidades a fin de realizar por encargo trabajos, crímenes, lo que sea, y luego se borra lo implantado y los recuerdos de lo hecho.

Dushku interpreta a una de esas personas que fue utilizada, que por alguna razón comienza a darse cuenta de lo que le sucedió. La acompañará Tahmoh Penikett (de Battlestar Galactica), quien interpreta a un agente del FBI que en el pasado participó de la organización, y ahora busca cerrarla.

La serie se verá en los Estados Unidos a través del Sci-Fi channel.

sábado, 22 de marzo de 2008

Jericho cancelada otra vez


La serie Jericho, que había sido cancelada al final de su primera temporada pero volvió gracias a una campaña de los fans, fue cancelada nuevamente, esta vez en forma definitiva, luego de sólo 7 episodios de la segunda temporada.

Las razones son las mismas que llevaron a dicha cancelación en primer lugar: la poca cantidad de televidentes.

Al final de la primera temporada, la compañía productora de la serie, la CBS, avisó que ya no iba a haber más Jericho. La reacción de los fans no se hizo esperar, y montaron una campaña para que la serie vuelva. La CBS decidió darle una oportunidad más, pero las cosas no cambiaron, los ratings siguen siendo bajos; una de las condiciones para que la serie se mantuviera en el aire era que se consiguiera una mayor audiencia, pero no pudo ser.

El martes 25 de Marzo se emitirá el último capítulo en los Estados Unidos.

Cabe aclarar que, si bien la noticia se dio a conocer en primer lugar en forma no oficial por algunos medios, luego la propia cadena televisora CBS lo confirmó de manera oficial.

viernes, 14 de marzo de 2008

ER sigue una temporada más


La popular serie dramática ER, que ya está por su temporada número 14 e iba a terminar al final de la misma, seguirá por un año más.

Debido a la huelga de guionistas que afectó a todas las series interrumpiéndolas y acortándolas, la cadena televisora NBC (productora de ER) decidió darle un tiempo más de vida con la idea de darle un final apropiado.

Para lo que queda de la temporada 14, se sabe que se sumarán dos nuevos actores al elenco que muy probablemente seguirán en la temporada 15: Aida Turturro, quien interpretará a una sobreviviente de un accidente, y David Lyons, un nuevo doctor.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Beverly Hills 90210 volvería a la tv

Rob Thomas, el creador de Veronica Mars, por pedido de la televisora TheCW estaría trabajando en una versión actual de la serie para adolescentes Beverly Hills 90210 que se vio entre los años 1990 y 2000.

No se han dado detalles, salvo el hecho de que no será una remake sino un derivado, o sea que contará con nuevos personajes, aunque todo seguirá sucediendo en las esferas de los jóvenes ricos de Beberly Hills.

La serie original contaba como protagonistas a Jason Priestley, Shannen Doherty, Luke Perry, Jennie Garth, Brian Austin Green, Tori Spelling, y otros.

domingo, 9 de marzo de 2008

24 prepara una película

Dada la prolongada pausa entre la sexta temporada de la serie 24 que ya se vio en todo el mundo, y la séptima temporada que se verá recién dentro de un año, los productores están pensando en una película de 2 horas para televisión.

La intención es firme, y seguramente se llevará a cabo, como si fuera un capítulo doble de la serie. Los productores ya están trabajando en ello, y se vería después de mitad de año.

La película va a tratar acerca de cosas que suceden entre los períodos de tiempo que hay entre la sexta y la séptima temporada.

Mientras tanto, la séptima temporada de la serie ya cuenta con algunos capítulos que se pudieron grabar antes del paro de guionistas, y en el mes de Abril se volverá a la producción para completar los capítulos que faltan (la mayoría) que serán emitidos a partir de enero de 2009.

La principal novedad de la próxima temporada será que la acción deja de suceder en la ciudad de Los Angeles, sede habitual de la unidad de CTU de Jack Bauer, y se traslada a Washington DC.

sábado, 8 de marzo de 2008

Kristin Kreuk fuera de Smallville?

A pocos días de la noticia de la renovación de la serie Smallville para su octava temporada, surge la información proveniente de fuentes confiables acerca de que Kristin Kreuk pidió no seguir como uno de los personajes principales, sino pasar a ser el mismo personaje pero secundario, de modo que participe como estrella invitada en unos pocos capítulos.
Aparentemente, lo mismo habría dicho Michael Rosenbaum, quien interpreta a Lex Luthor.

Según se dice, Kreuk quiere dar el salto desde la televisión (donde entró, empezando en Smallville a los 18 años de edad) al cine.
Se sabe que recientemente firmó para protagonizar la película Street Fighter: The Legend of Chun-Li.

Lo que resulta raro de todo esto, es que, siendo esta octava temporada de Smallville probablemente la última, por qué ella no esperó a terminarla para lanzarse de cabeza a las películas.

lunes, 3 de marzo de 2008

Supernatural tendrá cuarta temporada


Supernatural tendrá una cuarta temporada. Esto acaba de ser confirmado oficialmente hace pocas horas, hoy mismo lunes 3 de marzo al mediodía, por la cadena televisora TheCW (conformada por CBS y Warner Bros.) la cual produce la serie.

También serán renovadas para una temporada más varias otras series del mismo canal: Gossip Girl, One Tree Hill, Smallville, Everybody Hates Chris y America’s Next Top Model.

En todos los casos, los regresos se producirán alrededor de Septiembre u Octubre de este año en los Estados Unidos, llegando unos meses más tarde a Latinoamérica y Europa.

domingo, 2 de marzo de 2008

Actualidad de Supernatural

Últimamente anduvieron dando vueltas varios rumores acerca de la serie Supernatural: que había sido cancelada, que el actor Jared Padalecki iba a dejar el show, etc.

Nada de eso es cierto.

En primer lugar, la serie no ha sido cancelada: por el momento, continúa la producción de su tercera temporada. Los rumores acerca de la cancelación surgen a raíz de que los números de audiencia no fueron buenos la temporada pasada, y más que nada a causa de la incertidumbre creada por el reciente paro de guionistas en Hollywood, que obligó a todas las series a detener su producción durante unos meses, lo cual impactó negativamente en los ratings, ya que el televidente pierde el hilo de la historia.

Con respecto a esto, el Warner Channel, productor de la serie, sólo dijo que "todavía no hemos decidido el destino de ninguna de nuestras series".

Otro rumor fuerte que anduvo dando vueltas fue que el actor Jared Padalecki (quien interpreta a Sam Winchester) quería dejar la serie porque estaba cansado y quería pasar más tiempo con su familia. Esto es completamente falso, fue tan sólo un rumor que no se sabe de dónde surgió y que se propagó rápidamente, por culpa de los propios fans que dan como noticia cierta cualquier rumor, ya sea que éste tenga una base real o sea inventado.

sábado, 1 de marzo de 2008

Las Vegas cancelada

La serie Las Vegas fue cancelada, según confirma su creador Gary Scott Thompson, y se ha convertido en lo que se conoce como la primera víctima del paro de guionistas.

Si bien llegó a su quinta temporada, en una ridícula decisión de la compañía productora (la cadena televisora NBC) la serie fue cancelada después del capítulo 20, dos antes del final de temporada. Este capítulo era lo que en inglés se conoce como "cliffhanger", donde se presenta un conflicto que se resuelve en el capítulo siguiente o en la temporada siguiente.

En este caso no habrá resolución. La NBC decidió el final por motivos económicos.