sábado, 17 de mayo de 2008

Moonlight, cancelada

Otra buena serie que se va por los caños... la cadena CBS canceló Moonlight sin siquiera darle una temporada completa.

Aunque no tuviera gran rating (pocas nuevas series lo consiguen en su primera temporada; y probablemente eso es lo que buscaban en la CBS), lideraba su franja horaria en los números de audiencia.

La serie, que sin tener siquiera una temporada en el aire era considerada casi "de culto", protagonizada por Alex O'Loughlin (recientemente visto en The Shield), trata de un detective privado, Mick St.John (O'Loughlin) que vive en la ciudad de Los Angeles, y que fue convertido en vampiro 60 años atrás.

Si bien el show pertenece al canal Warner, era emitido por el canal CBS (entre ambos conforman el canal TheCW). CBS no lo renovó para una temporada más, pero Warner, ante la insistencia de los fans, está tomando en consideración negociarlo para que sea emitido por otro canal, uno de segunda línea, donde las series con bajo rating no suelen correr peligro y al menos llegan a completar algunas temporadas.

sábado, 10 de mayo de 2008

Lost: adelantos de lo que viene

Muchas series sufrieron por la huelga de guionistas, pero sin dudas el que más sufrió fue Lost, el cual por su modo de contar la historia, necesita más continuidad (como el caso de 24, la cual directamente ni inició su nueva temporada y fue retrasada para el 2009).

Recientemente, los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse se las arreglaron para conseguir que la cadena televisora ABC les diera una hora más en esta temporada de Lost; ahora confirman que consiguieron la misma extensión para las próximas dos temporadas.

El propio Lindelof lo dice: "se suponía que haríamos 16 episodios por temporada desde ahora y hasta el final de la serie, pero este año sólo pudimos llegar a 14, así que nos deben 2″. Avisa que en el final de esta cuarta temporada habrá más acción, y va aún más allá: "Nos movimos hacia atrás en el tiempo (flashbacks), nos movimos hacia adelante (flash-forwards), pero siempre el tiempo actual y presente ha sido el que transcurría en la isla; pero de ahora en adelante no necesariamente seguirá siendo así." Y cierra su declaración dejando en claro al menos una cosa: "No extenderemos la serie mas allá de las próximas dos temporadas. Carlton Cuse y yo trabajamos duro para contar esta historia y para concluirla de la forma apropiada, y extenderla a último momento a causa del éxito de la serie, sería una traición hacia todos los que trabajamos en ella y sobre todo hacia los fans."

¿Más abandonos en Smallville?

Ya se fueron dos actores (Michael Rosenbaum y Kristin Kreuk), y se podría ir otra más: hay rumores acerca de que Allison Mack (Chloe Sullivan) podría dejar Smallville.

Se sabe que la serie tendrá una temporada más (la octava y probablemente la última) y que la actriz está en negociaciones para la firma de su contrato, pero podría no hacerlo si considera que no vale la pena, es decir, si los productores no tienen buenos planes para su personaje en el futuro cercano.

Lo que nos hace pensar igual que Allison pero acerca de si la serie valdrá la pena en su próxima y última temporada, es que los creadores del show, Al Gough y Miles Millar, dejaron la serie el mes pasado y fueron reemplazados por los productores ejecutivos Todd Slavkin, Darren Swimmer, Kelly Souders, y Brian Peterson.

Si hasta los propios creadores abandonan el barco, esto no huele nada bien. ¿Qué pasará con Smallville?

Gossip Girl se agranda

La serie Gossip Girl, protagonizada por Blake Lively, tendrá 24 capítulos en su segunda temporada como para compensar el acortamiento sufrido en la primera por culpa del paro de guionistas (tuvo 18 capítulos).

El show está teniendo mucho éxito en los Estados Unidos, y en la CW (la cadena televisiva que lo produce y lo emite, de la cual el canal Warner forma parte) están muy contentos con el resultado; tanto, que le están dando todo su apoyo, incluyendo una fuerte campaña publicitaria.

Hay más buenas noticias para los fans de la serie: según reporta el periódico Los Angeles Times, Michelle Trachtenberg tendrá más tiempo en pantalla ya que pasaría a formar parte del elenco regular.

sábado, 3 de mayo de 2008

Confirmado: Michael Rosenbaum abandona Smallville

Lex Luthor se va de Smallville.

El actor Michael Rosenbaum, quien interpreta al villano antagonista de Clark Kent en la serie Smallville, confirmó su partida del show luego de haber estado interpretando el papel desde el principio del show.

De esta manera, el rumor que ya estaba dando vueltas desde hace unos meses, es confirmado oficialmente por los productores de la serie. El propio actor publicó un comunicado, agradeciendo a todos los fans y a sus compañeros de elenco y a los productores, y explicando que al dejar Smallville está dando un nuevo paso en su vida y en su carrera.

Pero eso no es todo. Como el lugar vacío que deja Rosenbaum / Lex Luthor es muy difícil de llenar, en su lugar entrarán dos nuevos villanos a la serie. Uno de ellos será nada menos que Doomsday, muy conocido por los seguidores de los comics de Superman.
El otro "malo" será una mujer. No se ha dado el nombre del personaje, pero se sabe que será "muy bella, inteligente, brillante, manipuladora, y peligrosamente siniestra", según dicen los productores.

En estos días se está realizando el casting para encontrar al actor y a la actriz que darán vida a ambos personajes.

viernes, 2 de mayo de 2008

Gary Dourdan de CSI encontrado con drogas

El actor Gary Dourdan, de la conocidísima serie CSI, fue encontrado hace unos días por la policía en su auto, dormido, bajo el efecto de drogas.
Tal vez no hubiera llamado la atención y no lo hubieran detenido si no hubiera sido porque estaba estacionado en un lugar no permitido, y con la luz interna del auto encendida.

Los agentes de policía registraron su auto y encontraron heroína, cocaína, fármacos, y elementos utilizados para consumir drogas. El actor pasó varias horas encerrado, y fue liberado después de pagar 5000 dólares de fianza.

Dourdan deja CSI al final de la temporada 8, y no estará en la temporada final, la número 9.

jueves, 1 de mayo de 2008

Warner Bros emitirá series online

La cadena televisiva Warner Brothers, desaparecida al unirse a CBS para conformar The CW, vuelve a existir como un sitio web (TheWB.com) a través del cual se verán capítulos completos de series online.

Algunos de los shows que estarán disponibles serán Buffy the vampire slayer, Gilmore Girls, Veronica Mars, Friends, Smallville, The O.C., Roswell, y One Tree Hill.

El servicio será gratuito, pero financiado gracias a publicidades insertadas en los capítulos de las series. Además, Warner Bros. se asociará a la empresa de tv por cable Comcast para mostrar las mismas series a través del sitio web FanCast.com.

TheWB.com afirma que incorporará a su sitio web ciertos elementos de redes sociales, permitiendo a los fans comunicarse entre sí.

El sitio abriría en su versión de prueba durante este mes de mayo.