sábado, 28 de junio de 2008

Katie Cassidy no seguirá en Supernatural


En una reciente entrevista, Eric Kripke, el creador de Supernatural, informó que el personaje Ruby (interpretado por Katie Cassidy) no volverá. A diferencia de la exclusión de Bela (Lauren Cohan) la cual sucedió porque el personaje no funcionó como se esperaba, en este caso se trata de una cuestión de reducción de presupuesto. Eso dicen.

Los fans de la serie (en su gran mayoría, mujeres) parecen no aceptar ningún personaje femenino con algún protagonismo relevante; y como los productores escuchan a los fans (tal vez demasiado, seguramente temerosos) debieron quitar de un plumazo a las dos mujeres que habían traído precisamente para la tercera temporada.

Dejando de lado el problema femenino, Kripke contó muchas más cosas, entr ellas está la confirmaciónd e que el primer capítulo de la cuarta temporada contendrá cosas que llevarán a la serie hacia otra dirección, y que los nuevos personajes que se integren, lo harán "en formas inesperadas".

Fringe, la nueva serie de JJ Abrams


JJ Abrams, creador de Alias aunque luego fue mucho más conocido por las masas gracias a su siguiente creación, Lost, tiene una nueva serie en puerta.

El equipo es el mismo que siempre lo acompaña: Alex Kurtzman y Roberto Orci; creo que el único del "equipo principal" que no participa, es Damon Lindelof, uno de los "mano derecha" de Abrams, porque está totalmente dedicado a Lost.

El inicio de la historia es intrigante, y avanzando unos pasos, se ve el típico sello que JJ Abrams patentó en Lost: situaciones raras o directamente inexplicables, detrás de las cuales hay cosas más inexplicables todavía.

Básicamente, el argumento con el cual comienza la historia es el siguiente:
Un avión aterriza con todos los pasajeros y tripulación muertos. La agente del FBI Olivia Dunham es llamada a investigar. Para poder hacer eso, recurre al Dr. Walter Bishop, un científico genio al estilo de un Einstein pero en nuestra época, y a su hijo. Los tres descubrirán que lo que sucedió en ese avión, es apenas una pequeña parte de algo mucho más grande e inquietante.

Aquí se ve directamente la "mano" de JJ Abrams, ya que uno de los slogans promocionales de la serie es "What if the world was someone’s personal science experiment?" ("¿Qué tal si el mundo fuera el experimento personal de alguien?" comidilla para los fanáticos de las conspiraciones). Algo muy al estilo de Lost, aunque en este caso parece ir más allá, como se podía esperar de Abrams.

Aunque los actores convocados para este proyecto son nuevos (me refiero a que ninguno es notablemente conocido), hay uno que los fans de Lost van a reconocer: Lance Reddick.

El episodio piloto de la serie fue aprobado por el canal Fox y ya recibió luz verde para realizar los primeros 13 capítulos.
El estreno en Estados Unidos está programado para el martes 26 de agosto de 2008.

Las reviews hechas por los medios que pudieron ver el episodio piloto, son muy buenas.

sábado, 7 de junio de 2008

Novedades de Supernatural para la cuarta temporada

Hace pocos días (4 de junio) vimos en Latinoamérica el final de la tercera temporada de Supernatural, donde Dean finalmente no pudo ser salvado y terminó en el infierno, en una versión light de la tortura con ganchos y cadenas de la película Hellraiser (1987). Esto enojó a muchos fans en todo el mundo, porque Ruby (Katie Cassidy) dijo a Sam que él tenía una forma de salvar a su hermano, con sus poderes "dormidos". Pero como pudimos ver, esto no sucedió.

Ya se preparan cambios para la cuarta temporada: el más destacado es que Bela (Lauren Cohan) no volverá. Las razones son dos: un recorte de presupuesto, y la mala reacción de los fans. El creador de la serie, Eric Kripke, dice que el personaje no funcionó como esperaban.

Volviendo a los hermanos Winchester, se especula al respecto de cómo empezará la cuarta temporada: ¿cuánto tiempo más seguirá Dean en el Infierno? ¿Qué tan afectado se sentirá Sam al respecto? ¿Volverá Dean en los primeros capítulos, o más tarde?
Según Kripke, esta estadía de Dean en el Infierno motivará un cambio radical en el personaje. Aunque no revela cuánto tiempo pasará Dean en el Infierno, sí avisa que será más de lo que todos piensan, y que Dean resurgirá en una realidad que será muy distinta a aquella que él conoció en vida.

Dean no se convertirá en demonio, pero su estadía en el Infierno y lo que sucedió allí serán un misterio. La separación de los hermanos resultará traumática, lo mismo sucederá con su reencuentro. Y Sam no se quedará quieto.
En esta cuarta temporada también se producirá la vuelta de Ruby.

Final de la cuarta temporada de Lost

El 29 de mayo se vio en Estados Unidos el capítulo doble final de la cuarta temporada de Lost.

Los ratings indican que fue lo más visto esa semana en aquel país, con 12.300.000 espectadores.

Si bien el número es bueno, está muy por debajo de los casi 20 millones de espectadores que la serie tenía durante sus dos primeras temporadas. Esto no significa un fracaso ni mucho menos: esos números solamente indican en forma no muy exacta la cantidad de televidentes que lo vieron por TV ese día. Es sabido que hay muchos norteamericanos que no miran las series en sus días de estreno por televisión, principalmente por cuestiones de estudio, o trabajo, u otras razones que les impiden hacerlo; en cambio, muchos lo graban para verlo después (TiVo, DVR), muchos otros miran los capítulos completos a través de Internet que ofrece la propia cadena televisora ABC pocos días después de emitirse cada episodio por televisión, y hay algunos más, que directamente esperan a que sean editados los DVDs para ver la temporada entera sin interrupciones.
De modo que, si sumáramos las cifras estimadas de cada uno de estos grupos, el número de espectadores se duplicaría.

Fans latinoamericanos, a no desesperar: el canal AXN, luego de repetir algunos capítulos, ya está emitiendo los estrenos de los últimos capítulos de esta temporada; de no mediar nigún inconveniente (repetición), el capítulo final de la cuarta temporada de Lost se vería en toda Latinoamérica el lunes 30 de junio o el lunes 7 de julio, dependiendo de si hacen una emisión doble como en Estados Unidos o si lo dividen en dos partes.

Sea como sea, si leen esto antes del final de la cuarta temporada, no se pierdan ni un solo capítulo.

Novedades de 24

Aunque la séptima temporada de 24 haya sido retrasada en su estreno hasta principios del año 2009 y no hayamos tenido nada de Jack Bauer durante este 2008, eso no significa que no pasa nada; al contrario: hay novedades.

Una actriz acaba de firmar para la próxima temporada: se trata de Sprague Grayden, vista hasta hace poco en Jericho y hace unos años en John Doe, quien interpretará a la hija de la presidente de los Estados Unidos. Sprague es la más reciente incorporación, pero la lista de nuevos actores es larga y entre los nombres más conocidos podemos mencionar a Janeane Garofalo, Cherry Jones (quien en la serie será la primera mujer presidente de los Estados Unidos), John Billingsley (ex- The Nine y Star Trek: Enterprise) y Carly Pope.

Se sabe además que finalmente, luego de seis años, la serie abandona la ciudad de Los Angeles y se instala en el extremo opuesto, en la costa este, principalmente en Washington DC.

De los personajes de la temporada anterior, sólo quedan Chloe O’Brian y Bill Buchanan; a ellos se sumará la vuelta de Tony Almeida aunque mostrando un aspecto de su personalidad totalmente opuesto a todo lo visto en el pasado.

Mientras tanto, y como para amenizar la espera para los ansiosos (aunque un poco tarde), habrá una película para televisión, de dos horas, que se emitirá en los Estados Unidos el día 23 de Noviembre de 2008 por el canal Fox. La misma mostrará a Jack Bauer en Sudáfrica, envuelto en un conflicto militar.
Este argumento iba a ser parte de la séptima temporada, en la cual se iba a quebrar la clásica estructura donde cada capítulo es una hora del día; la historia empezaría allí y luego se trasladaría a territorio estadounidense. Pero el canal Fox no lo aceptó por razones de presupuesto, y reflotó la idea con el fin de utilizarla como aperitivo para la séptima temporada.
Ambos elementos de 24 no estarán separados, sino que la película servirá como pie para la nueva temporada de la serie, y ambas estarán directamente conectadas.

Ya se conocen al menos tres de los actores que acompañarán a Kiefer Sutherland en esta película:
- Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty)
- Eric Lively (hermano de Blake Lively, la protagonista de Gossip Girl)
- Tony Todd (Candyman, veterano de muchas series de televisión, habiendo interpretado distintos personajes en tres de las series de la saga Star Trek, participando también en X-FIles, Babylon 5, Angel, Smallville, Stargate SG-1 entre muchas otras, antes de obtener un papel recurrente en Chuck; además de haber puesto su voz en los videojuegos Star Trek Elite Force II y Half-Life 2).

Y hablando ya más directamente de dicha temporada, se sabe que Jack está siendo investigado por el Senado bajo el cargo de "crímenes contra la humanidad"; y que mientras esto sucede, es contactado por una agente del FBI para pedirle ayuda en la investigación de ciertos ataques terroristas supuestamente instigados por Tony Almeida, a quien Jack creía muerto.

Justin Hartley se suma a Smallville

Mucho se habló recientemente de las partidas en Smallville, como las de Kristin Kreuk y Michael Rosenbaum, y la de los creadores de la serie Al Gough y Miles Millar, además de las dudas de Allison Mack, quien finalmente llegó a un acuerdo y seguirá en la serie.

Justin Hartley, quien ya está como actor secundario, será parte del elenco principal para la temporada final de la serie.

Esta confirmación dará a los fans la oportunidad de conocer mucho más acerca de su personaje, Oliver Queen.
La producción todavía está negociando con Kristin Kreuk acerca de cuál será su grado de participación durante la próxima temporada; se dice que serán seis o siete episodios.

Para finalizar, podemos decir que todavía no se conocen a quienes encarnarán a los nuevos villanos, pero algo se sabe: el nombre del personaje femenino "malo" será Tess Mercer, y el del "malo" masculino será Davis Bloome.

Temporada 20 de Los Simpsons

El canal Fox norteamericano confirmó recientemente que Los Simpsons tendrán su temporada número 20.

Esta confirmación viene al caso de que la continuidad de la serie estuvo en duda ante el reclamo de los actores que ponen la voz para los distintos personajes, quienes reclamaron un suculento aumento en su paga como condición para seguir.
Pero la duda quedó rápidamente disipada: según la revista Variety, los actores y los ejecutivos del canal llegaron rápidamente a un acuerdo.

Las cifras son impresionantes: cada uno de los actores principales percibirá 400.000 dólares por capítulo, lo cual representa un importante incremento con respecto a los 300.000 que venían cobrando hasta ahora, aunque no llegan a ser los 500.000 que habían pedido al iniciar la negociación.

Los actores que llegaron a este arreglo son: Hank Azaria (Moe, Apu), Dan Castellaneta (Homero), Julie Kavner (Marge), Yeardley Smith (Lisa), Nancy Cartwright (Bart), y Harry Shearer (el Sr. Burns, Ned Flanders).
Adicionalmente, se anunció que esta vigésima temporada no tendrá 22 capítulos, sino que serán 20.

Los fans de Jericho no se dan por vencidos

La serie Jericho, que fue cancelada al final de su primera temporada, luego salvada por los fans, y vuelta a cancelar después de dos meses de su segunda temporada por seguir con ratings bajos, ahora tiene a sus fans haciendo todo lo posible para que la serie siga viviendo.

Para ello están en campaña intentando que alguna otra cadena televisiva se haga cargo de la misma y continúe la historia. Y para lograr su objetivo no se andan con chiquitas: colocaron un enorme cartel publicitario (ver foto) en Los Angeles, en la avenida Ventura Boulevard cerca de la esquina con Vineland.

Y eso no es todo: los fans quieren ir más allá. Ahora están planeando hacer un spot televisivo que se emitiría a través del canal de Time-Warner en Los Angeles, a un costo de 6500 dólares.

La ubicación exacta del cartel, para quien desee verlo personalmente, es Studio City Mobile Station, 11001 Ventura Blvd., Studio City, CA.

La campaña incluye apariciones en otros medios:
- un aviso de página entera en las revistas Variety y The Hollywood Reporter, con un costo total de 11.180 dólares.
- cartas a CBS pidiendo por la serie
- la continuación de la campaña de envío de nueces, para llamar la atención

Todo esto es financiado, además de algunas donaciones de los fans, por subastas de merchandising de la serie autografiado por los protagonistas. Hasta este momento, han logrado juntar más de 6000 dólares, lo cual los ubica a mitad de camino del objetivo, que es de 13.615 dólares para 300 publicidades de 30 segundos.