sábado, 29 de noviembre de 2008

Entrevista a Misha Collins


La siguiente es una entrevista realizada recientemente por el sitio web tv.com a Misha Collins, el ángel Castiel en la cuarta temporada de Supernatural.


Hay alguien nuevo en Supernatural, y tiene alas. El actor Misha Collins, al cual probablemente recuerdes como Alexis Drazen de la serie 24, se ha unido al elenco, en lo que es la primera muestra de que ahora la mitología de la serie incluye también a las fuerzas del bien, y no sólo a las del mal.

Pregunta: ¿Tienes idea de en qué te has metido al unirte a Supernatural?
Misha Collins: Estoy empezando a darme cuenta de en qué me he metido. Unas semanas antes de unirme al show, no sabía nada. Es todo un mundo, como un universo paralelo completo del cual yo no tenía idea que existiera.

P.: ¿Qué cosas has notado más específicamente?
M.C.: La cantidad de atención que he atraído de parte de los fans, más que nada.

P.: Son muy fanáticos. Pero verdaderamente dedicados y además inteligentes.
M.C.: Sí, estoy impresionado, especialmente por la inteligencia de los fans. Son muy listos.

P.: Hablemos de tu personaje, Castiel. No es precisamente la típica imagen de un ángel; ¿qué piensas al respecto?
M.C.: Nunca había tenido inquietudes acerca del tema, siempre tenía la idea típica de lo que se supone que son, o el concepto del ángel guardián, cosas como ésas. Pero luego de leer los primeros guiones, me di cuenta de que Castiel no tiene nada que ver con eso. Para rodar el primer episodio, llegué al set con el personaje en un tono bastante oscuro, y el director (Kim Manners), debió hacerlo un poco más liviano. Quería asegurarse de que hubiera en el personaje un poco de piedad, o al menos un poco más de lo que yo estaba mostrando en el principio.
Una de las cosas que investigué para este papel fueron las Revelaciones, en las cuales se habla mucho de los ángeles y sus asuntos. Y allí se ve que son fuertes, duros, hay heridas y destrucción provocadas por ángeles muy poderosos. No estoy muy seguro de dónde viene la percepción moderna de los ángeles, ya que históricamente no han sido precisamente el estereotipo de docilidad sobre el cual los imaginamos siempre.

P.: Por lo que dices, entonces, ¿puedes confirmarnos que Castiel es un ángel? Hay un poco de debate acerca de eso, de si él está engañando a Sam y Dean.
M.C.: Para mí, Castiel es un ángel, a menos que me estén engañando a mí también.

P.: Castiel parece ser un personaje muy serio, mientras que parte del atractivo de Supernatural es su sentido del humor. ¿Podremos ver ese aspecto en tu personaje?
M.C.: Por lo que he podido leer hasta ahora en los guiones, no veo que eso vaya a suceder. Personalmente creo que la idea es que los ángeles no entienden la ironía, no tienen experiencia en la sátira. Pero si alguna vez vemos a Castiel hacerlo, creo que será algo que haya aprendido de Dean y no algo propio.

P.: ¿Qué nos puedes decir de sus poderes y de sus debilidades? ¿Te dijo Eric Kripke (el creador de Supernatural) cuáles son?
M.C.: No sé cuál es la debilidad de Castiel; lo que puedo decir es que es bastante poderoso. Y no estoy seguro del alcance de sus poderes, es decir, hasta dónde pueden llegar. Va a mostrar algunas cosas impresionantes, pero no sé nada más.

P.: ¿Sabes en cuántos episodios estarás?
M.C.: Sé que estaré al menos hasta los episodios 9 y 10, aunque no aparezca en el episodio 8.

P.: ¿Te ha dicho Eric cuánto tiempo estarás en Supernatural? ¿O es una cuestión de ir "paso por paso"?
M.C.: Creo que estaré por un buen tiempo, pero no sé cuánto.

P.: En el final del primer episodio le dices a Dean que tiene un "trabajo" que hacer. ¿Puedes decirnos de qué se trata?
M.C.: Por lo que puedo ver de toda esta historia, es que Dean será una parte importante en prevenir que Satanás surja en el mundo de los humanos. Lilith y los suyos harán todo lo posible para que el Infierno venga a la faz de la tierra; el trabajo de Dean tiene mucho que ver con impedir que eso suceda.

P.: ¿O sea que esta temporada será acerca de esto específicamente?
M.C.: No sé cómo terminará la cosa, quién gane o quién pierda, pero básicamente, sí, todo tendrá que ver con esta confrontación.

P.: ¿Veremos al Jefe de Castiel?
M.C.: ¿Dios?

P.: Sí.
M.C.: No lo sé. Sería muy bueno. Creo que será complicado para los técnicos de efectos especiales, lograr una imagen adecuada de Dios. Pero sería bueno.

P.: ¿Quién crees que sería el mejor actor para interpretar ese papel?
M.C.: Morgan Freeman parece ser el más indicado para esta clase de roles actualmente.

P.: Llaman la atención las marcas en los hombros de Dean, de cuando Castiel lo sacó del Infierno.
M.C.: El cuerpo que vemos de Castiel no es más que un contenedor, un huésped, una forma humana en la cual él se ha metido. Su forma real es algo que no hemos visto. Su voz es un sonido ensordecedor para los oídos humanos. Ver su forma real es algo que causa que los ojos humanos exploten. Y obviamente, ser tocado por él, causa una quemadura o alguna clase de reacción similar. Como una alergia. Probablemente Dean es alérgico a Castiel. (risas).

P.: ¿O sea que los ángeles utilizan "huéspedes" de la misma manera que lo hacen los demonios?
M.C.: Sí.

P.: ¿Y puedes ser extraído de un cuerpo y ser introducido en otro?
M.C.: Presumiblemente.

P.: Apuesto a que esperas que Castiel siga estando en el cuerpo que habita actualmente, ¿no?
M.C.: Sí, no veo ningún problema con este cuerpo. (risas).

P.: Debo preguntar algo por los fans, ellos quieren saber cómo es trabajar con Jensen y Jared.
M.C.: Son buenos muchachos, es divertido trabajar con ellos. Son muy apreciados en el equipo de trabajo y tienen un gran sentido del humor. Muchas veces ves muchachos apuestos en la tv y te das cuenta que detrás de esa fachada hay un vacío. Pero Jensen Ackles y Jared Padalecki son muy listos y muy divertidos, lo cual hace que uno disfrute trabajar con ellos.

P.: Una de las cosas que más se disfrutan de la serie son las buenas historias, los buenos guiones. ¿Puedes decirnos cuánto más fácil se te hace trabajar cuando cuentas con eso?
M.C.: Te cuento algo. Hace poco me preguntaron acerca de cómo hago para hablar de esta manera en que lo hace mi personaje, con esa cadencia tan de otro mundo, una cualidad que daba la sensación de ser angélica, y estaban muy impresionados con eso. Y la verdad es que no tiene nada que ver conmigo, con mi interpretación, sino que es la manera en que está escrito el diálogo para mí, tiene esa cualidad "de otro mundo", y se presta muy bien para este personaje. No es necesariamente fácil decir algo como "Yo soy el que te agarró y te levantó de la perdición"; esa clase de líneas serían un desastre si no estuvieran acompañadas de una gran cantidad de buena historia escrita que apoyen al personaje cuando intenta explicar eso.
Los guiones son excelentes. Creo que lo que hace que todo funcione es que los autores han logrado que la dinámica entre los dos hermanos se integre en las historias que se cuentan, de modo que nunca pierdes la conexión emocional con la serie. Si no, sería nada más que luces brillantes y demonios dando vueltas como en una casa embrujada. Pero por la forma en que se desarrolla la historia, las cuestiones acerca de ángeles y demonios se vuelven cada vez más interesantes porque están acompañadas con elementos que tienen más relevancia emocional y personal.

P.: Ahora te hago una pregunta más personal, para los fans. ¿Qué es lo que le gusta hacer a Misha Collins en su tiempo libre? ¿Qué cosas le interesan?
M.C.: Me gusta escribir poesía. He publicado en varias revistas literarias. También he construído la casa en la cual vivo. Me pagué mis estudios yo mismo trabajando como carpintero. O sea que vivo en la casa que yo mismo construí y en la cual yo mismo hice la mayoría del amoblamiento. También me gusta mucho estar en los exteriores, paso mucho tiempo acampando, y en el invierno hago mucho snowboarding.

P.: ¿Cuáles otros proyectos tienes por delante?
M.C.: Hay varias películas independientes en las cuales participé que están a la venta en DVD. También he tenido recientemente una participación en la serie Nip/Tuck; pero últimamente, casi todo ha sido estar en Supernatural.

P.: Me pareció leer en algún lado que también habías sido un pasante en la Casa Blanca...
M.C.: Sí. Fue una gran experiencia para mí porque yo estaba decidido a meterme en la política, y eso me sirvió para ver que no era lo mejor para mí. Así que estoy muy agradecido por haber pasado por esa experiencia; fue interesante. Pensé que me iba a estar juntando con las mentes más brillantes bajo el mismo techo, pero me encontré con que muchas de estas personas eran voluntarios, o sus padres habían donado mucho dinero a la campaña (esto fue en la época de Bill Clinton). No me pareció un grupo de gente brillante o interesante con la cual estar. Creo que lo que uno quiere es gente que va a estar de acuerdo con lo que el candidato dice. Pero eso no es lo que yo quería; así que me alegro de haber salido de allí.

P.: Gracias por concedernos esta entrevista.
M.C.: Gracias a ti.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Misha Collins es Castiel, un ángel en Supernatural

(¿Quieres leer una entrevista a Misha Collins? Click aquí)

Con el inicio de la cuarta temporada de Supernatural, se integran nuevos personajes; entre ellos, podemos encontrar al actor Misha Collins, quien interpreta el papel de un ángel llamado Castiel, apareciendo por primera vez en el primer capítulo de la cuarta temporada, Lazarus Rising.

Sus créditos actorales incluyen participaciones en series como Charmed, NYPD Blue, 24, CSI, ER, Monk, NCIS, además de películas como Girl, Interrupted, Seven Days, y algunas otras.

En Supernatural, se revela como el responsable de hacer volver a Dean Winchester del Infierno. Trata de comunicarse con él pero no lo logra, por lo cual decide tomar un cuerpo humano para hacerle conocer lo sucedido y para explicarle a Dean que fue traído de vuelta al mundo porque Dios le tiene un trabajo encomendado para hacer, en la eterna lucha entre el Bien y el Mal.
Dean no le cree, pero Sam y Bobby sí, dado que no hay otro ser con suficiente poder como para sacar a alguien del Infierno y además ser inmune a los habituales métodos de exterminar criaturas sobrenaturales.

Castiel no es el nombre real de un ángel en la mitología cristiana, católica, ni metafísica; es tan sólo un nombre inventado para este personaje dentro de la mitología de la serie Supernatural.

Trailer de Star Trek XI

Star Trek (Viaje a las Estrellas) es una saga televisiva de ciencia ficción que ya ha cumplido más de 40 años. Comenzó allá por la década del ‘60 gracias a su creador Gene Roddenberry, comenzando la serie original en septiembre de 1966 con el capitán Kirk y el sr. Spock.
En el camino hasta el día de hoy pasaron otras cuatro series (cinco, si incluimos la serie de dibujos animados) y 10 películas, con resultados muy dispares.

Pero en la actualidad, y de la mano de JJ Abrams y su equipo, vuelven Kirk y Spock en sus versiones más jóvenes, en la nueva película, Star Trek: XI ("XI"= 11, para los despistados) y acá está el trailer salido hace pocos días. En inglés.



La película Star Trek XI se estrenará en los Estados Unidos el día 8 de Mayo de 2009, y en varios países del mundo se estrenará un día antes, el 7 de Mayo. Aquí están las fechas programadas para Latinoamérica y España:

- Argentina, Chile y Perú: 7 de Mayo de 2009
- Brasil, Colombia, Mexico, Panamá y Venezuela: 8 de Mayo de 2009
- España: 8 de Mayo de 2009

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuarta temporada de Supernatural el 23 de Noviembre


Parece ser que el canal Warner se vio obligado a ceder ante las quejas de los fans, y comenzará a emitir la cuarta temporada de Supernatural el domingo 23 de Noviembre (a las 19 horas en Argentina, a las 21 en el resto de Latinoamérica), en lugar de hacerlo en Abril del próximo año como lo tenían planeado.

Creo que va a haber gente feliz por esta decisión. :)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Quinta temporada de Lost el 21 de Enero en Estados Unidos

Finalmente se supo la fecha: la quinta temporada de Lost empezará el 21 de Enero de 2009 en los Estados Unidos, según afirma el portal Variety.

Esta vez será emitida los días miércoles en lugar de los jueves como lo hizo la cuarta temporada.

Este movimiento forma parte de los cambios en la programación que está realizando la cadena ABC, productora de Lost, dados los pobres números de audiencia de series como Pushing Daisies y Dirty Sexy Money, ambas en peligro de cancelación.

Lost estrenará su quinta temporada con un capítulo doble, el cual será precedido por un programa especial una hora antes a modo de repaso por las cuatro temporadas anteriores. Todo esto sucederá el día 21 de Enero de 2009 desde las 8 PM por ABC en los Estados Unidos.
No hay información acerca de cuándo llegará Lost a tierras latinoamericanas, pero se supone que la demora podría ser de entre uno y dos meses en el mejor de los casos.

Mientras tanto, podés mirar el nuevo adelanto de la quinta temporada de Lost; es muy corto y contiene algunas escenas del primero, pero agrega algunas cosas más. Está en inglés.

George Clooney volvería a ER

La serie ER ya anda por su última temporada, la número 15. Y a modo de despedida, en este último año participarán varios actores que ya estuvieron en el pasado en ER.

Uno de ellos es Noah Wyle, quien interpretó al Dr. John Carter. Él mismo conformó que estará presente en una historia que abarcará cuatro capítulos, y además dejó jugosa información para los fans de la serie: también volverá Eriq La Salle; y, si su agenda se lo permite y no está imposibilitado de participar por otro trabajo, George Clooney dijo que sí.

El agente de Clooney se negó a hacer comentarios al respecto cuando le pidieron confirmación.

De 24 a Lost

Probablemente ya conozcas a Reiko Aylesworth de cuando interpretaba a Michelle Dessler en 24. Pues bien, acaba de firmar contrato para aparecer en cuatro capítulos de Lost.

Como siempre en estos casos, no se da a conocer información más precisa, pero al menos sí se puede saber que interpretará a una mujer de negocios, profesional, amante de la naturaleza, y que está buscando al hombre apropiado para ella. Esto es lo que dice la información oficial.
Qué tiene que ver todo esto con Lost, no se sabe.

Lo que dice la información no oficial, es que su personaje tendrá cierta importancia, es decir que será relevante con respecto a la historia. De todas maneras, aun no se sabe cuándo aparecerá.

O sea, en pocas palabras, no se sabe nada. :D

Cambios de horarios de las series en el canal Fox norteamericano

Probablemente pienses en forma inmediata, "y esto, ¿qué tiene que ver conmigo? ¿qué me importa el canal Fox norteamericano si yo miro el canal Fox latino/español?"

Pues tiene todo que ver. Ellos son los que deciden cuáles series siguen en el aire y las podés seguir viendo, y cuáles son canceladas debido al bajo rating y no las podés ver más.

Hace unos días, anunciaron lo que será su grilla de programación para lo que llaman mid-season (mitad de temporada), que comprende el mes de enero y los meses siguientes. Y hay algunos movimientos realmente significativos.

La única real buena noticia para este período de tiempo es el comienzo de la séptima temporada de 24 el 11 de Enero (aclaro, en Estados Unidos, no en Latinoamérica). Pero aunque se especulaba que Terminator: the Sarah Connor chronicles iba a seguir en el mismo día lunes, emitiéndose en la hora previa a 24 y aprovechando que al público de 24 le puede gustar, se hizo todo lo contrario: el canal Fox norteamericano mandó a Terminator:TSCC a los días viernes, el peor día de la semana. Ese es el día donde por lo general se emiten las series con menor rating, el día con menos espectadores de toda la semana en cualquier canal.
Lo que hace que esta noticia sea realmente extraña, es que el propio canal Fox eligió precisamente los días viernes para estrenar a partir de Enero o Febrero de 2009 la nueva serie de Joss Whedon, Dollhouse.
Los fundamentalistas dicen que esto significa que Terminator:TSCC fue condenado a su extinción (en este caso, se ve a los días viernes como una especie de exilio/destierro para los últimos días de vida) y que colocar a Dollhouse ese mismo día es un suicidio; los fans no olvidan que el propio canal Fox norteamericano dio vía libre a Whedon para hacer Firefly, pero luego por el bajo rating le restaron importancia al punto de cancelarla sin siquiera finalizar la primera temporada, aun cuando restaban por emitirse varios capítulos que ya estaban grabados.

Por otro lado, desde una mirada optimista, se podría decir que, siendo el día viernes el de menor suceso en la tv norteamericana, y por lo tanto el de menor competencia, resultaría provechoso colocar en esa noche dos series más importantes que las que habitualmente se eligen para ocupar ese lugar. Esto tiene mucho sentido, ya que Terminator:TSCC está sufriendo mucho en los días lunes donde los rivales ganan por gran diferencia, y mover una serie en mitad de su segunda temporada más el estreno de una serie muy esperada, debería atraer suficiente atención a una noche donde la competencia es casi nula.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

24 estrena el 11 de Enero en Estados Unidos

Todavía estamos lejos de saber cuándos se estrena la séptima temporada de 24 en Latinoamérica, pero se saben las fechas para los Estados Unidos.

La serie comenzará con dos emisiones especiales de dos horas cada día en dos días consecutivos, es decir que en el término de 48 horas se verán en Norteamérica los cuatro primeros capítulos de la séptima temporada.

El estreno será el día domingo 11 de Enero de 2009 por la noche con los capítulos 1 y 2, y continuará el día lunes 12 de Enero también por la noche con los capítulos 3 y 4; a partir de la semana siguiente, las emisiones volverán a la normalidad, con un episodio nuevo cada lunes.

La información dice que este nuevo "día" de 24 comenzará a las 7 AM en la ficción, en la ciudad de Washington DC, con Jack Bauer (Kiefer Sutherland) siendo interrogado por una comisión que lo investiga por los métodos de interrogación que utilizaba en la CTU.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Jensen Ackles y Jared Padalecki en películas

Los fans de la serie deberían estar felices, ya que no solamente la cuarta temporada de Supernatural está teniendo mejor rating que las anteriores, sino que ahora también podrán ver a los dos protagonistas principales en películas a estrenarse en el año 2009.

Una de esas películas es My Bloody Valentine 3D, en la cual está Jensen Ackles. La misma es una remake de la original, que se vio en los cines en el año 1981. Allí, Ackles interpreta el papel de un personaje llamado Tom, quien vuelve a su ciudad natal para el décimo aniversario de una masacre que se cobró la vida de 22 personas en el día de San valentín, con tanta mala suerte que otro asesino anda suelto haciendo lo mismo y él se convierte en sospechoso.
La película se estrenará en los Estados Unidos el 16 de Enero de 2009.
Aquí está el trailer:



La otra película es la nueva versión de Martes 13, en la cual aparece Jared Padalecki, y que será estrenada en Estados Unidos el viernes 13 de Febrero de 2009 (coincidiendo con el título original, que es Friday the 13th, o sea, “Viernes 13″, ya que en las culturas anglosajonas es viernes 13 lo que en las culturas latinas es martes 13).

Aquí está el trailer:



Tanto Jensen Ackles como Jared Padalecki tienen la costumbre de hacerse bromas y molestarse mutuamente, siempre con buena onda. Como las dos películas estaban siendo rodadas al mismo tiempo, alternaban siempre la misma broma: uno de ellos lo llamaba al otro por teléfono a altas horas de la noche, sólo para despertarlo. Y también se han enviado mensajes a través de las entrevistas en la prensa, donde Jensen decía que su película es mejor y Jared le respondía que sí, que la película es buena, pero que Martes 13 tiene al legendario Jason y por eso es mejor.

Supernatural tiene un nuevo demonio

Como es una serie acerca de lo sobrenatural, Supernatural muestra constantemente nuevos enemigos que quieren destruir a los hermanos Winchester. Actualmente, quien los está molestando es Lilith, a quien ya se la pudo ver en la tercera temporada. Pero se viene uno peor. Tanto peor, que asustaría a Lilith.

El personaje en cuestión tendrá el nombre de Alastair, y será interpretado por el actor Mark Rolston. De acuerdo a la información que se conoce, Alastair es uno de los demonios más importantes del Infierno, y uno de los más poderosos. Partes de él recuerdan a Azazel, ya que reunen las mismas características de aparente tranquilidad y placidez detrás de las cuales se ocultan grandes poderes.

Con respecto al actor que lo interpreta, Mark Rolston, seguramente no lo conocerás por el nombre pero cuando lo veas en Supernatural recordarás que lo has visto anteriormente, ya que este actor tiene una carrera impresionante.
Empezó a hacer su carrera allá por los años '80, y uno de sus primeros papeles en cine fue en la película "Aliens" (1986); ha pasado por muchas otras películas y series, entre las cuales podemos mencionar sus participaciones en las más conocidas, como Arma Mortal 2, Body of Evidence, Star Trek: the next generation, Babylon 5, ER, JAG, X files, Angel, Alias, 24, The Shield, Star Trek: Enterprise, y muchas más series y películas. Para una lista completa de sus participaciones consulta el siguiente enlace: Mark Rolston en IMDb (en inglés).

Alastair no es el nombre real de un demonio en la mitología de la religión católica o del cristianismo. Tan sólo es el nombre asignado a este personaje/demonio dentro de la mitología de la serie Supernatural. Alastair es la versión inglesa del nombre Alasdair, que a su vez es la versión escocesa/gaélica del nombre Alexander (Alejandro, en español), que es de origen griego y significa "protector de los hombres".


Actualización Abril de 2009: El personaje Alastair fue luego interpretado por el actor canadiense Christoper Heyerdahl en los episodios Death Takes a Holiday y On the Head of a Pin.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Trailer de la quinta temporada de Lost

No es noticia tan nueva y seguramente los más fanáticos ya lo han visto, pero para todos los demás, aquí está el trailer de la quinta temporada de Lost. Dura un poco más de un minuto, y aunque tiene muchas escenas ya vistas en la serie anteriormente, contiene intercaladas otras cosas que, como siempre, no hacen otra cosa que crear más suspenso y dejarnos con más intrigas que antes.

Aquí está, por ahora solamente en inglés:



En otro orden de cosas, los primeros seis capítulos de la quinta temporada de Lost ya tienen nombre:

5.01: "Because You Left"
5.02: "The Lie"
5.03: "Jughead"
5.04: "The Little Prince"
5.05: "This Place is Death"
5.06: "The Life and Death of Jeremy Bentham"

Quinta temporada de Rescue Me en Abril de 2009 en Estados Unidos

Para los fans de Rescue Me hay buenas noticias. Si bien en Latinoamérica estamos viendo la cuarta temporada, la cual ya se vio en Estados Unidos a mediados de 2007, habrá una quinta temporada de Rescue Me en aquel país a partir de Abril de 2009; pero la mejor noticia es que no tendrá sólo 13 episodios como cada una de las cuatro temporadas anteriores: tendrá 22.

La demora de casi dos años en pasar de la cuarta a la quinta temporada de Rescue Me se debe, como no podía ser de otra forma, a los problemas causados por la huelga de guionistas de Hollywood que hubo entre fines de 2007 y principios de 2008.

Mientras tanto, los productores crearon minisodes, que son pequeños episodios de 5 minutos de duración que no tienen que ver con historias de la temporada anterior ni de la próxima, sino que son como esos momentos de la serie en los cuales los muchachos están sentados alrededor de la mesa en el cuartel y hablan de sus cosas.

Estos minisodes se pueden ver online, aunque lamentablemente para nosotros sólo están disponibles para Norteamérica, como todos los servicios legales para ver series online.

Cuando finalmente llegue la quinta temporada de Rescue Me, la historia retomará a partir del momento final de la cuarta temporada, de modo que los minisodes no conforman un puente entre ambas.

Gossip Girl, One Tree Hill y 90210 tendrán más episodios


La huelga de guionistas de Hollywood sucedida entre fines de 2007 y principios de 2008 tuvo muchas consecuencias negativas, impactando sobre todo en la cancelación de varias series y haciendo que casi todas vieran reducidas sus temporadas en cuanto a la cantidad habitual de capítulos.

Pero para algunas series esto ha tenido un efecto secundario positivo: The CW (la cadena televisiva norteamericana conformada por la CBS y el canal Warner) ordenó recientemente más capítulos para las series Gossip Girl, One Tree Hill y 90210.

De esta forma, y teniendo en cuenta que cada temporada en televisión normalmente tiene 22 capítulos, Gossip Girl tendrá 25 episodios en su actual temporada, y One Tree Hill y 90210 llegarán a 24. Por supuesto, estas decisiones se deben pura y exclusivamente a cuestiones de negocios con el fin de obtener más beneficios (ganancias y televidentes) de estas series, que están dirigidas principalmente al público adolescente.