sábado, 31 de enero de 2009

El canal Fox latino lanza tv online


Finalmente está llegando a Latinoamérica la opción para ver series online legalmente, es decir, la opción ofrecida por los propios canales. Si bien el canal Warner ya lo venía haciendo desde el año pasado en algunos casos (para las series Gossip Girl y Terminator: the Sarah Connor chronicles en un principio, luego agregando Supernatural y algunas otras), ahora lo está haciendo el canal Fox a través de su portal Mundofox.

El servicio se encuentra en etapa de prueba (por eso dice "beta" arriba del logo), pero es un principio muy prometedor, que sigue la línea de lo que ya se venía haciendo desde hace por lo menos 2 o 3 años en Estados Unidos donde las propias cadenas televisivas (Fox, ABC, y otras) ofrecen sus series para poder verlas online, y donde además varios canales se han asociado para llevar adelante portales como Hulu.com, donde hay abundante cantidad de material para mirar online. Y todo en forma absolutamente legal, ya que son los mismos canales que ofrecen las series.

(Para los que no lo saben: los servicios como Hulu y los canales norteamericanos, no permiten ver las series a los navegantes provenientes de otros países fuera de Estados Unidos; por eso es muy necesario un servicio similar para nuestra región).

Por ahora, lo que Mundofox ofrece como episodios completos, es material viejo, como las primeras temporadas de 24, Prison Break, Padre de Familia, Tiempo Final, y otras series. Pero al mismo tiempo, ofrece clips de capítulos de las temporadas más nuevas de esas series y otras, incluyendo adelantos y material exclusivo, como entrevistas a los actores, backstage, y demás.

Lo único que necesitas para utilizar este servicio es, en primer lugar, registrarte (aunque si ya estás registrado en el canal Fox o en el canal FX puedes ingresar con esos datos sin necesidad de registrarte nuevamente), y además que tu navegador de Internet tenga instalada la versión más nueva del Flash player (si no la tuvieras, te saldrá en pantalla el aviso de que no la tienes y la opción para instalarla o actualizarla).

Esperemos que esto funcione bien y que pueda crecer; si bien, al menos en mi caso personal, prefiero ver las series en mi televisión, este nuevo servicio sería una excelente opción para los casos en que te has perdido de ver un episodio, o cuando quieres ponerte al día mirando por ejemplo una primera temporada que no has visto.

Enhorabuena, felicitaciones y agradecimiento al canal Fox por este emprendimiento.