miércoles, 11 de febrero de 2009

Joss Whedon habla acerca de Dollhouse

Al momento de escribir esto (8 de febrero) queda tan sólo una semana para el estreno en Estados Unidos de la nueva serie de Joss Whedon, Dollhouse. Y hace unos días, el propio Whedon habló en conferencia de prensa acerca de la serie, la cual ha tenido varias idas y vueltas.

Dollhouse está protagonizada por Eliza Dushku, quien parece haberse convertido en la actriz fetiche de Whedon, como Echo, una de los varios "Activos" de una organización secreta. Los "Activos" son personas a las cuales se les implantan recuerdos, personalidades y habilidades que no les son propias, y de esta manera trabajan para clientes para lo que sea: espionaje, investigación... y hasta sexo. Una vez realizado el trabajo, lo implantado se les extrae, y no recuerdan nada.
O al menos, se supone que así debe ser. Pero para una de ellos no lo es.

En la entrevista, Joss Whedon habló acerca de las idas y vueltas que sufrió la serie en sus primeros momentos, donde se han reescrito los guiones y se han rodado nuevamente muchas escenas, porque no se lograba el resultado esperado.

"Muchos de los cambios fueron acerca de cómo meter a la audiencia dentro de la historia", dice Joss Whedon. "Los ejecutivos del canal Fox estaban ansiosos acerca de este proyecto, pero querían que la historia fuera más evidente, no querían un primer episodio que presentara la historia y listo; por eso tuvimos que reescribir muchas cosas."

Aun así, Whedon afirma que el producto final no es distinto de lo que él había imaginado.

"Sé que los fans están preocupados", dice Whedon. "Mi mayor preocupación es darles a ellos algo acerca de lo cual esperen más."

A propósito de eso, Joss dice que uno de los mejores elementos de la serie será la perspectiva: no sólo se verán los episodios desde la persectiva de Echo, la protagonista principal, sino también desde los "clientes" que contratan el servicio, desde los otros "Activos", y hasta desde la perspectiva de una persona normal (como se verá en el sexto episodio).

Otro punto importante es el hecho de que la serie fue enviada directamente a los viernes, lo cual en la telvisión norteamericana es el peor día. Pero Whedon no lo ve de esa forma. Él lo ve como una oportunidad, porque Dollhouse no es la típica serie.

Whedon también dejó otras precisiones:
- No habrá una película de Buffy, a menos que alguien ponga el dinero necesario.
- Hubo un capítulo de Dollhouse que exploraba aspectos sexuales, pero no pasó el filtro.

Y habrá mucho más. Esperemos ver ponto la serie en Latinoamérica.