domingo, 8 de marzo de 2009

La serie derivada de Prison Break se acerca

Hace tiempo se había hablado acerca de una nueva serie que sería un spin-off (una serie derivada) de Prison Break, pero no se había vuelto a saber nada más, excepto que los ejecutivos del canal Fox norteamericano estaban esperando a que los productores Zack Estrin y Matt Olmstead terminaran de escribir el guión del primer capítulo para ver si era aprobado. Pero parece ser que ya hay información más concreta.

Como no podía ser de otra forma, la propia Prison Break sería el puntapié inicial de la nueva serie, más precisamente en su último capítulo (el número 23 de la cuarta temporada), aunque algunas cosas se verían antes. Los productores de Prison Break están en proceso de casting de actrices para el último tramo de la serie, y varias de ellas serían además parte del spin-off.

A continuación los detalles, no confirmados oficialmente pero se sabe que son ciertos, acerca de personajes que estarían en el capítulo final de Prison Break y podrían ser los que siguen en la nueva serie:

  • Una mujer apodada "Daddy" (Papi) de entre 35 y 45 años de edad, veterana dentro de la prisión de mujeres del condado de Miami-Dade. De aspecto duro, tiene un rol como de "padre" y/o "esposo" con algunas de las otras prisioneras, y ofrece protección a las más nuevas.
  • La directora de la prisión se llama Alice Simms, es una mujer insegura, con mayores aspiraciones, quien le teme a la vergüenza que le pueda ocasionar la fuga de una prisionera.
  • Cowler es el apellido de una guardia de la prisión que no se dejará conmover por la mala condición de salud de una prisionera recientemente ingresada, la cual sería uno de los personajes femeninos de Prison Break. Cowler cederá ante los encantos de Gretchen.
  • Tracy es el nombre de otra guardia de la prisión, quien al principio parece simpatizar con la nueva prisionera pero pronto se revela como una persona brutal y con mucho resentimiento.
  • Jenny es el nombre de una prisionera joven y bonita que se hace la dura, pero resulta ser sumisa. Es una de las que está bajo la protección o influencia de "Daddy".
  • Skittlez es el apodo de otra prisionera quien es mentalmente inestable, con sobrepeso, y aspecto amenazador, que intimida. Se sentirá atraída hacia la nueva prisionera.

Y esto no es todo; el casting para los últimos seis episodios de Prison Break sigue adelante, y están buscando más personajes, algunos de los cuales podrían ir a parar a la nueva serie: buscan un doctor, que sería el encargado de hablar a la nueva prisionera acerca de su embarazo; habrá también un religioso; y un detective que será el encargado de arrestar a una de las partes de una pareja de recién casados.

Todos estos detalles ponen sobre la mesa algunas cosas que sucederán en los últimos 6 o 7 episodios de Prison Break: de esta búsqueda de actores, se puede deducir que en los episodios que vienen habrá un casamiento y un embarazo, y que uno de los personajes femeninos de la serie estará implicado en ambas cosas y luego sería encarcelado.
Por otra parte, los productores también están buscando a un actor que interpretará a un abogado, encargado de negociar los permisos de visita para el esposo de la nueva prisionera.

Habrá que esperar unos meses todavía, pero todo esto comenzará a verse a partir del episodio número 17 de Prison Break.


¿Cuál de ellas será la que estará en la nueva serie?