viernes, 10 de abril de 2009

Burn Notice tendrá tercera temporada

Así es: aunque aquí aun estemos viendo la segunda temporada, Burn Notice fue confirmada para una tercera temporada por su canal productor, USA Network. Esto sucede gracias a que las cifras de audiencia en Estados Unidos han sido de poco más de 2,5 millones de televidentes.

Es cierto, el número no es "grande", pero corresponde aquí una breve explicación: hay canales como USA Network, o Showtime (este último, responsable por ejemplo de series como Californication y Dexter, que aquí vemos por Warner y Fox respectivamente; mientras que a Burn Notice la vemos por FX, mientras que a un producto original del FX norteamericano, The Shield, aquí lo vemos por AXN) que son de segunda línea, y por lo tanto no tienen una base grande de televidentes, y sus series son exitosas con números "bajos". En oposición a esto están las grandes cadenas televisivas como CBS, NBC, ABC o Fox, las cuales atraen la mayoría de televidentes de los Estados Unidos y sus cifras "exitosas" están por arriba de los 10 millones de espectadores, de modo que 2 o 3 millones de televidentes para una serie de ellos significa un fracaso, sobre todo porque son canales que siempre apuestan a obtener gran público, y no tienen problemas en cancelar una serie si la misma no cumple las expectativas que habian puesto en ella.

Volviendo a Burn Notice, su productor, Matt Nix, dice: "Ya teníamos planeado bastante de lo que va a venir, así que ahora estamos trabajando en ello. No quiero adelantar mucho, pero puedo decir que en la tercera temporada de Burn Notice conoceremos mucho acerca del pasado de Michael, Sam, y Fiona. Todos ellos deberán enfrentar cuestiones relacionadas con sus pasados, cada uno por una razón distinta. Para nosotros, es una forma de explorar los personajes. La serie no se trata de Michael buscando constantemente quién fue el que lo dio de baja (el que le dio su burn notice), sino que esto es diferente."

El canal ya ha ordenado 16 episodios para esta tercera temporada de Burn Notice, la cual comenzaría a emitirse en Estados Unidos después de mitad de año.