sábado, 11 de abril de 2009

Hablan los productores de CSI


Recientemente (a principios de este mes de Abril de 2009) y en ocasión de la emisión en Estados Unidos del episodio número 200 de la serie, los productores de CSI Naren Shankar y Carol Mendelsohn hablaron ante la prensa.

En primer lugar, mencionaron una de las posibles razones del éxito de la serie:
"La gente tiene una fascinación morbosa con respecto a la muerte. En la serie abrimos cadáveres e investigamos sus órganos, así que creo que hay algo acerca de eso que ejerce fascinación en la audiencia." Esto lo dice la productora ejecutiva Carol Mendelsohn. Y Naren Shankar se suma a la definición: "Nosotros hacemos shows de un modo en que a algo tan serio como la muerte, le quitamos el dramatismo y el temor y le agregamos cosas cotidianas como el humor. Y eso es bueno, porque los crímenes siempre son historias de muertes dramáticas, pérdidas de un ser querido."

Ellos se adjudican haber cambiado el concepto que los televidentes tenían acerca de esta clase de series anteriormente. Shankar dice, "Retrocede a las películas de detectives y asesinatos de los años 70's y 80's y verás la diferencia: no se mostraba nada, mientras que nosotros mostramos el detalle de lo que ha sucedido, inclusive yendo hasta el interior de los cuerpos muertos si es necesario. Los televidentes esperan ser llevados a esos lugares a los cuales el ojo humano no llega."