sábado, 25 de abril de 2009

Knight Rider: ¿cancelada?



Quienes han estado viendo la serie Knight Rider los domingos a las 20 horas por el canal Warner, será mejor que no se acostumbren ni esperen más, pues la misma ha sido puesta momentáneamente en pausa, y todo indica que será cancelada. Para entender un poco el presente, hay que mirar hacia el pasado.

La serie actual es una versión nueva y modernizada de lo que era la serie original que se comenzó a emitir en 1982, conocida en Latinoamérica como "El Auto Fantástico", con David Hasselhoff como protagonista principal.
Durante el año pasado, la cadena NBC decidió hacer una nueva versión de la serie; lo que en un principio fue una película para televisión (hecha a modo de prueba para ver la respuesta del público) se convirtió en una nueva serie. Bueno; en realidad, es una versión moderna de la vieja serie.

Aparentemente, la respuesta no fue la esperada, y al poco tiempo el canal decidió reformarla quitando a tres personajes (los cuales eran interpretados por Yancey Arias, Bruce Davison, y Sydney Tamiia) y enfocándose mucho más en el personaje principal, Michael Knight, y su auto, KITT. Poco tiempo después, el mismo canal decidió acortar la temporada completa de los 22 episodios habituales a sólo 17. Y ahora, la serie se encuentra "en pausa", o como se dice en el medio televisivo en inglés, "on hiatus", lo cual quiere decir que se la ha retirado de la programación, se la ha puesto en suspenso, y muy probablemente no volverá.

Según dice Gary Scott, productor de la serie, el canal no le ha dado el aviso de cancelación. Él mismo dice, "Estamos haciendo una reforma profunda de la serie, pero además estamos en medio de un problema que la gente no conoce, que es el hecho de que la cadena NBC no sólo ha estado reduciendo costos acortando las series, sino que también hace poco dejaron sin trabajo a 760 personas. O sea, esto se trata de una cuestión de reducir costos, no de una cancelación."

Pero según los conocedores de la forma en que trabaja la industria de las series para televisión, Knight Rider no volvería, y ya estarían buscando a canales de cable que quieran adquirir los derechos de televisación de los capítulos realizados de la primera temporada.