viernes, 17 de abril de 2009

Leonard Nimoy en Fringe

Los más jóvenes (y algunos no tanto) probablemente no conozcan quién es Leonard Nimoy; pues, a decir verdad, la última aparición en pantalla (excepto por las repeticiones) de su personaje más conocido data del año 1991, y la primera del mismo personaje fue en 1966. Dicho personaje es el señor Spock, de Viaje a las Estrellas, la serie original, emitida por televisión a finales de la década del '60 durante tres temporadas y que luego interpretó también en las primeras seis películas de la saga y volverá en la nueva, Star Trek XI, con una participación interpretando el mismo personaje pero ya anciano, mientras que el actor Zachary Quinto interpreta a un Sr. Spock mucho más joven.

Pues bien, ahora se supo que Leonard Nimoy hará una aparición en el capítulo final de la primera temporada de Fringe interpretando a William Bell, el antiguo compañero de laboratorio del Dr. Walter Bishop y actualmente dueño de la compañía Massive Dynamics.

Esto se debe a una movida estratégica de JJ Abrams, creador y productor de Fringe además de director y productor de Star Trek XI. Con esto, se asegura atraer la atención de los fans de la ciencia-ficción que conocen al actor, y además realiza un típico movimiento de marketing, ya que la nueva película de Star Trek se estrena en Estados Unidos el 8 de Mayo y el último capítulo de la primera temporada de Fringe se verá en ese país tan sólo cuatro días después, el 12 de Mayo.

Leonard Nimoy no ha interpretado solamente al Sr. Spock en la vieja serie (la original) de Viaje a las Estrellas, sino que antes y después de eso ha trabajado en otras series cuyos nombres son conocidos para aquellos que están en este tema.

El actor nació el 26 de Marzo de 1931 en Boston, Massachussets, Estados Unidos (te ahorro el esfuerzo de buscar la calculadora: cumplió 78 años el mes pasado) y sus primeros trabajos datan del año 1951, en cine, y su primera aparición en tv data del año 1956, como invitado en una serie llamada The Man Called X. Siguió apareciendo como actor secundario en muchas otras series desde entonces, entre las cuales se pueden mencionar como las más conocidas a Bonanza (en 1960), The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida - en 1961), Los Intocables (The Untouchables - en 1962), El Agente de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E. - en 1964), Combate (en 1963 y 1965), El Superagente 86 (Get Smart - en 1966), hasta desembarcar poco después en Star Trek (Viaje a las Estrellas).
Luego de finalizada esta serie, participó de Misión: Imposible a lo largo de 49 episodios entre 1969 y 1971, y volvió a su personaje más conocido (Spock) en 1979 al lanzarse la primera película de Viaje a las Estrellas.

Si estás interesado en información detallada acerca de su filmografía, visita http://www.imdb.com/name/nm0000559/ (en inglés).


Zachary Quinto y Leonard Nimoy