viernes, 17 de abril de 2009

Life, cancelada


La serie Life, que en Latinoamérica podemos ver los miércoles a las 20 horas por el canal AXN, no continuará.

Esta es la época del año donde se empiezan a conocer las noticias al respecto de las series que siguen y las que no siguen, aun si los canales no emiten comunicados oficiales al respecto.

Después de una primera temporada corta (11 episodios) y una segunda temporada larga (21 episodios), Life ha sido cancelada.

La serie se emitía en los Estados Unidos a través de la cadena NBC, y no obtuvo gran audiencia, al menos no los números que NBC esperaba. Se dicen cosas como que, si la serie hubiera sido hecha y emitida por ABC en lugar de por NBC, hubiera tenido más televidentes, pero eso nunca se sabe. La realidad es que el destino de una serie nueva depende no solamente de sí misma (es decir, de los números de audiencia que pueda conseguir), sino también de la esperanza (y el dinero) que las cadenas televisivas depositan en sus nuevas series; muchas veces sucede que, si la serie que está en el aire no cumple sus expectativas, deciden apostar por otra de la misma temática.
Life no estaba teniendo una audiencia muy baja: promediaba unos 4 millones y medio de televidentes, lo cual es una cifra para nada despreciable, pero al ser producto de una de las cadenas más grandes (en este caso la NBC) se espera que en su primera o a lo sumo en su segunda temporada haga una cifra muy superior, lo más cercana posible a los 10 millones de televidentes. Si ése no es el caso, en general se la cancela y se apuesta por algo nuevo.