viernes, 10 de abril de 2009

Octava temporada de 24: Kiefer Sutherland da algunos adelantos

Se sabe que 24 seguirá adelante mientras siga siendo un éxito (la séptima temporada en Estados Unidos está teniendo unos 11 millones de televidentes); se sabe que habrá una octava temporada de 24, no es necesario que el canal Fox lo confirme. Lo que no se sabe es cómo seguirá, si ya en esta séptima temporada cambiaron tantas cosas (la CTU dejó de existir, un muerto volvió a la vida -Tony Almeida-, la acción transcurre en la ciudad capital, hay una presidente mujer, etc.) que uno no se imagina qué historia será contada en el futuro, especialmente con las limitaciones del formato de la serie donde todo sucede dentro de tan sólo 24 horas. El propio Kiefer Sutherland ya decía el año pasado que "24 puede seguir sin mí", en un intento de lanzar una franquicia al estilo de lo que es CSI.

Lo que sí se sabe acerca de la octava temporada de 24 es que comenzará a rodarse en el mes de mayo de este año 2009, ocho meses antes de comenzar a emitirse (las fechas exactas no se sabrán hasta finales de este año, pero sí se sabe que siempre la serie comienza durante el mes de enero en Estados Unidos).

Mientras tanto, Sutherland dijo algunas cosas en una conferencia de prensa el mes pasado que fue hecha con motivo de su participación en la película Monsters vs. Aliens.
La primera fue un tanto sorpresiva, ya que se refirió a la huelga de guionistas de Hollywood, la cual fue perjudicial para la gran mayoría de las series y hasta determinó la cancelación de varias, diciendo que para 24 fue beneficiosa. "Definitivamente nos benefició. Gracias a eso, tuvimos 15 meses para trabajar en lo que normalmente hacemos en 10 meses. La serie tiene una estructura de tres actos, lo cual significa que cada ocho episodios dentro una temporada hacemos la transición de una historia a otra. Algunas de esas transiciones han sido muy difíciles y algunas veces los guionistas han necesitado mucho tiempo para continuar. Nos ha sucedido que la temporada pasada (la sexta), creo que en el capítulo 16 o en el 17, no sabían cómo seguir y debieron tomarse tres semanas para trabajar en lo que seguía."

Por esa razón es que comenzarán a trabajar en la octava temporada de 24 más temprano que lo normal. "Este año comenzaremos en Mayo en lugar de hacerlo en Agosto, creo que tendremos unos 22 episodios listos para cuando la nueva temporada comience a emitirse", dice Kiefer Sutherland. "De esta manera, si en algún momento necesitamos detenernos para ver hacia dónde sigue la historia, tendremos el tiempo para hacerlo sin presiones. No sé por qué nos ha tomado siete años y una huelga de guionistas darnos cuenta de eso, pero lo hemos hecho."

El actor también se refirió a los ratings de la serie, los cuales son buenos considerando que hubo casi un año y medio entre el final de la sexta temporada y el comienzo de la séptima, y que la temporada anterior no tuvo una acogida muy favorable. "Fue un gran alivio para nosotros volver después de ese tiempo y lograr los mismos números de audiencia que veníamos haciendo. Hemos estado trabajando por siete años y medio con el 98% de la misma gente con la cual empezamos en el primer capítulo de la primer temporada. En ese tiempo tuvimos 9 casamientos y nacieron 15 niños. Es un gran alivio para nosotros que tengamos buenos números de audiencia; teníamos mucho miedo de que eso no sucediera dadas las circunstancias."

Kiefer Sutherland también se refirió a ciertos rumores y al deseo de muchos: una película de 24. La respuesta es simple y directa: "Siempre pensamos que sería un castigo cruel que los guionistas trabajaran durante un año para la serie, y que en su tiempo libre les pidiéramos que lo hagan para una película. Así que, en cierta forma, acordamos que dejaríamos eso para cuando la serie termine. Y sería especial, ya que dejaríamos de lado el aspecto distintivo de la serie, que es el tiempo real, lo cual significaría una enorme libertad para nuestros guionistas. Es seguro que no abandonaremos el formato de tiempo real hasta después que la serie finalice."

Mientras tanto, ya hay al menos una noticia confirmada para la próxima temporada: el actor Anil Kapoor, de la película "Slumdog Millionaire", será de la partida. Su papel será el de un líder político de Medio Oriente que llega a los Estados Unidos en una misión de paz. El actor no es conocido en Occidente (al menos no lo era hasta que la mencionada película ganó 8 premios Oscar), pero en su país (India) es una gran estrella, habiendo participado de más de 100 películas a lo largo de tres décadas.

Y otra noticia: el capítulo final de la séptima temporada de 24 se verá en los Estados Unidos el día 18 de Mayo y será un capítulo doble.