viernes, 15 de mayo de 2009

Dollhouse segunda temporada

Actualización 20/5: Dollhouse ha sido renovada para una segunda temporada. Gracias a esto, la serie tendrá una segunda temporada de 13 capítulos.
Aunque el rating no fue el esperado (un promedio de 3,7 millones de televidentes, contra 4,6 millones de la definitivamente cancelada Terminator: the Sarah Connor chronicles), tampoco fue tan bajo, de modo que, según explica Kevin Reilly, de Fox Entertainment, esta renovación es una apuesta por Joss Whedon, en gran parte gracias a los fans que lo siguen siempre, haga lo que haga.
A continuación, la noticia original.


Aunque por el momento el futuro de la serie Dollhouse es incierto, ya hay planes para la segunda temporada.

Las co-productoras ejecutivas Liz Craft y Sarah Fain dijeron en una entrevista que tienen buenos planes para la continuidad de la serie, incluyendo un nuevo villano.

Craft dice saber por qué la serie no consiguió más televidentes durante sus 12 episodios iniciales: "Creo que los primeros episodios fueron la presentación de la serie." Según ella, se pasaron ese tiempo negociando con el canal acerca de qué trataba todo esto. "Después de los primeros 5 capítulos es cuando surge la visión de Joss." (Whedon, el creador de la serie).

Los reportes desde adentro de la industria dicen que Dollhouse sólo podría sobrevivir a través de lo que se ha denominado "financiación creativa", lo cual significaría asociarse con otra cadena televisiva o empresa de televisión por cable, la cual financie la serie bajo la condición de obtener ciertos beneficios.