viernes, 8 de mayo de 2009

Prison Break: Lane Garrison en libertad

Lane Garrison, quien interpretaba a David "Tweener" Apolskis en Prison Break, recuperó su libertad el día miércoles 29 de Abril pasado, tras estar encarcelado por ser el responsable de la muerte de un adolescente en un accidente de tránsito sucedido a fines del año 2006.

El accidente ocurrió en los primeros días de diciembre de 2006, cuando Garrison chcó su vehículo Land Rover contra un árbol por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, provocando la muerte de su acompañante, un muchacho de 17 años, y heridas de diversa consideración a dos chicas que los acompañaban, también menores de edad.
Por este caso, Lane Garrison fue condenado en Octubre de 2007 a pasar 3 años y 4 meses en la cárcel y a rehabilitarse por el uso de drogas y alcohol, sustancias que le fueron encontradas en su sangre luego del accidente.
Afortunadamente para él, pudo salir de la prisión habiendo cumplido la mitad de la condena, por buen comportamiento, y por participar dentro de la cárcel de un programa de recuperación de abuso de sustancias tóxicas.

Sus palabras a la prensa fueron: "Es una bendición estar vivo. Mi preocupación ahora es seguir con el tratamiento. Espero poder seguir con mi vida, hacer lo correcto y ayudar a otras personas."

Que haya salido de prisión no significa que esté totalmente libre: aún debe cumplir poco más de dos años de libertad condicional (de un total de cuatro años desde el inicio de su condena) para que su sentencia pueda considerarse cumplida. Anteriormente, Garrison debió pagar cerca de 300.000 dólares como indemnización a las familias de las víctimas.