sábado, 20 de junio de 2009

Dollhouse en Julio por FX


Probablemente hayas visto las promociones por estos días, pero si no las viste aquí te lo contamos: Dollhouse llega a Latinoamérica el martes 28 de Julio a las 22 horas por el canal FX.
Esta serie tomará el lugar de Prison Break en la programación del canal.

Dollhouse es la nueva serie de Joss Whedon, quien ya es un nombre conocido para algunos, y para los que no, se puede decir que, en el terreno televisivo, fue el creador de Buffy y Angel, y luego de Firefly, la cual fue cancelada sin siquiera terminar la primera temporada, aunque luego y gracias a la presión de los fans, obtuvo una película, Serenity. También es el autor de la película Alien: Resurrection, además de haber desempeñado tareas relacionadas en otras series y películas. También apareció como actor en Angel, Firefly, y Veronica Mars.

Dollhouse está protagonizada por Eliza Dushku, y trara acerca de un lugar (que le da el nombre a la serie) secreto e ilegal donde ciertos clientes poderosos y con mucho dinero pueden contratar a "Activos", personas que han sido "programadas" para satisfacer las necesidades o deseos de dichos clientes. Los "Activos" son personas que han decidido entregarse por 5 años a la organización Dollhouse, la cual dispondrá de sus cuerpos y sus mentes para que los mismos sean programados con recuerdos, habilidades, y objetivos; ya sea para simple compañía, o como amantes, espías o asesinos. Y una vez que han cumplido su misión, olvidan todo.

Pero algo sale mal con uno de los Activos, Echo (Eliza Dushku), y en vez de quedar en blanco aguardando su próxima misión, ella comienza a recordar partes de lo que ha hecho, esas vidas y recuerdos ajenos.

El elenco se completa con Harry J. Lennix (como Boyd Langton), Fran Kranz (como Topher Brink), Tahmoh Penikett (como Paul Ballard), Enver Gjokaj (como Victor), Dichen Lachman (como Sierra), y Olivia Williams (como Adelle DeWitt).
Dollhouse es una producción de 20th Century Fox Television, Mutant Enemy (la compañía productora de Joss Whedon) y Boston Diva Productions (la compañía productora de Eliza Dushku).

La serie tuvo muchas idas y vueltas, hasta se dudó de que alguna vez llegara a concretarse; inclusive se reescribieron varios de los guiones. El propio canal Fox norteamericano la colocó directamente los días viernes por la noche, que en aquel país es el peor día de la semana para las series. Inclusive, después de haber emitido sus 12 capítulos, la serie tenía todas las de perder e iba a ser cancelada, pero el canal decidió darle una temporada más; los números de audiencia no fueron buenos (poco menos de 3 millones de televidentes, no puede esperarse mucho más de las audiencias norteamericanas los viernes a la noche) y quedó con dos capítulos sin emitir (el piloto original y el capítulo número 13), pero es seguro que habrá una temporada más de Dollhouse, lo cual significa otros 13 episodios.

Esta es la guía de capítulos de Dollhouse:

(1-1) Ghost
(1-2) The Target
(1-3) Stage Fright
(1-4) Gray Hour
(1-5) True Believer
(1-6) Man On The Street
(1-7) Echoes
(1-8) Needs
(1-9) Spy in the House of Love
(1-10) Haunted
(1-11) Briar Rose
(1-12) Omega

Mientras que los dos episodios nunca vistos son:

(1-0) Echo
(1-13) Epitaph One