sábado, 6 de junio de 2009

Murió el actor David Carradine

El pasado jueves 4 de junio de este año 2009 fue encontrado muerto el conocidísimo actor David Carradine, de quien podríamos decir que era legendario por haber protagonizado la serie Kung Fu entre 1972 y 1975, aunque la misma se ha seguido repitiendo hasta el presente por épocas a través de canales de cable o de aire.

El actor, de 73 años de edad, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Bangkok, Tailandia, donde se encontraba filmando una película. Si bien todavía no se ha determinado la causa de muerte, se dice que pudo ser un suicidio, o más probablemente una muerte accidental; Carradine fue hallado desnudo con una soga que rodeaba su cuello y otras partes de su cuerpo.

Su nombre real era John Arthur Carradine y había nacido el 8 de Dicembre de 1936 en Hollywood, California, Estados Unidos.
Hijo del legendario actor John Carradine, estudió teoría musical y composición; fue en esa época que descubrió su gusto por la actuación.

Sus primeras apariciones en televisión fueron en el año 1963, como actor invitado en algunas series de aquella época. Siguió apareciendo en series y en películas hasta que en 1972 comenzó a protagonizar la serie Kung Fu con la cual se haría conocido en todo el mundo.
Después de finalizar la serie en 1975, siguió permanentemente ligado tanto al cine como a la televisión apareciendo siempre como actor secundario en películas y series, hasta que en 1993 se creó la serie Kung Fu: The Legend Continues, en la cual actuaba junto al actor Chris Potter, quien era su hijo en la ficción. La serie duró hasta 1997.

Luego de eso siguió como antes, siendo actor secundario en montones de series y películas, la mayoría no eran populares. Hasta que su nombre resurgió para las nuevas generaciones cuando Quentin Tarantino lo contató para sus películas Kill Bill.
Mientras tanto siguió con su habitual rutina de actor invitado en series y pelíuclas; entre las más conocidas desde aquel momento, se pueden mencionar sus participaciones en Alias y en Medium.

Desde el año 2007 en adelante se dedicó más que nada a aparecer en películas, siendo su última participación en televisión, la reciente serie Mental.
Luego de eso participó en una película de nombre Autumn, y en otras 6 que en estos momentos están en post-producción: Detention, The Rain Chronicles, Su Qi-Er, Six Days in Paradise, Money to Burn, y Night of the Templar.