sábado, 1 de agosto de 2009

24 octava temporada: más adelantos

Todavía falta mucho para el comienzo de la octava temporada de 24 (a fines de enero de 2010 en Estados Unidos, un mes después en Latinoamérica), pero los productores, los guionistas y los actores ya están trabajando en la serie. Y por eso las informaciones y las revelaciones siguen llegando.

Al respecto, Kiefer Sutherland habló ante Enertainment Tonight y dio algunos adelantos.
"La principal diferencia con las temporadas anteriores, es que la octava temporada está directamente conectada con el final de la séptima, a diferencia de las anteriores que siempre empezaban un año o dos después de la que acababa de terminar."

Sutherland va más allá y revela que esta será la temporada más realista (es decir, más cercana a la realidad) que todas las anteriores. Según sus palabras, "la acción gira alrededor de unas conferencias de paz que se están llevando a cabo en las Naciones Unidas entre el presidente de Irán y la presidente de Estados Unidos. Yo creo que algo así será posible en el mundo real en los próximos años; por supuesto, habrá gente que esté en contra de eso, y esto se trata de luchar contra esa amenaza a la paz."


Otro que habló fue Freddie Prinze Jr., cuyo personaje llevará el nombre Cole Ortiz y será un agente del nuevo CTU. "Es una prueba de fuego, pero me está saliendo bien; es el mejor trabajo que he tenido hasta ahora." Y agrega, "Hay momentos difíciles entre mi personaje, quien dirige operaciones de campo, y el personake de Katee Sackhoff, Dana Walsh, quien se encarga de todas las cosas técnicas. Ellos están comprometidos, y es muy difícil llevar adelante una relación en un ambiente de trabajo como ése. Los dos tienen problemas que aun no puedo entender; ves que hay alguien que se está 'guardando' algo, puede que ella tenga un secreto que a él le preocuparía. Él es un marine y como tal procede en todo sentido en base a un plan. Hay una dinámica interesante en su relación con ella."

Quien también habló fue Mary Lynn Rajskub: "Chloe no se adapta a la nueva CTU, la cual es muy diferente. El personaje de Katee Sackhoff es su nueva jefe, y tiene esa actitud como de darle una palmada en el hombro y decirle 'no te preocupes, ya te acostumbrarás' lo cual para Chloe es lo peor que le pueden decir; CTU ha cambiado y todo el mundo mira a Chloe como si ella estuviera haciendo todo mal. Pero en cierto momento de la historia sucede algo acerca de lo cual ella tiene información y eso la pone en un nivel como el de sus superiores."

Y para el final de esta nota llega lo mejor. Kiefer Sutherland dice que habrá una gran diferencia en la historia con respecto a su personaje. Según dijo al sitio web E! Online, "A la gente le gustaría ver que Jack tenga la opción de tener una mejor vida, una vida normal. A lo largo de los años, hemos quitado todas esas cosas, matando a sus seres queridos, de modo que a él le dé lo mismo vivir o morir, total, no hay nada por lo cual vivir. Pero en esta temporada hemos tratado de crear algo por lo cual Jack desee vivir."

Y hay más...
¿La octava temporada de 24 será la última? Hay varias cosas que hacen que los periodistas especializados en este medio crean eso: hasta donde se sabe, el contrato de Sutherland termina al final de esta próxima temporada; además, según palabras de David Fury, uno de los productores, "estamos en conversaciones para que vuelvan algunos personajes del pasado. En este momento estamos trabajando en el primer período de la temporada (los primeros 8 capítulos), así que recién estamos empezando a discutir acerca de quiénes podrían volver." Se habla de Gregory Itzin (Charles Logan), Mia Kirshner (Mandy), y no podía faltar Carlos Bernard (Tony Almeida). "Tony estaba vivo al final de la temporada anterior", dice Fury, "así que podría haber para él una oportunidad de ser decisivo en lo que viene."

¿En verdad podría seguir 24 sin Jack Bauer/Kiefer Sutherland? El propio actor ya lo había sugerido un año antes, diciendo, "la serie puede seguir sin mí"; y ahora algunos se animan a hacer conjeturas al respecto con la incorporación de Freddie Prinze Jr., cuyo personaje es un agente de campo como Jack y lo admira y aspira a ser como él.