domingo, 6 de septiembre de 2009

24: otro actor, y última temporada?

Hay otro actor que se acaba de sumar al elenco para la octava temporada de 24: David Anders, más conocido por algunos como Julian Sark en Alias y por otros como Adam Monroe en Heroes.

El nombre de su personaje será Josef Bazhaev y estará, al menos hasta ahora, por 4 episodios. Por el nombre del personaje, y además por la elección del actor, se puede suponer que el personaje será ruso o de alguna de las ex-repúblicas soviéticas.

Por otro lado, circula el rumor de que la octava temporada de 24 será la última. Curiosamente, las cifras de audiencia no son el motivo, sino algo totalmente distinto: el canal Fox reveló que al final de esta próxima temporada termina el contrato que firmaron con la serie.
Igualmente, según los ejecutivos del canal, esto no significa algo negativo. Según ellos, se tratará de una decisión de negocios y de los creativos de la serie. La verdad es que, sea cuando sea que suceda el final de 24, el canal Fox quiere que sea un final fuerte; no quieren que la serie deba terminar más adelante por bajos rarings, sino que se quieren retirar estando bien.

Hay ciertos rumores que dicen que el canal Fox no renovará la serie, y esos rumores provienen de algunos miembros del equipo de producción.

Sea cual sea la decisión, hay que echarle la culpa a la crisis mundial: todas las grandes cadenas que producen series están ajustando sus presupuestos, y eso termina influyendo negativamente.

Una evidencia de esto, es que la octava temporada de 24 está ambientada en Washington DC, pero en verdad se rodará en Los Angeles, donde están los estudios. Normalmente esto no significaría nada, ya que siempre desde allí se han replicado otras locaciones, pero ahora resulta llamativo porque la temporada anterior, que también estaba ambientada en Washington DC, fue realmente rodada en esa ciudad.

Otra cuestión que indicaría el final de la serie, es que los propios productores están oscilando entre distintos argumentos; algunos de ellos funcionarían bien en una temporada final, cerrando la historia, y otros están abiertos a una continuación.

Todo esto fue dicho, palabras más, palabras menos, por el productor ejecutivo Evan Katz.