sábado, 24 de octubre de 2009

Three Rivers sería cancelada



Actualización 10 de enero 2010: Nina Tassler, ejecutiva a cargo de CBS Entertainment, confirmó que Three Rivers ha sido cancelada; quedan por emitir 5 capítulos que ya están hechos, pero después de eso la serie termina. La buena noticia para fans de Alex O'Loughlin es que desarrollarán una nueva serie para él.


Sí, tal como lo lees: Three Rivers, la nueva serie protagonizada por Alex O'Loughlin, que al momento de escribir esto apenas le han emitido cuatro capítulos en Estados Unidos y que en pocos días más estrenará en Latinoamérica, ya tiene la cancelación casi asegurada.

Primero vamos a aclarar algo: han habido rumores acerca de esto, e inclusive algún blog en inglés que lo daba como noticia cierta. Aquí no se publican rumores ni supuestas confirmaciones de fuentes anónimas supuestamente confiables. Aquí (en este blog) se comunica lo que es real al momento de publicar la información.

Y lo que es real, es que Three Rivers no cumple con las expectativas que la cadena CBS puso en la serie. Los números de audiencia no están mal; el promedio es de casi 8 millones de televidentes por episodio hasta ahora, con subidas y bajadas en los números, pero siempre cerca de esa cifra. Y algunos ejecutivos de la cadena ya le bajaron el pulgar a la serie.

¿Entonces, qué pasó?

CBS es una de las cadenas televisivas más poderosas de los Estados Unidos, tal vez la más poderosa entre todas las grandes (Fox, ABC, NBC). Por esa razón, se pueden permitir cancelar series nuevas que no tienen números bajos de audiencia, pero que no cumplen con lo que ellos esperaban. Sin ir muy lejos, recordemos que hace unos meses cancelaron Eleventh Hour tras 18 capítulos a pesar que lograba entre 10 y 12 millones de televidentes cada semana; pero ése no era el número que ellos esperaban. Lo mismo han hecho con otras series. Al propio Alex O'Loughlin le cancelaron Moonlight tras 16 capítulos, que aunque tenía una audiencia similar a la de Three Rivers, no cumlía con la cantidad de televidentes que CBS esperaba; después, debido a la reacción de los fans, intentaron justificarse diciendo que los teleespectadores seguían al actor y no a la serie, por lo cual le crearon otra serie (Three Rivers).

Pero más allá de que los números de audiencia no son los que CBS esperaba, hay razones firmes que conducen a esto. A saber:
Los más críticos y conocedores del ambiente cuentan que ésta es una más de las varias nuevas series que son dramas médicos, como Trauma, Mercy, y alguna más. Y parece que los dramas médicos ya no "enganchan" al público como antes; también, se sabe que cambiaron el orden de los episodios, e inclusive a algunos de ellos los emitian con algún retraso con respecto al horario en el cual estaban programados; la serie no tuvo, aparentemente, siquiera una buena promoción; y finalmente, los más observadores cuentan que hay una mezcla de factores (guiones poco atractivos y mal desarrollados, mala elección de algunos actores) que hacen que la serie no se destaque entre las demás.

Three Rivers tiene ordenados los 13 episodios reglamentarios para cada nueva serie, aunque no se sabe todavía si serán emitidos todos ni cuándo; lo más probable es que se vean todos y después la serie no vuelva.

18 comentarios:

  1. Una noticia interesante - y no me refiero a Three Rivers porque no conozco la serie, sino a la política de CBS. Realmente no la entiendo; yo creía que el número de televidentes era un criterio suficiente para que una serie continuara, pero parece que no es así.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los entiendo... pero es así. CBS es la más poderosa en el mundo de las series; tanto, que se pueden dar el lujo de cancelarlas simplemente porque no cumplen con sus expectativas. Cuando tenés series como CSI, NCIS, The Mentalist, que andan todas alrededor de los 15 millones de televidentes...

    En algunos casos, me molesta; Eleventh Hour y Moonlight eran series que iban a funcionar y estaban para el ciclo de 4 temporadas.

    Lo que no entiendo es porqué, en vez de cancelarlas, no las negocian con alguna otra cadena televisora inferior, especialmente de entre las que les pertenecen, como TheCW; así por lo menos podrían seguir obteniendo dinero de las series, que al fin y al cabo es lo único que les interesa.

    ResponderEliminar
  3. la verdad no me parece, creo debería dársele la oportunidad por lo menos para una temporada, para que se logre pulir el concepto

    ResponderEliminar
  4. Era una serie muy mala...era de esperarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si supieras de esto no dirias que es una serie mala, yo trbajo en esto todos los dias y se perfectamente lo que es que ten un organo... no e visto mejor serie que esta que se adecue a la vida misma y como recomendacion que a ti no te guste no quiere decir que la serie sea mala

      Eliminar
  5. ps a mi parecer es una lastima !!! para mi da para mas pero si los ejecutivos no la quieren ni modo, lo único es que en donde queda el criterio del televidente ??? nos ponen lo k ellos quieren o lo q NOSTROS KEREMOS ???

    lo q les se contar esk hasta hoy, en mi país hay vayas y muppies de publicidad anunciando su horario por un canal en cable !!! al mnos es agradable la cara del protagonista Lastima !!!

    ResponderEliminar
  6. varios esperabamos ver masa a Katee en esa serie y no a saLido demasiado. aunqe La donacion de organos es aLgo de Lo cuaL debemos de pensar.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto kate no salia tanto! Pero hay q aceptar la serie no era buena lastima pues el concepto s bueno... Faltaron buenos guiones

    ResponderEliminar
  8. Realidad 1:Los dramas medicos duran poco si el guion no es bueno. aparte de capitulos autoconclusibos, series como ER o House seguian un hilo argumentativo que le daba continuidad. Three Rivers parece una serie de unitarios. REalidad 2:demasiada oferta medica hace que las seres se parezcan. Realidad 3:personajes poco creibles, al final,son agrandados o humildes? Realidad 4: poca promocion, Universal en argentina, donde se emite, no decia nada interesante.y Realidad 5...la verdad es que uno la ve por los protagonistas...en mi caso KATE!!!!!!!esta muy fuerte como cirujana, pero la verdad, la veo solo por the L world. Actua bien, pero no convence...ideal para una noche de amor, pero no como para atenderme en un quirofano... Serie Mala

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que Three Rivers es una excelente serie. Tiene un mensaje profundo acerca de las donaciones de órganos. Por lo menos a nivel personal me ha hecho reflexionar y he decidido que el dia que el señor me llame donaré mis organos para ayudar a vivir a muchas personas más... Es injusto que quieran cancelarla, hoy en dia la televisión no se enfoca demasiado en transmitir mensajes positivos a la audiencia

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que la serie no animaba a que las personas la siguieran viendo, esto en acuerdo que yo me veia esa serie por kate, pero tampoco convencio del todo... al contrario deberian ser la 7 temporada de THE L WORLD, que es espectacular

    ResponderEliminar
  11. REALMENTE ME DA MUCHA TRISTEZA QUE ESTA SERIE YA NO CONTINUE, A MI ME GUSTA MUCHO, PORQUE ADEMAS DE BUENOS ACTORES TIENE UN TEMA DE MUCHA PROFUNDIDAD QUE NO ES MUY CONOCIDO EN CUANTO A LA DONACION DE ORGANOS, PERO LAS POLITICAS DE LA COMPAÑIA AL PARECER SON MAS INTERESANTES QUE EL GUSTO DEL PUBLICO, YO NO ME HE PERDIDO NINGUN CAPITULO DE ELLA ASI COMO DE GOOD WIFE. AMBAS SON BUENAS

    ResponderEliminar
  12. pues la verdad es que más allá de todo era una buena serie, esta bien que no era excelente pero era buena...

    ResponderEliminar
  13. oh dios, entonces encarguense de poner a katherine moenning en alguna otra serie, y por favor, que su papel sea lesbiana, no soporto que la disfrancen así, queremos a SHANE!

    ResponderEliminar
  14. KATTE MOENING,,, mmmmmm...es mi amor platonico... veo lo q sea q haga,,,,, pero Shane,,,,inolvidable..

    ResponderEliminar
  15. Esa serie me gusta, habla de un tema profuna, aparte Alex O'Loughlin es un gran actor
    y qe mal plan qe le cancelen otra serie.
    Debería regresar Moonlight, esa es una de mis series favoritas a parte Alex O'Loughlin esta guapisimo!!!!
    lo amo!!!!!!1

    ResponderEliminar
  16. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Quiero Three Rivers de vuelta, sino me gustara el drama no la estaria viendo la repetición. Espero los nuevos capítulos. Ya que no me pasaron la de Moonlight completa y ahora Three Rivers. Si van hacer algo, que lo hagan bien sino que no lo hagan. Nos dejan picados. Quiero saber que pasa con Kuol. ¿Tendrá su corazón?

    ResponderEliminar
  17. Me parece una mierda! joder lo siento por las palabras pero soy seguidora de alex o'loughlin y veo las series por el aunque luego me enganchen,en moonlight era otra historia xq me encantan los vampiros ,pero ya que me habia enganchado a esta me parece super injusto,las nuevas tecnologias de esta serie son impresionantes,lo bonito de la donacion,el regalo es una serie que me encanta y alaaa otra vez mas cancelada,haber si se ponen de acuerdo de una vez y dejan de gastarse dinero para engancharnos y luego cancelarlas jolin. gracia spor la info.

    ResponderEliminar

Por favor no descargas ni spoilers, gracias.