domingo, 15 de noviembre de 2009

El futuro de Supernatural



Ya se sabe que la idea de Eric Kripke, creador de Supernatural, era desarrollar una historia a lo largo de cinco temporadas. Ahora que ya estamos viendo la quinta temporada, algunos se preguntan, ¿tiene sentido una sexta temporada de Supernatural?

Y la respuesta es otra pregunta: ¿por qué no? La historia concebida originalmente abarca cinco temporadas, pero eso no significa que después de eso no haya nada más; sólo significa que la historia original llega a su fin, y otra historia puede empezar.

El propio Eric Kripke dice: "Veo a esta temporada como el último capítulo de esta historia, pero eso no significa que no pueda haber una historia nueva. Buffy lo hizo. X-Files lo hizo. Cierras un capítulo en una historia y mitología grande, y empiezas un capítulo nuevo."

El hecho de que las series tengan un final establecido, es algo bueno; permite contar la historia de cierta manera y desarrollarla en la forma adecuada, en vez de recurrir a argumentos estúpidos para intentar captar el interés de las audiencias y seguir adelante porque sí. Supernatural es una serie que cuenta con elementos para continuar, y también cuenta con un staff muy talentoso para escribir historias.

¿Te gustaría ver una sexta temporada de Supernatural?