sábado, 31 de enero de 2009

Stargate Atlantis quinta temporada el 5 de febrero

El jueves 5 de febrero a las 21 horas por el canal FX se estrenará la quinta temporada de Stargate: Atlantis.

El capítulo se llama "Search and rescue" y en él se verá a la coronel Carter intentando una misión de rescate de los miembros de Atlantis que se encuentran atrapados.

En esta nueva temporada de la serie, Jewel Staite y Robert Picardo pasan oficialmente a formar parte del elenco regular y son agregados a los créditos iniciales de cada capítulo.

Esta es la última temporada de la serie, pero ya está confirmada una película para televisión que se vería en la segunda mitad de este año 2009 y que será luego editada en DVD.
Mientras tanto, continúa el desarrollo de la siguiente serie de la saga, Stargate Universe, la cual comenzaría a emitirse en Estados Unidos en el segundo semestre de este año y que contará con el actor escocés Robert Carlyle como uno de los protagonistas principales.
Carlyle fue visto recientemente en la película 24: Redemption, como el amigo de Jack Bauer que dirige una escuela rural para niños africanos.

CSI: estrenos en Febrero


Durante esta primera semana de febrero se producirán los regresos de varias series del canal AXN; entre ellas, podremos ver finalmente las nuevas temporadas de CSI, CSI Miami y CSI New York.

El lunes 2 de febrero a las 20 horas comenzará la novena temporada de CSI, con el episodio "For Warrick", en el cual vemos a todo el equipo afectado por la muerte de su compañero, sin saber que el asesino está entre ellos.

El miércoles 4 de febrero a las 21 horas regresa la séptima temporada de CSI Miami con el episodio "Resurrection". En él, se verá todo lo que hay detrás del atentado contra la vida del teniente Horatio Caine.

Y el jueves 5 de febrero a las 20 horas veremos la quinta temporada de CSI New York con un capítulo llamado "Veritas" en el cual es encontrado el detective "Mac" Taylor, y él no recuerda bien lo sucedido anteriormente.

viernes, 30 de enero de 2009

El canal Fox latino lanza tv online


Finalmente está llegando a Latinoamérica la opción para ver series online legalmente, es decir, la opción ofrecida por los propios canales. Si bien el canal Warner ya lo venía haciendo desde el año pasado en algunos casos (para las series Gossip Girl y Terminator: the Sarah Connor chronicles en un principio, luego agregando Supernatural y algunas otras), ahora lo está haciendo el canal Fox a través de su portal Mundofox.

El servicio se encuentra en etapa de prueba (por eso dice "beta" arriba del logo), pero es un principio muy prometedor, que sigue la línea de lo que ya se venía haciendo desde hace por lo menos 2 o 3 años en Estados Unidos donde las propias cadenas televisivas (Fox, ABC, y otras) ofrecen sus series para poder verlas online, y donde además varios canales se han asociado para llevar adelante portales como Hulu.com, donde hay abundante cantidad de material para mirar online. Y todo en forma absolutamente legal, ya que son los mismos canales que ofrecen las series.

(Para los que no lo saben: los servicios como Hulu y los canales norteamericanos, no permiten ver las series a los navegantes provenientes de otros países fuera de Estados Unidos; por eso es muy necesario un servicio similar para nuestra región).

Por ahora, lo que Mundofox ofrece como episodios completos, es material viejo, como las primeras temporadas de 24, Prison Break, Padre de Familia, Tiempo Final, y otras series. Pero al mismo tiempo, ofrece clips de capítulos de las temporadas más nuevas de esas series y otras, incluyendo adelantos y material exclusivo, como entrevistas a los actores, backstage, y demás.

Lo único que necesitas para utilizar este servicio es, en primer lugar, registrarte (aunque si ya estás registrado en el canal Fox o en el canal FX puedes ingresar con esos datos sin necesidad de registrarte nuevamente), y además que tu navegador de Internet tenga instalada la versión más nueva del Flash player (si no la tuvieras, te saldrá en pantalla el aviso de que no la tienes y la opción para instalarla o actualizarla).

Esperemos que esto funcione bien y que pueda crecer; si bien, al menos en mi caso personal, prefiero ver las series en mi televisión, este nuevo servicio sería una excelente opción para los casos en que te has perdido de ver un episodio, o cuando quieres ponerte al día mirando por ejemplo una primera temporada que no has visto.

Enhorabuena, felicitaciones y agradecimiento al canal Fox por este emprendimiento.

martes, 13 de enero de 2009

Prison Break cancelada

Hoy martes 13 de enero de 2009, el canal Fox norteamericano anunció que la cuarta temporada de Prison Break será la última.

Si bien ya habían rumores, quedaba aun por conocer la palabra oficial, y hoy se supo.
No hay mayores precisiones, pero la serie volverá en los Estados Unidos el día 17 de abril con los últimos 6 o 7 capítulos estreno; teóricamente serían seis episodios, pero se sabe el deseo del canal Fox de otorgarle a la serie dos horas más, que podrían ser el episodio final.

En Latinoamérica, es muy probable que Prison Break retorne un mes más tarde que en Estados Unidos, aunque la diferencia es que aquí no han emitido aun los capítulos 14, 15 y 16, que allá sí fueron emitidos en el mes de diciembre.

lunes, 12 de enero de 2009

The Shield estrena séptima temporada el 13 de febrero



Finalmente llegó el día. Después de una larguísima espera AXN estrena la séptima temporada de The Shield el viernes 13 de Febrero a las 21 horas.

La demora no se ha dado solamente en las pantallas latinoamericanas: lo mismo sucedió en Estados Unidos; por esas estúpidas decisiones que toman los canales originales (que son los que, al fin y al cabo, o mejor dicho al principio, ponen el dinero para que se haga cada episodio), esta última temporada de la serie iba a comenzar a emitirse poco antes de mitad del año 2008 en Norteamérica, pero fue postergada, según los ejecutivos responsables, por las transmisiones televisivas de los Juegos Olímpicos. El último capítulo de la sexta temporada se había visto en Estados Unidos el 5 de junio de 2007, y el primero de la séptima temporada se vio el 2 de septiembre de 2008. 15 meses.

La séptima temporada de The Shield contará con 13 capítulos, cuyos nombres son los siguientes:

7×01 - Coefficient of Drag
7×02 - Snitch
7×03 - Money Shot
7×04 - Genocide
7×05 - Game Face
7×06 - Animal Control
7×07 - Bitches Brew
7×08 - Parracide
7×09 - Moving Day
7×10 - Party Line
7×11 - Petty Cash
7×12 - Possible Kill Screen
7×13 - Family Meeting

jueves, 8 de enero de 2009

Tom Welling y la novena temporada de Smallville

El año pasado se mencionaba en todos lados que la octava temporada de Smallville sería la última, lo cual parecía confirmarse con las idas de Kristin Kreuk y Michael Rosenbaum antes del inicio de la misma, puesto que con la ida de Lana Lang y Lex Luthor se terminaba la historia grande que había sido la columna vertebral de la serie desde el principio; y por si esto fuera poco, se iban también sus creadores, Alfred Gough y Miles Millar.

Pues bien, el final de Smallville parece estar lejos todavía: se sabe que Tom Welling está en negociaciones para extender su contrato por una temporada más, y todo parece estar bien encaminado. Las “negociaciones” consisten, más precisamente, en el logro de un importante incremento salarial para el actor. Aunque los números de audiencia ya no son los de temporadas anteriores, esto no parece ser un problema; si la cadena CBS aceptó hace pocos meses pagar una importante cifra para que Allison Mack continuara en la serie, y ahora están a punto de hacer lo mismo con el protagonista principal, es porque están satisfechos con el retorno que Smallville les está dando. Si no, no la renovarían por otra temporada más.

lunes, 5 de enero de 2009

Estrenos enero y febrero: CSI, The Shield, Bones, y más

Si estuviste viendo los canales Fox y AXN últimamente, habrás visto las promociones: entre Enero y Febrero se producirán regresos muy esperados.



En el canal Fox, el martes 20 de enero a las 22 horas se estrenará finalmente la cuarta temporada de Bones. La misma comienza con los protagonistas en Inglaterra, con Booth (David Boreanaz) hablando ante Scotland Yard y la doctora Brennan (Emily Deschanel) siendo invitada en la prestigiosa Universidad de Oxford. Y estando ambos allí, la policía local les pide su colaboración para resolver un caso.

Por otro lado, y en el mes de febrero, se vendrán varios estrenos absolutos e importantes por el canal AXN.
Aunque no han dado fechas, aparentemente, muchas de sus series estrenarán nuevas temporadas, destacándose los regresos de todas las CSI y el esperado estreno de la séptima temporada de The Shield.



En el caso de la novena temporada de CSI, veremos que todo el equipo se encuentra golpeado por el asesinato de Warrick, sin siquiera sospechar que el asesino está cerca de ellos.
En CSI: Miami, veremos que la evidencia acerca de quié le disparó al teniente Horatio Caine los lleva a algunas de las personas más peligrosas de Miami, incluyendo alguien muy cercano.

Y finalmente podremos contar con la séptima y última temporada de The Shield, que constará de 13 capítulos.

En el primer episodio, Vic y Ronnie tendrán que lidiar con las consecuencias de la relación de Shane con la mafia de los armenios, mientras que un agente federal llega a Farmington para investigar el porqué de tan alto nivel de violencia.