martes, 24 de febrero de 2009

Habrá quinta temporada de Supernatural

Habrá muchos (muchas) fans felices en el día de hoy, porque en esta fecha se confirmaron las renovaciones de varias series del canal The CW (CBS/Warner).

Una de esas tiene que ver con los hermanos Winchester: habrá quinta temporada de Supernatural, tal como lo deseaba su creador Eric Kripke.

Otra cosa que el mismo canal ha confirmado es que tabién habrá novena temporada de Smallville. El anuncio llega en un momento en que habían fuertes rumores de que Tom Welling no quería seguir. Aun no se sabe en qué punto están las negociaciones por su contrato, si ya firmó, ni qué dirección tomaría la serie. En este momento, la producción se encuentra trabajando en el capítulo número 20 de la actual temporada, titulado "Beast".

Las otras series renovadas del mismo canal son One Tree Hill, Gossip Girl, 90210, y America's Next Top Model.

sábado, 14 de febrero de 2009

Alex O'Loughlin en Criminal Minds

Mientras los fans siguen esperando la próxima serie del actor australiano, podrán darse el gusto de verlo pronto.

Alex O'Loughlin actuará en un capítulo de Criminal Minds.

Hay muy poca información por el momento, y lo poco que hay, dice que Alex será actor invitado en uno de los últimos capítulos de la cuarta temporada de Criminal Minds; dicho episodio se verá en Estados Unidos en Abril de este año y tratará acerca de un caso visto desde el punto de vista de un asesino serial, el cual será interpretado por O'Loughlin.

Éste es el regreso a la televisión del actor desde la cancelación de Moonlight. Sólo será por un episodio, mientras la cadena CBS sigue trabajando en una nueva serie de la cual Alex será el protagonista principal.

Rescue Me por dos años más

Denis LearyFinalmente hay noticias oficiales de la serie: se han confirmado las fechas de la quinta temporada de Rescue Me y se confirmó también que habrá una sexta temporada.

Aunque ya se sabía que habría una quinta temporada este año y que tendría 22 capítulos (hasta ahora había tenido 13 episodios cada temporada), el canal FX norteamericano (productor de la serie, que en Latinoamérica vemos por el canal Fox) confirmó que la misma comenzará a emitirse en el país del norte el día 7 de Abril.

Y lo mejor es que al canal parece haberle gustado lo que vendrá, porque desde ya confirmó que habrá una sexta temporada de Rescue Me que tendrá 18 capítulos y se emitirá durante el 2010.

Mientras, tanto Denis Leary como sus compañeros de la serie Adam Ferrara y Lenny Clarke estarán próximamente de gira actuando en teatros con un show de comedia propio, "The Rescue Me Comedy Tour", cuya recaudación va a parar a The Leary Firefighters Foundation, una fundación de ayuda a los bomberos creada por el propio actor. Las fechas de la gira estarán disponibles en su web oficial, www.denisleary.com

Otro Winchester en Supernatural

Como si no fuera suficiente con dos hermanos Winchester, habrá un tercero.

El actor Jake Abel, de 21 años de edad, interpretará a un hermano menor de Sam y Dean Winchester, producto de una relación extramatrimonial de John Winchester, padre de los muchachos.

Se lo podrá ver en el episodio que se emitirá el 23 de Abril en Estados Unidos (se calcula que unos dos meses más tarde en Latinoamérica) y el nombre de su personaje será Adam Milligan.

Aunque muchos fans se manifestaron airadamente en contra de esto, aparentemente no hay de qué preocuparse: el tercer hermano Winchester duraría sólo un capítulo.

Abel cuenta con un curriculum bastante simple por el momento, habiendo actuado en unas pocas películas, y siendo actor invitado en series como ER, CSI: NY, Life, CSI: Miami, Cold Case, y Threshold.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Lost quinta temporada el 9 de Marzo


Se acerca el momento: la quinta temporada de Lost llegará a Latinoamérica el lunes 9 de Marzo por AXN.

El horario será el mismo de siempre, pero como apertura se hará una emisión especial de dos horas, con los dos primeros capítulos, "Because You Left", y "The Lie".

Mientras, aquí tienes siete adelantos de la quinta temporada de Lost, todos subtitulados en castellano; gracias a quienes se tomaron el trabajo de hacer esto para todos aquellos que no entienden el inglés, los créditos están al final de cada video.


1


2


3


4


5


6


7

Nueva serie del creador de Prison Break

Aunque Prison Break se terminará este año, no pasará mucho tiempo antes de que veamos a su creador haciendo de las suyas.

Paul Scheuring, de él se trata, ya se encuentra trabajando con la aprobación del canal Fox en el piloto de su próxima serie, que se llamará Masterwork.
La historia tratará, básicamente, acerca de los personajes recorriendo el mundo en una carrera contra el reloj para recuperar los artefactos más valiosos y más buscados. Se presume que contará con un importante presupuesto y que, dado su argumento, sería rodada en distintas locaciones alrededor del mundo.

No hay ningún otro detalle o información disponible por el momento, pero es lógico suponer que habrá que esperar unos meses a que sea terminado el piloto; luego ver si el canal Fox lo aprueba, y ahí sí, en caso afirmativo, podremos decir con seguridad: Masterwork, la nueva serie de Paul Scheuring.

William Petersen no extraña a Grissom

Tras interpretar a Gil Grissom por nueve años, William Petersen le ha dicho adiós al personaje, a pesar del promedio de unos 20 millones de televidentes que lo seguían cada semana.

Hace unas semanas, Petersen fue entrevistado por Entertainment Weekly, y dejó algunas impresiones acerca de su alejamiento de la serie.

"La razón por la que me voy es que tengo miedo de acostumbrarme a estar tan cómodo. Me pagan muy buen dinero, sin que yo tenga la necesidad de trabajar duro por esos billetes. Ya está todo hecho. Y me di cuenta de que, si seguía así, me iba a atrofiar como artista."

"Si estás haciendo algo por nueve años, terminas haciéndolo de memoria. Yo no quería seguir estando en la serie porque me pagaran muy bien, no quería seguir en CSI porque eso me salvaría de buscar otros trabajos; simplemente no quería eso. Se estaba convirtiendo en algo muy seguro para mí, así que debía cortar con eso. Y la manera de hacerlo, para mí, es el teatro."

Y efectivamente, William Petersen ha dejado de lado los estudios de televisión, los cientos de miles de dólares por capítulo y los millones de teleespectadores, para actuar sobre las tablas para pequeñas audiencias de alrededor de 300 personas. Y está satisfecho con la decisión, porque siente que ha seguido el dictado de su corazón para hacer lo que realmente ama.

"No extrañaré a Grissom. Fue para mí como una vida que ha llegado a su final, y lo ha hecho de la manera apropiada. Espero que los televidentes tampoco lo extrañen."

Aparentemente los fans de la serie no piensan de la misma manera, ya que siguen discutiendo permanentemente acerca de la partida del actor, y mchos han decidido no seguir mirando CSI: las cifras de audiencia han caído, yendo de los más de 20 millones de espectadores en el último capítulo con Grissom/Petersen, a los 17 millones en los episodios que siguieron a su partida.


P/D: ¿Alguna vez habías visto a William Petersen cuando era joven? Acá tienes una foto de él de la película "To live and die in L.A." del año 1985 (más info de la película, en inglés: http://www.imdb.com/title/tt0090180/) apenas pasados los 30 años de edad.

Khandi Alexander vuelve a CSI: Miami

Recordada por algunos casi como "la figura materna" de CSI: Miami, la médica forense Alexx Woods, quien se había "retirado" de su trabajo en el equipo debido a circunstancias familiares, volverá al que fuera su lugar. Pero no hay que ilusionarse: Khandi Alexander hasta ahora sólo ha firmado para un capítulo.

La partida de su personje se había producido cuando su hijo en la serie había resultado como el principal sospechoso en uncaso de asesinato; aun así, el teniente Horatio Caine le dijo que, si quería volver, la puerta estaría abierta para ella.

Todavía hay que esperar, ya que la actriz de 51 años será vista nuevamente en la serie en el mes de marzo en los Estados Unidos, y unos dos o tres meses después en Latinoamérica.

Joss Whedon habla acerca de Dollhouse

Al momento de escribir esto (8 de febrero) queda tan sólo una semana para el estreno en Estados Unidos de la nueva serie de Joss Whedon, Dollhouse. Y hace unos días, el propio Whedon habló en conferencia de prensa acerca de la serie, la cual ha tenido varias idas y vueltas.

Dollhouse está protagonizada por Eliza Dushku, quien parece haberse convertido en la actriz fetiche de Whedon, como Echo, una de los varios "Activos" de una organización secreta. Los "Activos" son personas a las cuales se les implantan recuerdos, personalidades y habilidades que no les son propias, y de esta manera trabajan para clientes para lo que sea: espionaje, investigación... y hasta sexo. Una vez realizado el trabajo, lo implantado se les extrae, y no recuerdan nada.
O al menos, se supone que así debe ser. Pero para una de ellos no lo es.

En la entrevista, Joss Whedon habló acerca de las idas y vueltas que sufrió la serie en sus primeros momentos, donde se han reescrito los guiones y se han rodado nuevamente muchas escenas, porque no se lograba el resultado esperado.

"Muchos de los cambios fueron acerca de cómo meter a la audiencia dentro de la historia", dice Joss Whedon. "Los ejecutivos del canal Fox estaban ansiosos acerca de este proyecto, pero querían que la historia fuera más evidente, no querían un primer episodio que presentara la historia y listo; por eso tuvimos que reescribir muchas cosas."

Aun así, Whedon afirma que el producto final no es distinto de lo que él había imaginado.

"Sé que los fans están preocupados", dice Whedon. "Mi mayor preocupación es darles a ellos algo acerca de lo cual esperen más."

A propósito de eso, Joss dice que uno de los mejores elementos de la serie será la perspectiva: no sólo se verán los episodios desde la persectiva de Echo, la protagonista principal, sino también desde los "clientes" que contratan el servicio, desde los otros "Activos", y hasta desde la perspectiva de una persona normal (como se verá en el sexto episodio).

Otro punto importante es el hecho de que la serie fue enviada directamente a los viernes, lo cual en la telvisión norteamericana es el peor día. Pero Whedon no lo ve de esa forma. Él lo ve como una oportunidad, porque Dollhouse no es la típica serie.

Whedon también dejó otras precisiones:
- No habrá una película de Buffy, a menos que alguien ponga el dinero necesario.
- Hubo un capítulo de Dollhouse que exploraba aspectos sexuales, pero no pasó el filtro.

Y habrá mucho más. Esperemos ver ponto la serie en Latinoamérica.

Kyle XY cancelada

La cadena ABC confirmó a principios de este mes que no renovará la serie Kyle XY, de modo que su tercera temporada será la última. No habrá cuarta temporada de Kyle XY.

La serie, en sus dos primeras temporadas, promediaba unos 2,6 millones de teleespectadores por episodio; pero la tercera temporada (que consta de 10 capítulos en total) cayó ruidosamente y quedó en un promedio de apenas un millón y medio de televidentes.

Por lo que se dice, las cancelaciones que está llevando a cabo la ABC (además de Kyle XY, ya se conocen las de Pushing Daisies y Dirty Sexy Money) se deben a un cambio de orientación en la programación, pasando de estar orientada a la familia, a los adolescentes en general, o a los adultos, a estar ahora directamente orientada al público femenino. La causante de todo esto ha sido la serie debutante The Secret Life of the American Teenager, cuyo éxito ya motivó que se le diera luz verde no a una, sino a tres nuevas series que también apuntan al mismo sector de la audiencia: Ruby and the Rockets, 10 Things I Hate About You, y Perfect 10.

Kyle XY, para quienes no la conocen, trata acerca de un adolescente que es encontrado sin recordar nada acerca de quién es; casi el mismo argumento que unos años antes había intentado desarrollar John Doe, con la diferencia de que el protagonista era un adulto (Dominic Purcell). A pesar de que Kyle XY parecería a primera vista una copia apenas cambiada de John Doe debido a que fueron emitidas con cuatro años de diferencia entre una y otra, la verdad es que ambos proyectos habían comenzado su desarrollo simultáneamente.

Big Love tendrá cuarta temporada

La serie Big Love, conocida como "el drama poligámico" de la cadena HBO, ha sido renovada para una cuarta temporada.

La razón de esto es que los ratings de la tercera temporada han ido subiendo en cada emisión, todo lo contrario a lo habitual en cualquier serie. Según los que se ocupan de las cifras de rating, aunque el público que sintoniza el esreno de cada capítulo no es mucho, si se suma eso a los que utilizan el sistema DVR (grabar la serie en forma automática para verla en otro momento) y a la visualización "on demand" (los que ven los episodios online), la cifra de espectadores es de aproximadamente 5 millones, colocando a Big Love a la misma altura que True Blood (también de HBO).

La producción de la cuarta temporada de Big Love comenzará cerca del final de este año y su retorno a las pantallas está programado para los primeros meses de 2010.

jueves, 5 de febrero de 2009

24 séptima temporada el 9 de febrero


Finalmente llega a Latinoamérica la séptima temporada de 24, la fecha elegida por el canal Fox es el lunes 9 de febrero a las 22 hs. y será con capítulo doble, o sea que veremos los dos primeros episodios.

No hay nada más que decir, sólo sintonizar cada lunes por la noche para ver la serie.