jueves, 26 de marzo de 2009

Supernatural cambia de día


A partir del mes de Abril, los hermanos Winchester cambian de día y hora en el canal Warner: comenzando el 2 de Abril, Supernatural se emitirá los días jueves a las 22 horas.

Tomará el lugar de la serie Flashpoint, la cual era emitida en ese día y horario y sale de la programación.

viernes, 20 de marzo de 2009

Entrevista: Sera Gamble de Supernatural, parte 2

Finalmente, aquí va la segunda parte de la entrevista hecha por el sitio web BuddyTV a Sera Gamble, guionista de Supernatural. La primera parte puedes leerla haciendo click aquí: Entrevista a Sera Gamble de Supernatural, esa que varios blogs copiaron letra por letra de aquí y ni siquiera dieron los créditos a este blog ni un enlace a la nota. Todos los artículos y entrevistas publicados en este blog son traducidos directamente de los originales en inglés por quien aquí escribe, además de ser reelaborados para no caer en la traducción literal. Lo menos que debe hacer quien copie contenido de aquí (Google los pone en evidencia) es dar el crédito correspondiente y enlazar a la nota.

En esta segunda parte de la entrevista a Sera Gamble, guionista de Supernatural (foto aquí a la derecha), le preguntamos acerca del futuro. Y nos dio respuestas. Además de discutir algunos episodios, se refirió a la preocupación de los fans acerca del papel de Sam en la cuarta temporada.

P.: Muchos fans parecen estar preocupados acerca de Sam y sus historias en esta temporada. Ellos piensan que está quedando a la sombra de Dean. ¿Habrá en algún momento más enfoque sobre Sam?

S.G.: Me resulta interesante esta polarización que ocurre, donde un televidente puede apegarse más a un personaje que a otro. A menudo me hacen la pregunta acerca de cuál de los personajes me gusta más. Y para mí es imposible separarlos. Cuando estoy trabajando en una historia para transformarla en un episodio, pienso en ellos como una unidad, o como si fueran dos engranajes que trabajan juntos. Y creo que realmente los vemos de esa manera, todo el tiempo como dos componentes de una historia más grande. Dicho esto, creo que, como los ángeles han sido un elemento llamativo y exitoso en esta historia, y además parecen estar mucho más conectados con Dean, eso lo hace a él sobresalir un poco.
Yo personalmente he escrito muchas cosas para Sam para esta temporada. Supongo que la mejor manera de responder a la pregunta es diciendo que hay una parte de la historia a desarrollarse durante la segunda parte de esta cuarta temporada, en la cual Sam será muy importante. Ya tenemos un final planificado. Y es serio. Es algo que tiene sus raíces en la primera parte de esta temporada. Es cierto, hemos tenido que ver bastante acerca de Dean y su vuelta del infierno, pero en cierto punto habrá un cambio.
Creo que una de las cosas interesantes de todo esto, es que los dos personajes se manejan con sus cosas de distinta manera. Creo que lo de Sam es más interno, se lo guarda, y habla cada vez menos acerca de ello. Es como que madura más, se hace más hombre a medida que va creciendo y viendo más cosas. Es interesante escribir con eso en mente, porque él dice menos cosas, pero eso no significa que desaparezca del guión. Si observas el trabajo de Jared, es interesante ver cuánto él dice en escenas cuyo foco está en otro personaje que habla más. También hay una historia de Sam que está sucediendo.

P.: ¿Tienes algún episodio favorito de entre los que has escrito?
S.G.: Buena pregunta. Hay muchos que me gustan. Si miro todos los episodios veré cosas que las haría de otra forma, por supuesto. Pero hay un capítulo en la segunda temporada, "Crossroad Blues", fue en verdad una de mis experiencias favoritas en escribir porque tuve que escuchar esa música que era la verdadera música de Robert Johnson mientras escribía el episodio y tenía que escribbir acerca de un personaje histórico real, e introducir mucho de la mitología del Demonio de las Encrucijadas que terminó siendo vital en la historia del show. Fue hace tanto tiempo que escribí ese episodio, pero lo guardo como un recuerdo muy grato en mi corazón. Y tenemos posters de Robert Johnson en la oficina.

P.: En el momento de hacer esta entrevista, hemos visto 10 capítulos, y tú has mencionado inclusive hasta el 19, así que habrá algo que puedas decirnos acerca de lo que viene...
S.G.: Puedo adelantarte algunas cosas. Tendremos un episodio al estilo "casa embrujada" pero con cierto elemento especial; no te puedo decir más, sólo que es un tanto retorcido para mí. Habrá un episodio con vistas de Sam y Dean en la escuela secundaria, que es interesante. Y otro que es acerca de magos; de esos magos que hacen trucos con cartas e ilusionismo.
(Nota de traducción: el episodio de la "casa embrujada" y el de los magos ya los vimos en Latinoamérica al momento de publicar esto; el primero es "Family remains" y el segundo, el título está en la pregunta que sigue).

P.: ...y ése es el tan comentado "Criss Angel is a Douche Bag", supongo.
S.G.: ¡Sí! No puedo creer que ese título haya quedado en la versión final, un montón de los nombres de los capítulos surgen como una broma y han quedado como versión definitiva. Y estoy orgullosa de nosotros mismos por eso; especialmente orgullosa de Eric y de Julie Siege, porque ése es su episodio. Después de eso, habrá más acerca de los ángeles.
Hace poco escribí un episodio el cual disfruté mucho escribiéndolo, porque es algo muy diferente de los episodios habituales. He escrito cosas muy pesadas, pidiendo a Jensen y Jared que escarben profundamente en sus emociones, que se remitan a esos momentos en que las mascotas que tuvieron en sus vidas hayan muerto, ya que se trataba de episodios dramáticos; pero éste es mucho más liviano. Lo único que puedo decir es que empieza con Dean tomando una leche de soja orgánica mientras está al volante de un automóvil Toyota Prius... y sintiéndose feliz acerca de eso.
Espero que nos resulte de buena manera, la pasé muy bien escribiendo ese episodio; tiene elementos de comedia, pero no fue escrito para eso, sino con un objetivo más serio en mente. Definitivamente, la pasé muy bien escribiento un capítulo que no tenga cosas al estilo de "...y tu madre fue asesianda por demonios", "...y tu padre te abandonó", "...y te pasas mucho tiempo con demonios". Esta historia fue mucho más acerca de la relación entre los dos hermanos y un caso muy loco en el cual están trabajando.
Y hablando de trabajo, en las últimas dos semanas he estado trabajando con otro de los guionistas en un episodio en el cual Sam y Dean descubren una serie de libros llamados "Supernatural" que tratan acerca de dos cazadores de demonios cuyos nombres son Sam y Dean.

P.: ¿Será éste otro meta-episodio al estilo de "Hollywood Babylon"?
S.G.: Oye, eso ni se compara con lo que he hecho. Éste hasta podría ganarse el premio por ser la cosa más auto-referencial que existe, y eso que además es un capítulo de importancia relevante en la temporada. No lo íbamos a hacer a menos que pudiéramos justificarlo seriamente en los términos de lo que está sucediendo con el resto de la temporada. Creo que hemos tenido algunos episodios cómicos exitosos, más que nada gracias a Ben Edlund, quien tiene una mente brillante y muy creativa en ese aspecto. Y al mismo tiempo estamos subidos a un tren que se mueve muy rápido con respecto a la mitología a esta altura de la temporada, o sea que cualquier cosa que hagamos, tiene que servir a ambos propósitos. Y ese episodio, afortunadamente, lo hace. Y yo me siento como si hubiera estado en un salón de espejos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Alex O'Loughlin vuelve a la tv

Ya se venía anticipando desde hace tiempo que Alex O'Loughlin (Moonlight, The Shield) volvería a la televisión, dado que había firmado un contrato con la CBS para protagonizar una nueva serie, pero no había más precisiones al respecto pues literalmente no había nada en concreto.

Pero ahora sí lo hay: Alex O'Loughlin protagonizará Three Rivers, un drama médico acerca de los transplantes de órganos, en el cual cada historia será contada desde tres diferentes puntos de vista, que serán el del doctor, el del donante, y el del receptor del órgano. El personaje de O'Loughlin será el doctor Andy Yablonski, el líder de un equipo que se encarga de transplantes, está separado de su esposa y vive en un motel cerca del hospital donde trabaja. Lo acompañarán los actores Justina Machado (Six Feet Under) y Christopher J. Hanke, el guión será de Carol Barbee (Jericho) quien además se ocupará de la producción ejecutiva, junto al director Curtis Hanson y Carol Fenelon.

Aunque esto es una buena noticia, al mismo tiempo no es algo definitivo: la CBS ha ordenado el desarrollo del piloto (o capítulo inicial) de tres nuevas series, todas ellas dramas médicos (la mencionada Three Rivers, otra de nombre Miami Trauma y la tercera llamada The Eastmans), de las cuales elegirá sólo una para lanzarla en la segunda mitad de este año.

Mientras tanto, a Alex se lo podrá ver en uno de los últimos capítulos de la cuarta temporada de Criminal Minds, llamado "The Big Wheel", en el cual interpretará a un asesino serial que trata de enviar un mensaje al equipo de investigadores. Dicho capítulo se verá en Estados Unidos a fines del mes de Abril, sin fecha de emisión todavía para Latinoamérica.

sábado, 14 de marzo de 2009

Entrevista: Jeremy Carver de Supernatural

Jeremy Carver es uno de los guionistas de Supernatural. Se unió al staff de la serie durante la tercera temporada y se ha hecho notar con los episodios de su autoría, como "A Very Supernatural Christmas", "In the Beginning", y "Mystery Spot".
Carver fue entrevistado por la gente del sitio web BuddyTV y éste es el resultado.


Pregunta: ¿Cuál es tu experiencia como guionista, y cómo fue que te uniste a Supernatural?
Jeremy Carver: Creo que soy más bien el típico guionista que ha escrito para varias cosas; puedes ganar dinero para vivir siendo guionista y aun seguir haciendo cosas que jamás verán la luz del día. En mi caso, recién estaba empezando, cuando escribí algunas cosas que captaron la atención de gente relacionada con la televisión. Desarrollé algunas cosas para la cadena ABC, que murieron sin siquiera tener la oportunidad de ser probadas a ver si funcionaban. Pero, y para responder más directamente a tu pregunta, comencé a escribir en New York para MTV. Estaba haciendo películas independientes, escribiendo y dirigiendo. También escribí para revistas durante un par de años, revistas como Rolling Stone y US Magazine. Después de eso me mudé a la ciudad de Los Angeles.

P.: ¿Eras fan de Supernatural antes de empezar a escribir para la serie? ¿Habías visto las temporadas anteriores?
J.C.: El proceso de unirme a Supernatural fue bastante genérico; cada año, hay un momento en el cual los escritores que no están trabajando, buscan trabajo, y tu trabajo es enviado a varias series, y lo ven productores como Eric Kripke. Ellos lo leen y te entrevistan, y luego deciden a quiénes contratar para sumarse a su equipo. Con respecto a Supernatural, sí, miraba la serie y era un fan, aunque no muy fan. O sea, había visto muchos episodios, pero no me desesperaba por seguir la serie. En verdad, fue mi esposa la que me atrajo al show, ella es muy fanática de Supernatural. Así conocí la serie. Aunque, cuando me uní al staff, tuve que trabajar mucho para ponerme al día.

P.: Seguramente lo has hecho, ya que los episodios "A Very Supernatural Christmas" e "In The Beginning" entran profundamente dentro de la historia y la mitología de la familia Winchester. ¿Crees que tienes un buen entendimiento acerca de esto?
J.C.: Tengo un buen entendimiento, pero de ninguna manera soy el que más conoce acerca de estas cosas. A decir verdad, el capítulo más difícil para mí fue el primero que escribí para la serie, en co-autoría con Bob Singer, y fue "Sin City". Y cre que eso se debe a que ese capítulo fue algo que nunca se había hecho antes en la serie. Básicamente, se trataba de tener a un demonio sentado en una habitación hablando con Dean acerca de cosas relativas a los demonios. Yo no tenía la menor idea acerca de lo que este personaje podía decir, así que esa parte del guión fue hecha por Bob.
Y ya pasando a la mitología del show, mi trabajo comenzó específicamente en "In the beginning", y para mí fue atemorizante que me dieran semejante responsabilidad. Pero al final, fue divertido. Eric (Kripke) te da un buen grado de libertad para desarrollar tu idea y presentársela; te da muchos elementos con los cuales trabajar y suficiente espacio como para que desarrolles tus ideas. Él tiene muy claro su plan, y te da suficiente lugar como para que aportes lo tuyo.

P.: Mencionaste a los demonios, y seguramente tienes que estar al tanto de la mitología de la serie. En esta temporada, con todo el componente religioso que se ha sumado, con los ángeles y los 66 sellos, ¿cómo haces para tener idea acerca de lo que vas a escribir? ¿Lo haces simplemente leyendo el Libro de las Revelaciones?
J.C.: Creo que he leído más del Libro de las Revelaciones que de cualquir otro texto religioso en toda mi vida. Constantemente vuelvo allí, aunque no todo lo que hacemos está tomado directamente de allí. Más bien, tomamos pequeñas partes y las manipulamos de modo que sirvan a nuestros propósitos.

P.: ¿Qué cosas puedes decirnos acerca de lo que viene?
J.C.: El siguiente episodio que escribí es el que se llama "Family remains", y básicamente fue tratar de hacer una película de horror en un episodio, lo cual fue todo un desafío para mí.

P.: Con respecto al episodio "Mystery Spot", ¿cómo fue que se te ocurrió? Porque es, cuanto menos, un capítulo bastante particular.
J.C.: Los créditos de ese guión los comparto con Emily McLaughlin, quien fuera asistente de los escritores la temporada anterior. Y creo que fue su idea que hiciéramos algo en ese estilo. Lo mejor fue tomar su idea y desarrollar a partir de allí. Lo que sucede en general, es que presentas una idea cerca de cómo debería ser el episodio de principio a fin. Luego aparece Eric Kripke y empezamos a trabajar la cosa, inclusive trayendo a otros escritores si es necesario. Y entonces empezamos a trabajarlo para hacerlo mejor. Y recuerdo la noción de incorporar el elemento de la tragedia, fue una de las últimas cosas que le agregamos. Fue algo muy fuerte para nosotros.

P.: Sí, recuerdo el momento de ese episodio en el cual Dean "realmente muere", y el día después, y luego Sam, todo como una "vista previa" de lo que sucedería más adelante.
J.C.: Me recuerdo a mí mismo sentado en una habitación, creo que estábamos Eric, Ben Edlund y yo, y alguien tiró la idea sobre la mesa; nos costó aceptarlo, pero finalmente decidimos hacer la apuesta y llevarlo a cabo. Porque, en verdad, ya habíamos empezado con una estructura loca en esa historia. Y para dar un paso más allá, sabíamos que alguien debía quedar atrás. Probablemente a algunos no les haya gustado, pero si lo miras y prestas atención, tenía sentido. Fue divertido escribir ese episodio, es el tipo de episodios que me gusta escribir, donde vas de la comedia al drama serio y real.

sábado, 7 de marzo de 2009

Entrevista: Ben Edlund de Supernatural

Ben Edlund, uno de los guionistas de Supernatural, es una persona, o mejor dicho un personaje, poco común. Es el creador del personaje de historieta llamado The Tick. Escribió y dirigió el capítulo "Smile Time" de la serie Angel, donde el personaje principal era convertido en un muñeco de juguete, una marioneta. Es el autor de algunos de los episodios "extraños" de esta cuarta temporada de Supernatural, como "Monster Movie", aquel capítulo en blanco y negro, y "Wishful Thinking", aquel del oso de peluche alcohólico y suicida en un pueblo en el cual sus habitantes veían hacerse realidad sus deseos.
Algunos califican a Edlund como un genio loco, un maestro de lo absurdo, un hombre cuyo cerebro funciona de manera diferente al del resto de la gente.
El sitio web BuddyTV publicó a fines del año pasado una entrevista realizada a este hombre, donde habló de varias cosas.

Pregunta: Muchos de los episdios de tu autoría en Supernatural son livianos y divertidos; ¿en verdad escribes con ese propósito?
Ben Edlund: Sí. Es una combinación de cosas. La serie en sí misma, por cómo es, tiene este lugar donde yo puedo expresar mis ocurencias. Siempre he escrito de esa forma. Es algo con respecto a las ideas que tengo y cuáles de ellas elijo para desarrollar. Aunque últimamente hemos intercambiado posiciones con Sera Gamble, siendo ella la que hace los guiones absurdos y yo el que hace los guiones serios.

P.: ¿Es difícil la transición? Porque hay una gran diferencia entre escribir episodios en tono de comedia y escribir episodios dramáticos.
B.E.: Para mí es duro cuando no hay toques absurdos. Se me hace difícil ver si algo es bueno o no, porque mi sensibilidad apunta en esa dirección. Es diferente. Hay escenas que hacen pie enteramente en su aspecto dramático y no en un conjunto de líneas humorísticas. Pero al final es como que un esfuerzo reemplaza al otro: tampoco es tan fácil escribir comedia.

P.: ¿Has propuesto alguna vez una idea que estuviera muy fuera de lugar? Te lo pregunto porque hay algunos fans que consideraron que el episodio "Wishful Thinking", con aquel oso de peluche suicida, fue demasiado.
B.E.: Bueno, para algunos esas cosas son demasiado, y está bien. Frecuentemente tengo ocurrencias que nunca verán la luz del día. Por lo general, pienso que lo mío tiene sentido. Tenía una idea acerca de la cual pensé que con ella había acertado justo en el blanco, esa clase de ideas de las cuales no se ríen cuando las dices. Esa idea era acerca de abejas fantasmas; o sea, no tienes que pagarles, ni siquiera las tenías que ver, era tn sólo cuestión de crear el efecto de sonido.

P.: ¿Abejas invisibles?
B.E.: ¡Abejas fantasma invisibles! Como una colmena con la cual habían acontecido algunos problemas mientras esas abejas estaba vivas. Algo así, para un par de horas de buena diversión, tiene perfecto sentido para mí.

P.: ¿Te encuentras frecuentemente ante ideas y ocurrencias de esta clase tratando de hacerlas encajar en un show de horror?
B.E.: Todas estas ideas pueden tomarse desde un ángulo diferente. Por ejemplo, ¿no sería algo fantasmagórico si de repente unas galletitas estuvieran embrujadas y ellas trataran de comerte a vos? ¡Sí! Hay una gran distancia entre mis propias ideas ridículas y lo que llego a realizar, o lo que es permitido. Y eso está bien; porque sin alguien que determine estas cosas la serie no tendría sentido.

P.: ¿Tienes alguna clase de retorno de los fans, por ejemplo que te digan "queremos más de esto" o que atl o cual idea es muy buena para la serie?
B.E.: Tengo un amigo que no mira Supernatural, pero está siempre desesperado por conseguir ideas para la serie. Y he tomado prestadas varias de sus ideas. Y en cuanto a la respuesta de los fans, te digo que sí; eso sucede en las convenciones. No acostumbro leer lo que se dice en los sitios webs de los fans; aunque veo algo de vez en cuando, es un poco extraño y atemorizante que la gente hable acerca de ti. Así que casi no le presto atención a eso, pero estoy seguro que tienen buenas ideas. Ésta es una que he recogido: que hagamos una pausa en la actuación desde el punto de vista de un gato. Que no lo hagamos en ninguna otra parte de la historia, sino sólo en una pausa de la actuación.

P.: El gato, ¿era relevante? ¿O se trataba sólo de un gato que pasaba por ahí?
B.E.: Era el gato de una señora. El punto era que el gato podía ver a un monstruo al que nadie más podía ver. Pero nunca en la historia vuelves al gato. Por eso necesitoa alguien que me detenga en estas ideas.

P.: El aspecto religioso que se ah agregado a esta temporada, con los ángeles y los 66 sellos, ¿se te hace difícil meter lo tuyo, cómo tratas con eso? Porque con la religión tan omnipresente, debe ser una tarea difícil introducir tu aporte.
B.E.: Es como hacer una nueva serie de Batman. Me gusta la dirección actual de la serie, me gusta la noción de tomar y elegir cosas de la mitología judeocristiana y establecer que hay cosas que están bien y cosas que están mal, y que más allá de eso hay algo más que está sucediendo en el universo. Eso es algo maduro. Y es una evolución muy interesante para esta serie, haber llegado a esto desde el lugar de dos muchachos en un auto escuchando Aerosmith, lo cual era una buena diversión. No pensé si deberíamos meternos en este territorio o no, pero es algo que siempre está presente y puede suceder cuando estás tratando temas como el infierno, el diablo, y todo eso.

La serie derivada de Prison Break se acerca

Hace tiempo se había hablado acerca de una nueva serie que sería un spin-off (una serie derivada) de Prison Break, pero no se había vuelto a saber nada más, excepto que los ejecutivos del canal Fox norteamericano estaban esperando a que los productores Zack Estrin y Matt Olmstead terminaran de escribir el guión del primer capítulo para ver si era aprobado. Pero parece ser que ya hay información más concreta.

Como no podía ser de otra forma, la propia Prison Break sería el puntapié inicial de la nueva serie, más precisamente en su último capítulo (el número 23 de la cuarta temporada), aunque algunas cosas se verían antes. Los productores de Prison Break están en proceso de casting de actrices para el último tramo de la serie, y varias de ellas serían además parte del spin-off.

A continuación los detalles, no confirmados oficialmente pero se sabe que son ciertos, acerca de personajes que estarían en el capítulo final de Prison Break y podrían ser los que siguen en la nueva serie:

  • Una mujer apodada "Daddy" (Papi) de entre 35 y 45 años de edad, veterana dentro de la prisión de mujeres del condado de Miami-Dade. De aspecto duro, tiene un rol como de "padre" y/o "esposo" con algunas de las otras prisioneras, y ofrece protección a las más nuevas.
  • La directora de la prisión se llama Alice Simms, es una mujer insegura, con mayores aspiraciones, quien le teme a la vergüenza que le pueda ocasionar la fuga de una prisionera.
  • Cowler es el apellido de una guardia de la prisión que no se dejará conmover por la mala condición de salud de una prisionera recientemente ingresada, la cual sería uno de los personajes femeninos de Prison Break. Cowler cederá ante los encantos de Gretchen.
  • Tracy es el nombre de otra guardia de la prisión, quien al principio parece simpatizar con la nueva prisionera pero pronto se revela como una persona brutal y con mucho resentimiento.
  • Jenny es el nombre de una prisionera joven y bonita que se hace la dura, pero resulta ser sumisa. Es una de las que está bajo la protección o influencia de "Daddy".
  • Skittlez es el apodo de otra prisionera quien es mentalmente inestable, con sobrepeso, y aspecto amenazador, que intimida. Se sentirá atraída hacia la nueva prisionera.

Y esto no es todo; el casting para los últimos seis episodios de Prison Break sigue adelante, y están buscando más personajes, algunos de los cuales podrían ir a parar a la nueva serie: buscan un doctor, que sería el encargado de hablar a la nueva prisionera acerca de su embarazo; habrá también un religioso; y un detective que será el encargado de arrestar a una de las partes de una pareja de recién casados.

Todos estos detalles ponen sobre la mesa algunas cosas que sucederán en los últimos 6 o 7 episodios de Prison Break: de esta búsqueda de actores, se puede deducir que en los episodios que vienen habrá un casamiento y un embarazo, y que uno de los personajes femeninos de la serie estará implicado en ambas cosas y luego sería encarcelado.
Por otra parte, los productores también están buscando a un actor que interpretará a un abogado, encargado de negociar los permisos de visita para el esposo de la nueva prisionera.

Habrá que esperar unos meses todavía, pero todo esto comenzará a verse a partir del episodio número 17 de Prison Break.


¿Cuál de ellas será la que estará en la nueva serie?

Fringe el 17 de marzo por Warner channel


Fringe, la nueva serie de JJ Abrams (Lost) finalmente llega a Latinoamérica a partir del martes 17 de marzo a las 22 horas, y lo hará con un capítulo especial de una hora y media.
Esta serie tomará en la programación el lugar que hasta ahora venía teniendo Terminator: the Sarah Connor Chronicles, la cual pasará a ser emitida los domingos a las 22 horas.

Según la programación entregada por el propio canal Warner, el único horario para repetición de cada capítulo de Fringe será los días miércoles a las 2 AM o 2:30 AM, dependiendo de la programación anterior (esto es: cada capítulo estreno, el martes a las 22; y la repetición será sólo cuatro horas después, el miércoles a las 2 o 2:30 AM).

Fringe está protagonizada por Anna Torv como la agente del FBI Olivia Dunham, John Noble como el científico e investigador Walter Bishop, y Joshua Jackson como su hijo rebelde, Peter Bishop. Y el equipo de producción es prácticamente el mismo que ideó Lost, es decir, JJ Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci.

Glenn Morshower vuelve a 24

El actor Glenn Morshower, quien interpretara al agente Aaron Pierce en temporadas anteriores, reaparecerá en la séptima temporada de 24.

De una manera u otra, el hombre se las ha arreglado para estar siempre. Él mismo recuerda: "llegué en la primera temporada, supuestamente estaría en dos episodios. Todo lo que querían de mí era hacer de guardaespaldas del presidente Palmer en algunas escenas."

Pero con su trabajo atrajo la atención de los productores, quienes decidieron que continuara en la serie para aparecer cuando fuera necesario. El productor Evan Katz dice, "El talento de Glenn reside en que proyecta solidez y confianza, en que puede ser ese hombre tras el cual puedes esconderte para que te proteja."

El actor atribuye esa cualidad a su acento texano y a su educación. "Cuando mi padre se retiró de la Marina, no se fue del todo. Cada mañana a las 'cero setecientas' (7 AM) mi reloj despertador era él diciendo 'Arriba! A cubierta!'"

Esta vez, el agente Pierce volverá a pisar la Casa Blanca como escolta de un pariente de la presidente Taylor.