jueves, 30 de abril de 2009

Zacarías (Zachariah) en Supernatural

En el reciente episodio de la cuarta temporada de Supernatural, llamado It's a terrible life (4x17), se pudo ver al final la presencia de otro más que viene del cielo: Zacarías, o Zachariah en inglés.

El personaje fue interpretado por Kurt Fuller, uno de esos tantos actores a quienes les conoces más el rostro (por haberlos visto en montones de series como invitados) que su nombre.
Fuller empezó oficialmente su carrera como actor invitado en la serie original de El Auto Fantástico (Knight Rider) en el año 1984. Desde aquel entonces apareció en muchísimas series y películas (quien quiera ver la información en detalle, visite http://www.imdb.com/name/nm0298281/), y en los últimos años se pueden destacar sus participaciones en Alias, Boston Legal, Desperate Housewives, y algunas más.

Lo que resulta interesante en este caso, lo cual es el motivo de esta nota, es la mención de los ángeles y sus jerarquías, y las diferencias de la mitología de la serie con respecto a la mitología religiosa.

Según la Biblia, Zacarías fue un profeta hebreo. Su nombre significa "Dios ha recordado". Pero en Supernatural es un ángel, aparentemente poderoso, ya que opera como superior de Castiel. Y aquí es donde vale la pena establecer la diferencia entre la mitoloía de la serie, y la mitología del mundo real.

Según la Teología y la Metafísica, la Jerarquía Celeste cuenta con los Nueve Coros Angélicos, los cuales se dividen en tres grupos: Serafines, Querubines y Tronos (primer grupo); Dominaciones, Virtudes y Potestades (segundo grupo) y Principados, Arcángeles y Ángeles (tercer grupo). Este tercer grupo es el que está más cerca de la humanidad, ellos son los responsables de establecer las relaciones entre lo Superior y los seres humanos. Según dice la mitología judeocristiana, los arcángeles son mensajeros de Dios, y los ángeles protegen a los seres humanos. La clasificación de la Metafísica es muy similar, con la excepción de que los ángeles que protegen son apenas una sección; el resto de ellos trabaja junto a la raza humana en los planos superiores de la existencia.

En esta clasificación se basan muy libremente los guionistas de Supenatural.
Castiel no existe en la mitología religiosa; sólo forma parte de la serie.
Uriel, que en Supernatural aparecía como un "socio" de Castiel, como un ángel más, es uno de los siete Arcángeles, según la mitología religiosa occidental. Los Siete Arcángeles son extremadamente poderosos, comandan a los ángeles, y cada uno de ellos cuenta con una función específica.

miércoles, 29 de abril de 2009

Fotos y video de Alex O'Loughlin en Criminal Minds

En el día de hoy se emitió en los Estados Unidos el episodio de la cuarta temporada de Criminal Minds llamado "The Big Wheel" en el cual participa Alex O'Loughlin interpretando a un asesino serial. Es uno de los últimos capítulos de dicha temporada (el número 22 de un total de 26).

Aun no se sabe cuándo se lo verá en latinoamérica, donde todavía se está emitiendo la tercera temporada de la serie.

Mientras tanto, aquí hay dos fotos (click sobre ellas para verlas más grandes) y debajo el video (en inglés, video oficial de la CBS).





sábado, 25 de abril de 2009

The Shield: capítulo final



Cada vez estamos más cerca: el viernes 8 de Mayo a las 21 horas se verá el capítulo final de The Shield en Latinoamérica a través del canal AXN. El capítulo es un especial de una hora y media de duración; al menos así fue emitido en los Estados Unidos (la duración total del episodio sin cortes es de 75 minutos, lo cual lo leva a una emisión de 90 minutos incluyendo los cortes comerciales).

En ese capítulo se verán las definiciones de muchas cosas: qué sucederá con Vic Mackey, qué sucederá con Shane Vendrell y su familia siendo fugitivos, qué sucederá con Ronnie Gardocki después de tantos años de cubrirle las espaldas a Vic, y también habrá una resolución del caso de Dutch en el cual él está seguro que Lloyd es un asesino serial, aunque no pueda comprobarlo.

No se puede adelantar más nada, pero sí se puede decir que habrán varias sorpresas; por supuesto, como corresponde en una serie como The Shield, no serán precisamente sorpresas gratas, sino todo lo contrario.

Knight Rider: ¿cancelada?



Quienes han estado viendo la serie Knight Rider los domingos a las 20 horas por el canal Warner, será mejor que no se acostumbren ni esperen más, pues la misma ha sido puesta momentáneamente en pausa, y todo indica que será cancelada. Para entender un poco el presente, hay que mirar hacia el pasado.

La serie actual es una versión nueva y modernizada de lo que era la serie original que se comenzó a emitir en 1982, conocida en Latinoamérica como "El Auto Fantástico", con David Hasselhoff como protagonista principal.
Durante el año pasado, la cadena NBC decidió hacer una nueva versión de la serie; lo que en un principio fue una película para televisión (hecha a modo de prueba para ver la respuesta del público) se convirtió en una nueva serie. Bueno; en realidad, es una versión moderna de la vieja serie.

Aparentemente, la respuesta no fue la esperada, y al poco tiempo el canal decidió reformarla quitando a tres personajes (los cuales eran interpretados por Yancey Arias, Bruce Davison, y Sydney Tamiia) y enfocándose mucho más en el personaje principal, Michael Knight, y su auto, KITT. Poco tiempo después, el mismo canal decidió acortar la temporada completa de los 22 episodios habituales a sólo 17. Y ahora, la serie se encuentra "en pausa", o como se dice en el medio televisivo en inglés, "on hiatus", lo cual quiere decir que se la ha retirado de la programación, se la ha puesto en suspenso, y muy probablemente no volverá.

Según dice Gary Scott, productor de la serie, el canal no le ha dado el aviso de cancelación. Él mismo dice, "Estamos haciendo una reforma profunda de la serie, pero además estamos en medio de un problema que la gente no conoce, que es el hecho de que la cadena NBC no sólo ha estado reduciendo costos acortando las series, sino que también hace poco dejaron sin trabajo a 760 personas. O sea, esto se trata de una cuestión de reducir costos, no de una cancelación."

Pero según los conocedores de la forma en que trabaja la industria de las series para televisión, Knight Rider no volvería, y ya estarían buscando a canales de cable que quieran adquirir los derechos de televisación de los capítulos realizados de la primera temporada.

Harper's Island



Harper's Island es una nueva serie ya estrenada en Estados Unidos que pronto llegará a Latinoamérica. La historia es acerca de un hombre y una mujer que van a celebrar su boda en una isla (la isla Harper, por eso el título de la serie) pero se encuentran con que los invitados van siendo asesinados uno por uno por un asesino serial. Algunos críticos la califican como una especie de "Martes 13" (la saga de películas) pero en formato de serie.

El primer capítulo cuenta con un total de 25 personajes principales, y la historia consiste en que el asesino va matando al menos a uno por cada episodio, hasta llegar al momento en que uno de los pocos que quedan es el asesino.

La historia se inicia cuando Henry (Christopher Gorham) y Trish (Katie Cassidy) van a la Isla Harper para celebrar su boda. Ella proviene de una familia rica mientras que él viene de una familia trabajadora de bajos recursos. Está también la mejor amiga de Henry, Abby Mills, quien vivió en la isla hace tiempo pero se fue cuando un asesino de nombre John Wakefield mató a varias personas, incluyendo a la madre de Abby. Ella no se siente bien volviendo a la isla, pero su padre, el sheriff local (Jim Beaver) se alegra de verla de vuelta.

La serie se estrenará en Latinoamérica por el canal A&E (en Argentina, canal 38 de Cablevisión y Multicanal) el miércoles 13 de Mayo a las 21 horas, con repeticiones los jueves a las 14 hs., los sábados a las 19 hs., los domingos a la 1 hs., y los lunes a las 21 hs.

Los fans de Supernatural podrán estar interesados, ya que la serie cuenta con Jim Beaver (Bobby) y Katie Cassidy (Ruby).

sábado, 18 de abril de 2009

The Shield llega a su final

The Shield está muy cerca de su final para nosotros, los televidentes latinoamericanos que seguimos la serie a través del canal AXN.

Definitivamente, durante la segunda mitad de la séptima temporada de The Shield, las cosas han cambiado. Shane Vendrell ha sido expuesto y es un fugitivo, Vic Mackey renunció a la policía e intenta al mismo tiempo trabajar y manipular a una agencia del gobierno, a la policía, a un jefe del narcotráfico, y al futuro alcalde de Los Angeles.

Los que ya hayan visto toda la temporada sabrán cómo termina, pero para los demás, podemos adelantar que las cosas se van a poner muy mal para los protagonistas, especialmente para Mackey y Vendrell. Mientras tanto, vemos en el canal AXN durante los cortes publicitarios a algunos de los protagonistas de la serie dando unos pocos detalles; especialmente llamativo es lo que dice Michael Chiklis (Vic Mackey), avisando que su personaje no terminará la serie saliéndose con la suya.

Mientras tanto, te comentamos que quedan apenas tres capítulos para ver el final de la serie en Latinoamérica. En ellos se verán muchas definiciones para algunos personajes asimismo como muchas complicaciones para otros personajes.

No te pierdas The Shield los viernes a las 21 horas por el canal AXN.

Supernatural: si la serie sigue, Eric Kripke no

Ya se sabe desde hace bastante tiempo que Eric Kripke, creador de Supernatural, tuvo desde siempre un plan de cinco temporadas para la serie.
Habiendo sido renovada Supernatural para una quinta temporada, hay rumores acerca de que la serie podría continuar aun más. Con respecto a eso, Kripke habló para Entertainment Weekly y fue muy claro.

"Sea lo que sea lo que ellos (el estudio, el canal) quieran, yo no tengo ninguna historia más allá de la quinta temporada. No tendría problema en asegurarme de que hayan suficientes villanos y héroes como para continuar con la historia, y estoy dispuestoa contestar algunas preguntas si es necesario, pero eso será todo. Yo no sigo. No hay manera de que haya una sexta temporada de Supernatural conmigo."

Y como para acabar con las esperanzas de las/los fans, tanto Jensen Ackles como Jared Padalecki se manifestaron negativamente al respecto de la continuidad de la serie.

Ackles dijo: "No vivimos en nuetros hogares. No dormimos en nuestras propias camas. Nuestras familias no están aquí con nosotros. Nuestras novias tampoco."
Y Padalecki siguió la misma línea. "Yo disfruto trabajando en esto, pero, ¿cuál es el punto? ¿Es necesario que yo siga haciendo sesiones de fotos y trabajando en esto para ser más famoso de modo que tenga que hacer más sesiones de fotos y tenga más trabajo y tenga que tomar aviones para ir a más lugares para promocionar mi trabajo? Me harto fácilmente de hablar de mí mismo."

¿Esto significa el final de Supernatural? No necesariamente, ya que no es decisión de Eric Kripke, ni tampoco de Jensen Ackles ni de Jared Padalecki. La decisión es de la cadena televisiva que produce la serie, y ellos dicen, "Si la serie anda bien, va a continuar, eso es seguro", tales son las palabras de Dawn Ostroff, presidente de la división Entretenimiento de CW (CW = CBS y Warner). Al ser interrogada acerca de cómo convencerían a Kripke para continuar, dijo, "todavía es muy temprano como para pensar en eso."

Esto deja un interrogante muy grande. Si el creador y los dos principales actores no quieren seguir, ¿cómo sería el nuevo Supernatural? La serie no continuará de la manera en que la conocemos actualmente, pero el nombre puede muy bien ser utilizado a modo de franquicia, expandiéndolo con nuevos protagonistas y nuevas historias, lo cual abre muchas nuevas posibilidades. Sí será muy diferente sin el trío Kripke - Ackles - Padalecki; pero continuar con el nombre y con nuevas historias, es mucho mejor que perderse en el olvido, ¿no?

Laura Vandervoort firma para V

Ya hace tiempo que se está trabajando en la nueva versión de la serie que en Latinoamérica fue conocida como "V - Invasión Extraterrestre" durante los años '80.

Esta versión actual está siendo desarrollada por Scott Peters, creador de la serie The 4400. Para aquellos que no saben de qué se trata todo esto, un breve resumen: la serie original, "V", que se realizó entre los años 1983 y 1984, contaba la historia de unos extraterrestres que llegaban a la Tierra aparentemente en son de paz, pero sus verdaderos propósitos eran otros, mucho más oscuros. Por otro lado, estaba "la resistencia", un grupo de humanos rebeldes que combatían a los invasores e intentaban exponerlos.

La versión actual de la serie está en sus primeros momentos de desarrollo, de modo que es poco y nada lo que se conoce al respecto, excepto por información como ésta que se filtra, tal vez intencionadamente, a la prensa.

Laura Vandervoort interpretará a un personaje de nombre "Lisa", extraterrestre, que aparentemente trabaja de guía en la nave madre que estará sobre la ciudad de Los Angeles.

Otra de las estrellas conocidas que formarán parte del primer capítulo de esta nueva serie, será Elizabeth Mitchell, de Lost, quien participará como invitada. Y Morena Baccarin, ex-Firefly, interpretará a la comandante de los extraterrestres.

Es muy posible que pronto se haga el anuncio oficial de la nueva serie.

viernes, 17 de abril de 2009

Leonard Nimoy en Fringe

Los más jóvenes (y algunos no tanto) probablemente no conozcan quién es Leonard Nimoy; pues, a decir verdad, la última aparición en pantalla (excepto por las repeticiones) de su personaje más conocido data del año 1991, y la primera del mismo personaje fue en 1966. Dicho personaje es el señor Spock, de Viaje a las Estrellas, la serie original, emitida por televisión a finales de la década del '60 durante tres temporadas y que luego interpretó también en las primeras seis películas de la saga y volverá en la nueva, Star Trek XI, con una participación interpretando el mismo personaje pero ya anciano, mientras que el actor Zachary Quinto interpreta a un Sr. Spock mucho más joven.

Pues bien, ahora se supo que Leonard Nimoy hará una aparición en el capítulo final de la primera temporada de Fringe interpretando a William Bell, el antiguo compañero de laboratorio del Dr. Walter Bishop y actualmente dueño de la compañía Massive Dynamics.

Esto se debe a una movida estratégica de JJ Abrams, creador y productor de Fringe además de director y productor de Star Trek XI. Con esto, se asegura atraer la atención de los fans de la ciencia-ficción que conocen al actor, y además realiza un típico movimiento de marketing, ya que la nueva película de Star Trek se estrena en Estados Unidos el 8 de Mayo y el último capítulo de la primera temporada de Fringe se verá en ese país tan sólo cuatro días después, el 12 de Mayo.

Leonard Nimoy no ha interpretado solamente al Sr. Spock en la vieja serie (la original) de Viaje a las Estrellas, sino que antes y después de eso ha trabajado en otras series cuyos nombres son conocidos para aquellos que están en este tema.

El actor nació el 26 de Marzo de 1931 en Boston, Massachussets, Estados Unidos (te ahorro el esfuerzo de buscar la calculadora: cumplió 78 años el mes pasado) y sus primeros trabajos datan del año 1951, en cine, y su primera aparición en tv data del año 1956, como invitado en una serie llamada The Man Called X. Siguió apareciendo como actor secundario en muchas otras series desde entonces, entre las cuales se pueden mencionar como las más conocidas a Bonanza (en 1960), The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida - en 1961), Los Intocables (The Untouchables - en 1962), El Agente de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E. - en 1964), Combate (en 1963 y 1965), El Superagente 86 (Get Smart - en 1966), hasta desembarcar poco después en Star Trek (Viaje a las Estrellas).
Luego de finalizada esta serie, participó de Misión: Imposible a lo largo de 49 episodios entre 1969 y 1971, y volvió a su personaje más conocido (Spock) en 1979 al lanzarse la primera película de Viaje a las Estrellas.

Si estás interesado en información detallada acerca de su filmografía, visita http://www.imdb.com/name/nm0000559/ (en inglés).


Zachary Quinto y Leonard Nimoy

Terminator: The Sarah Connor Chronicles; ¿cancelada o no?

Primero lo primero: hasta el momento de este post, no hay anuncio oficial acerca de si Terminator: The Sarah Connor Chronicles ha sido cancelada o no. Y aun cuando algunos de los portales más visitados de los Estados Unidos referidos a la escena televisiva digan que la cancelación es cierta, la verdad es que no hay ni siquiera un anuncio extra-oficial, ni siquiera un rumor verdadero.

Entonces, ¿en qué se basan para anunciar una cancelación? Pues en otros indicadores. En el caso de TSCC, nunca se pudieron alcanzar los números de audiencia esperados; y tras una primera temporada corta (9 episodios) se le concedió una segunda temporada completa (22 episodios) como un último intento para ver si los números de audiencia mejoraban, pero como era de esperarse, no lo hicieron, al menos no lo suficiente.
Otro indicador es que, más allá de los números crudos, si la primera temporada de una serie no cumple con ciertas expectativas mínimas, se le puede llegar a conceder una temporada más en forma completa para desarrollar mejor la historia y darle un cierre adecuado. Y todos los indicadores apuntan a que éste ha sido el caso de Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

El número de espectadores del último capítulo de la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles fue de alrededor de 3.600.000 lo cual está por debajo de lo que pretendía el canal Fox (productor de la serie); para garantizar una temporada más, el canal había puesto como condición que la audiencia debía ser de no menos de 5 o 6 millones de televidentes.

Life, cancelada


La serie Life, que en Latinoamérica podemos ver los miércoles a las 20 horas por el canal AXN, no continuará.

Esta es la época del año donde se empiezan a conocer las noticias al respecto de las series que siguen y las que no siguen, aun si los canales no emiten comunicados oficiales al respecto.

Después de una primera temporada corta (11 episodios) y una segunda temporada larga (21 episodios), Life ha sido cancelada.

La serie se emitía en los Estados Unidos a través de la cadena NBC, y no obtuvo gran audiencia, al menos no los números que NBC esperaba. Se dicen cosas como que, si la serie hubiera sido hecha y emitida por ABC en lugar de por NBC, hubiera tenido más televidentes, pero eso nunca se sabe. La realidad es que el destino de una serie nueva depende no solamente de sí misma (es decir, de los números de audiencia que pueda conseguir), sino también de la esperanza (y el dinero) que las cadenas televisivas depositan en sus nuevas series; muchas veces sucede que, si la serie que está en el aire no cumple sus expectativas, deciden apostar por otra de la misma temática.
Life no estaba teniendo una audiencia muy baja: promediaba unos 4 millones y medio de televidentes, lo cual es una cifra para nada despreciable, pero al ser producto de una de las cadenas más grandes (en este caso la NBC) se espera que en su primera o a lo sumo en su segunda temporada haga una cifra muy superior, lo más cercana posible a los 10 millones de televidentes. Si ése no es el caso, en general se la cancela y se apuesta por algo nuevo.

Dexter consigue el rating más alto de su historia

En diciembre del año pasado se vio en Estados Unidos el capítulo final de la tercera temporada de Dexter. Dicho capítulo registró una marca total de unos 2 millones de televidentes, con un crecimiento del 50% si se lo compara con el final de la segunda temporada. Además, fue el rating más alto del canal Showtime (que produce y emite la serie en Norteamérica) en los últimos cuatro años.

La cuarta temporada de Dexter se estará comenzando a rodar durante esta época del año (si no ha comenzado ya al momento de publicar este post). Recordemos que además habrá una quinta temporada, eso está confirmado.

sábado, 11 de abril de 2009

Hablan los productores de CSI


Recientemente (a principios de este mes de Abril de 2009) y en ocasión de la emisión en Estados Unidos del episodio número 200 de la serie, los productores de CSI Naren Shankar y Carol Mendelsohn hablaron ante la prensa.

En primer lugar, mencionaron una de las posibles razones del éxito de la serie:
"La gente tiene una fascinación morbosa con respecto a la muerte. En la serie abrimos cadáveres e investigamos sus órganos, así que creo que hay algo acerca de eso que ejerce fascinación en la audiencia." Esto lo dice la productora ejecutiva Carol Mendelsohn. Y Naren Shankar se suma a la definición: "Nosotros hacemos shows de un modo en que a algo tan serio como la muerte, le quitamos el dramatismo y el temor y le agregamos cosas cotidianas como el humor. Y eso es bueno, porque los crímenes siempre son historias de muertes dramáticas, pérdidas de un ser querido."

Ellos se adjudican haber cambiado el concepto que los televidentes tenían acerca de esta clase de series anteriormente. Shankar dice, "Retrocede a las películas de detectives y asesinatos de los años 70's y 80's y verás la diferencia: no se mostraba nada, mientras que nosotros mostramos el detalle de lo que ha sucedido, inclusive yendo hasta el interior de los cuerpos muertos si es necesario. Los televidentes esperan ser llevados a esos lugares a los cuales el ojo humano no llega."

Tributo a Kim Manners

Si te preguntas quién es Kim Manners, te digo que era un prolífico productor y director de series de televisión, quien murió hace unos meses (el 25 de Enero de este año 2009) por un cáncer de pulmón a la edad de 58 años.

Probablemente no reconozcas su nombre, pero seguramente has visto por televisión mucho de su trabajo: fue productor en 97 episodios de "Los expedientes X" (The X Files) y dirigió 52 episodios de la serie; fue productor de 60 episodios de Supernatural y dirigió 16 episodios de la serie.

También dirigió capítulos de muchas otras series, en algunos casos lo hizo una sola vez y en otros casos lo hizo varias veces. Su trabajo como director comenzó en 1979 dirigiendo 8 capítulos de la conocidísima serie "Los ángeles de Charlie" (Charlie's Angels), haciendo el mismo trabajo en algún capítulo de series como Matt Houston, Sledge Hammer, Hunter, Viaje a las Estrellas: la nueva generación, Baywatch, y muchas otras. En algunos casos también sirvió como asistente de dirección y como asistente de producción.

Este artículo está hecho en base a algo publicado en Buddy TV y para hacer justicia tras un estúpido artículo publicado por un pobre blog de la misma temática que éste, cuya referencia a Manners fue acerca de su trabajo en X Files, sin mencionar absolutamente nada acerca de los 60 capítulos de Supernatural en los cuales trabajó.

No fue el único de su familia en dedicarse a la televisión: su padre, Sam Manners, fue productor televisivo en la década de 1960 en series como Naked City y The wild wild west. Su hermana, de nombre Tana, trabajó como asistente de dirección en muchas películas durante las décadas de 1980 y 1990. Y su hermano Kelly fue productor de series como Buffy y Angel.

Luego de haber trabajado durante más de 15 años en muy distintas series, decidió establecerse en un trabajo un poco más fijo que lo que venía haciendo, y así fue que en 1995 se unió al equipo de Los Expedientes X (The X Files) donde permaneció hasta el final de la serie, desempeñándose principalmente como productor, co-productor ejecutivo, y supervisor. Durante ese tiempo, el equipo de producción de la serie fue nominado cuatro veces para los premios Emmy bajo la categoría de producción de mejor serie dramática. También dirigió 52 capítulos de la serie, incluyendo el final, entre los años 1995 y 2002.

En el año 2005 se unió al equipo de trabajo de Supernatural, donde también produjo y dirigió. Su primera participación en la serie fue en el tercer capítulo de la primera temporada, por pedido de su amigo David Nutter quien había dirigido el primer capítulo de la serie. Desde ese momento, llegó a dirigir 16 episodios de Supernatural, incluyendo todos los finales y comienzos de temporada y los mejores episodios de la serie.

Su último trabajo fue en el cuarto episodio de la cuarta temporada de Supernatural, titulado "Metamorphosis", en el cual figura como director y como productor ejecutivo.


Actualización 25/4/2009: el episodio número 15 de la cuarta temporada de Supernatural, titulado Death Takes a Holiday, exhibe en el final una dedicatoria a Kim Manners por su fallecimiento.

viernes, 10 de abril de 2009

Octava temporada de 24: Kiefer Sutherland da algunos adelantos

Se sabe que 24 seguirá adelante mientras siga siendo un éxito (la séptima temporada en Estados Unidos está teniendo unos 11 millones de televidentes); se sabe que habrá una octava temporada de 24, no es necesario que el canal Fox lo confirme. Lo que no se sabe es cómo seguirá, si ya en esta séptima temporada cambiaron tantas cosas (la CTU dejó de existir, un muerto volvió a la vida -Tony Almeida-, la acción transcurre en la ciudad capital, hay una presidente mujer, etc.) que uno no se imagina qué historia será contada en el futuro, especialmente con las limitaciones del formato de la serie donde todo sucede dentro de tan sólo 24 horas. El propio Kiefer Sutherland ya decía el año pasado que "24 puede seguir sin mí", en un intento de lanzar una franquicia al estilo de lo que es CSI.

Lo que sí se sabe acerca de la octava temporada de 24 es que comenzará a rodarse en el mes de mayo de este año 2009, ocho meses antes de comenzar a emitirse (las fechas exactas no se sabrán hasta finales de este año, pero sí se sabe que siempre la serie comienza durante el mes de enero en Estados Unidos).

Mientras tanto, Sutherland dijo algunas cosas en una conferencia de prensa el mes pasado que fue hecha con motivo de su participación en la película Monsters vs. Aliens.
La primera fue un tanto sorpresiva, ya que se refirió a la huelga de guionistas de Hollywood, la cual fue perjudicial para la gran mayoría de las series y hasta determinó la cancelación de varias, diciendo que para 24 fue beneficiosa. "Definitivamente nos benefició. Gracias a eso, tuvimos 15 meses para trabajar en lo que normalmente hacemos en 10 meses. La serie tiene una estructura de tres actos, lo cual significa que cada ocho episodios dentro una temporada hacemos la transición de una historia a otra. Algunas de esas transiciones han sido muy difíciles y algunas veces los guionistas han necesitado mucho tiempo para continuar. Nos ha sucedido que la temporada pasada (la sexta), creo que en el capítulo 16 o en el 17, no sabían cómo seguir y debieron tomarse tres semanas para trabajar en lo que seguía."

Por esa razón es que comenzarán a trabajar en la octava temporada de 24 más temprano que lo normal. "Este año comenzaremos en Mayo en lugar de hacerlo en Agosto, creo que tendremos unos 22 episodios listos para cuando la nueva temporada comience a emitirse", dice Kiefer Sutherland. "De esta manera, si en algún momento necesitamos detenernos para ver hacia dónde sigue la historia, tendremos el tiempo para hacerlo sin presiones. No sé por qué nos ha tomado siete años y una huelga de guionistas darnos cuenta de eso, pero lo hemos hecho."

El actor también se refirió a los ratings de la serie, los cuales son buenos considerando que hubo casi un año y medio entre el final de la sexta temporada y el comienzo de la séptima, y que la temporada anterior no tuvo una acogida muy favorable. "Fue un gran alivio para nosotros volver después de ese tiempo y lograr los mismos números de audiencia que veníamos haciendo. Hemos estado trabajando por siete años y medio con el 98% de la misma gente con la cual empezamos en el primer capítulo de la primer temporada. En ese tiempo tuvimos 9 casamientos y nacieron 15 niños. Es un gran alivio para nosotros que tengamos buenos números de audiencia; teníamos mucho miedo de que eso no sucediera dadas las circunstancias."

Kiefer Sutherland también se refirió a ciertos rumores y al deseo de muchos: una película de 24. La respuesta es simple y directa: "Siempre pensamos que sería un castigo cruel que los guionistas trabajaran durante un año para la serie, y que en su tiempo libre les pidiéramos que lo hagan para una película. Así que, en cierta forma, acordamos que dejaríamos eso para cuando la serie termine. Y sería especial, ya que dejaríamos de lado el aspecto distintivo de la serie, que es el tiempo real, lo cual significaría una enorme libertad para nuestros guionistas. Es seguro que no abandonaremos el formato de tiempo real hasta después que la serie finalice."

Mientras tanto, ya hay al menos una noticia confirmada para la próxima temporada: el actor Anil Kapoor, de la película "Slumdog Millionaire", será de la partida. Su papel será el de un líder político de Medio Oriente que llega a los Estados Unidos en una misión de paz. El actor no es conocido en Occidente (al menos no lo era hasta que la mencionada película ganó 8 premios Oscar), pero en su país (India) es una gran estrella, habiendo participado de más de 100 películas a lo largo de tres décadas.

Y otra noticia: el capítulo final de la séptima temporada de 24 se verá en los Estados Unidos el día 18 de Mayo y será un capítulo doble.

Burn Notice tendrá tercera temporada

Así es: aunque aquí aun estemos viendo la segunda temporada, Burn Notice fue confirmada para una tercera temporada por su canal productor, USA Network. Esto sucede gracias a que las cifras de audiencia en Estados Unidos han sido de poco más de 2,5 millones de televidentes.

Es cierto, el número no es "grande", pero corresponde aquí una breve explicación: hay canales como USA Network, o Showtime (este último, responsable por ejemplo de series como Californication y Dexter, que aquí vemos por Warner y Fox respectivamente; mientras que a Burn Notice la vemos por FX, mientras que a un producto original del FX norteamericano, The Shield, aquí lo vemos por AXN) que son de segunda línea, y por lo tanto no tienen una base grande de televidentes, y sus series son exitosas con números "bajos". En oposición a esto están las grandes cadenas televisivas como CBS, NBC, ABC o Fox, las cuales atraen la mayoría de televidentes de los Estados Unidos y sus cifras "exitosas" están por arriba de los 10 millones de espectadores, de modo que 2 o 3 millones de televidentes para una serie de ellos significa un fracaso, sobre todo porque son canales que siempre apuestan a obtener gran público, y no tienen problemas en cancelar una serie si la misma no cumple las expectativas que habian puesto en ella.

Volviendo a Burn Notice, su productor, Matt Nix, dice: "Ya teníamos planeado bastante de lo que va a venir, así que ahora estamos trabajando en ello. No quiero adelantar mucho, pero puedo decir que en la tercera temporada de Burn Notice conoceremos mucho acerca del pasado de Michael, Sam, y Fiona. Todos ellos deberán enfrentar cuestiones relacionadas con sus pasados, cada uno por una razón distinta. Para nosotros, es una forma de explorar los personajes. La serie no se trata de Michael buscando constantemente quién fue el que lo dio de baja (el que le dio su burn notice), sino que esto es diferente."

El canal ya ha ordenado 16 episodios para esta tercera temporada de Burn Notice, la cual comenzaría a emitirse en Estados Unidos después de mitad de año.

Prison Break regresa el 12 de Mayo a Latinoamérica



Prison Break regresa el 12 de Mayo a Latinoamérica, y lo hace con todo.
Ese día llegan los nuevos capítulos de Prison Break al canal FX.

El canal parece habérselo tomado muy en serio ya que desde las 9 de la mañana estará emitiendo toda la cuarta temporada en una maratón de Prison break, en forma continuada, para finalizar el día con el episodio estreno, Just Business.

viernes, 3 de abril de 2009

Andy Hallett muere a los 33 años

A muchos, el nombre Andy Hallett podrá no decirles absolutamente nada; pero algunos lo recordarán. Interpretaba a Lorne, el demonio de piel verde y ojos rojos en la serie Angel, en la cual participó como invitado en la segunda y tercera temporada, pasando a ser parte definitivamente del elenco estable en las temporadas 4 y 5.

Su fallecimiento se produjo el día 29 de marzo en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, y la causa fue insuficiencia cardíaca. El 4 de Agosto de 2008 había cumplido 33 años.

De acuerdo a una entrevista del año 2005, Hallett contó que poco después del final de Angel, padeció una infección que se le extendió a través de la sangre hasta llegar al corazón y afectarlo causando una cardiomiopatía (el músculo cardíaco se debilita y ya no puede hacer bien su trabajo) que lo obligó a pasar en aquel entonces 5 días en el hospital. Aunque pudo recuperarse y seguir con su vida, su corazón quedó afectado, por lo cual debió ser internado nuevamente al menos tres veces más durante los años siguientes, hasta esta última internación en marzo de este año, de la cual no pudo volver.

Su nombre completo era Andrew Alcott Hallett y nació el 4 de Agosto de 1975 en Osterville, Massachusetts, Estados Unidos.

Más que actor, era cantante, aunque no se dedicó en serio a eso hasta que fue invitado a subir a un escenario junto a otros músicos por Patti LaBelle.

Tras mudarse a Los Angeles y desempeñarse en diversos empleos, llegó a ser el asistente de Kai Cole, la esposa de Joss Whedon, creador de Buffy y Angel. Fue cuando lo escucharon cantar que Whedon creó su personaje y lo invitó a participar en el show.
El nombre completo de su personaje era Krevlornswath of the Deathwok Clan, llamado por todos simplemente Lorne, y también conocido como "The Host" (El Anfitrión). Era un demonio que podía "leer" a las personas, verlos como realmente eran y conocer su futuro, cuando cantaban en su bar de karaoke.

Apareció por primera vez en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie, participando como invitado en 45 episodios antes de ser agregado definitivamente al elenco estable durante la cuarta temporada. Llegó a participar en un total de 76 capítulos. Después de eso no volvió a actuar excepto por una participación dando su voz a un personaje en la película animada "Geppetto's Secret" en el año 2005, pero sí se dedicó a su verdadera pasión, el canto, ofreciendo shows.

Sus restos fueron velados en una ceremonia privada para familiares y amigos en su ciudad natal.