domingo, 28 de junio de 2009

T-Bag y Darth Maul en Heroes

Bueno, en verdad no son los personajes, sino los actores.

Como ya publicamos anteriormente, Robert Knepper será de la partida en la cuarta temporada de Heroes. El nombre de su personaje será Samuel, y lo podrás ver al menos por seis capítulos. Según la información dada por los creadores de la serie, se mostrará como un hombre carismático que provocará destrozos entre los "héroes" metiéndose en sus vidas. Y es malo, y tiene un sentido del humor muy retorcido.

Otro más de los "malos" que se suma a la serie es el actor británico Ray Park, quien interpretara a Darth Maul en Star Wars Episode 1: The Phantom Menace. No se sabe aun cuál será su personaje.

Además de ellos, se sumarán otras dos.
Una de ellas es Deanne Bray, quien viene de participar en The L Word. El nombre de su personaje será Emma, una mujer sorda pero muy astuta que podría ser el interés amoroso de Peter Petrelli.
La otra es Madeline Zima, probablemente conocida en los últimos tiempos por su trabajo en Californication. El nombre de su personaje será Gretchen, una marginal, que pasará su tiempo junto a Claire.

La cuarta temporada de Heroes ya se ha empezado a rodar a principios de este mes, y comenzará a emitirse en los Estados Unidos el día lunes 21 de Septiembre, con un especial de dos horas.

Supernatural ya tiene a Lucifer

Si estuviste mirando Supernatural, sabrás que en el último capítulo de la cuarta temporada la historia terminó con la apertura de las puertas del Infierno para que el mismísimo Lucifer se asome a la superficie de este mundo.

Pues bien, ya se sabe quién interpretará a Lucifer en Supernatural: su nombre es Mark Pellegrino.

Este actor nació en 1965 y comenzó su carrera actoral en 1987. Desde entonces ha participado interpretando personajes secundarios en muchas series, entre las más conocidas podemos mencionar a ER, Nash Bridges, The X Files, NYPD Blue, CSI: Miami, The Unit, Withouth a Trace, Burn Notice, Grey's Anatomy, Dexter, Women's Murder Club, K-Ville, Knight Rider, Chuck, Numb3rs, Prison Break, Criminal Minds, Ghost Whisperer, CSI, y probablemente su papel más conocido por muchos: el de Jacob en Lost.

La quinta temporada de Supernatural comenzará en los Estados Unidos el jueves 10 de Septiembre.

sábado, 27 de junio de 2009

Scott Bakula en Chuck


Chevy Chase, Zachary Levi (Chuck), Scott Bakula


Seguramente la mayoría de quienes leen esto se pregunten quién es Scott Bakula, puesto que su nombre no es muy conocido excepto para los fans de la ciencia-ficción.

Scott fue el protagonista principal, el Dr. Sam Beckett, en la serie Quantum Leap, que se emitió desde 1989 hasta 1993; y un poco más recientemente, entre los años 2001 y 2005, fue el capitán Jonathan Archer en Star Trek: Enterprise. Tiene una larga trayectoria en televisión y en películas, que se inició en el año 1986. Además de sus protagónicos en Quantum Leap, Enterprise, y ahora su participación en Chuck, apareció en muchas otras series, de las cuales podemos mencionar como las más conocidas a Matlock, Murphy Brown, Boston Legal, y The New Adventures of Old Christine, además de películas como Sibling Rivalry, Color of Night, Lord of Illusions (de Clive Barker), American Beauty, y otras.

En Chuck hará el papel de Stephen J. Bartowski, padre del protagonista, Chuck Bartowski, en tres de los últimos cuatro episodios de la segunda temporada. Los mismos se emitieron en Estados Unidos en el mes de Abril de este año, y se verán en América Latina por el canal Warner en Septiembre.

sábado, 20 de junio de 2009

Dollhouse en Julio por FX


Probablemente hayas visto las promociones por estos días, pero si no las viste aquí te lo contamos: Dollhouse llega a Latinoamérica el martes 28 de Julio a las 22 horas por el canal FX.
Esta serie tomará el lugar de Prison Break en la programación del canal.

Dollhouse es la nueva serie de Joss Whedon, quien ya es un nombre conocido para algunos, y para los que no, se puede decir que, en el terreno televisivo, fue el creador de Buffy y Angel, y luego de Firefly, la cual fue cancelada sin siquiera terminar la primera temporada, aunque luego y gracias a la presión de los fans, obtuvo una película, Serenity. También es el autor de la película Alien: Resurrection, además de haber desempeñado tareas relacionadas en otras series y películas. También apareció como actor en Angel, Firefly, y Veronica Mars.

Dollhouse está protagonizada por Eliza Dushku, y trara acerca de un lugar (que le da el nombre a la serie) secreto e ilegal donde ciertos clientes poderosos y con mucho dinero pueden contratar a "Activos", personas que han sido "programadas" para satisfacer las necesidades o deseos de dichos clientes. Los "Activos" son personas que han decidido entregarse por 5 años a la organización Dollhouse, la cual dispondrá de sus cuerpos y sus mentes para que los mismos sean programados con recuerdos, habilidades, y objetivos; ya sea para simple compañía, o como amantes, espías o asesinos. Y una vez que han cumplido su misión, olvidan todo.

Pero algo sale mal con uno de los Activos, Echo (Eliza Dushku), y en vez de quedar en blanco aguardando su próxima misión, ella comienza a recordar partes de lo que ha hecho, esas vidas y recuerdos ajenos.

El elenco se completa con Harry J. Lennix (como Boyd Langton), Fran Kranz (como Topher Brink), Tahmoh Penikett (como Paul Ballard), Enver Gjokaj (como Victor), Dichen Lachman (como Sierra), y Olivia Williams (como Adelle DeWitt).
Dollhouse es una producción de 20th Century Fox Television, Mutant Enemy (la compañía productora de Joss Whedon) y Boston Diva Productions (la compañía productora de Eliza Dushku).

La serie tuvo muchas idas y vueltas, hasta se dudó de que alguna vez llegara a concretarse; inclusive se reescribieron varios de los guiones. El propio canal Fox norteamericano la colocó directamente los días viernes por la noche, que en aquel país es el peor día de la semana para las series. Inclusive, después de haber emitido sus 12 capítulos, la serie tenía todas las de perder e iba a ser cancelada, pero el canal decidió darle una temporada más; los números de audiencia no fueron buenos (poco menos de 3 millones de televidentes, no puede esperarse mucho más de las audiencias norteamericanas los viernes a la noche) y quedó con dos capítulos sin emitir (el piloto original y el capítulo número 13), pero es seguro que habrá una temporada más de Dollhouse, lo cual significa otros 13 episodios.

Esta es la guía de capítulos de Dollhouse:

(1-1) Ghost
(1-2) The Target
(1-3) Stage Fright
(1-4) Gray Hour
(1-5) True Believer
(1-6) Man On The Street
(1-7) Echoes
(1-8) Needs
(1-9) Spy in the House of Love
(1-10) Haunted
(1-11) Briar Rose
(1-12) Omega

Mientras que los dos episodios nunca vistos son:

(1-0) Echo
(1-13) Epitaph One

Eleventh Hour cancelada

Para sorpresa de muchos, la serie Eleventh Hour ha sido cancelada por la CBS al cabo de 18 episodios.
¿Y por qué esto resulta sorpresivo? Porque la serie tenía buen rating, el cual mantuvo a lo largo de toda su primera temporada. Desde el principio hasta el final, promedió entre 10 y 12 millones de teleespectadores cada semana, números más que suficientes como para asegurarle varias temporadas de supervivencia a una serie.

Aparentemente, las razones de la cancelación son bastante triviales y dan mucha bronca: había que sacar del aire algunas series para hacer lugar a otras nuevas, y dado que CBS es una cadena televisiva con varias series muy exitosas (digamos de 15 millones de televidentes para arriba) puede darse el lujo de eliminar a algunas que estén apenas por debajo de ese número. Y Eleventh Hour fue una de ésas. Y además, a pesar de sus números de audiencia, a los ejecutivos de la CBS con más poder de decisión (Leslie Moonves, dueño, y Nina Tassler, presidente de la división de entretenimiento) la serie no les resultó convincente. Se entiende el criterio si se ve que la otra "serie estelar" debutante de esta temporada de la misma cadena, The Mentalist, llega a su final de temporada con casi 17 millones de televidentes, que NCIS después de 6 temporadas se mantiene arriba de los 17 millones y CSI al cabo de su novena temporada promedia entre 14 y 15 millones... aunque es inentendible que hasta cancelaron Without a Trace, que al cabo de 7 temporadas promediaba 12 millones y medio de televidentes.
CBS es en este momento la cadena televisiva norteamericana con más series ganadoras de audiencias en sus franjas horarias; por eso se pueden dar el lujo de tener expectativas bien altas y patear en el culo a series que no las cumplan, aunque pudieran ser enormes éxitos en otros canales.

Eleventh Hour era protagonizada por Rufus Sewell como el Dr. Jacob Hood, asesor científico del FBI con una personalidad un tanto particular, y Marley Shelton como Rachel Young, la agente del FBI a cargo del Dr. Hood. La serie era una adaptación de otra serie inglesa del mismo nombre, y esta versión norteamericana estaba a cargo de Jerry Bruckheimer, responsable de CSI.

sábado, 13 de junio de 2009

Sexta temporada de Lost: regresos

Todavía falta mucho para el año que viene, y la producción todavía no ha vuelto al trabajo (lo harán entre julio y agosto de este año) pero ya hay novedades acerca de la sexta temporada de Lost.

Como siempre cuando se trata de esta serie, hay muchos rumores, inclusive se lanzan noticias que después no son ciertas. Lo que sí está confirmado es que, tal como se suponía, Emilie de Ravin volverá a Lost. No se sabe por cuántos episodios, ya que los guiones aun no se han escrito. pero su regreso es seguro.
La actriz está en proceso de divorcio de Josh Janowicz, con quien ha estado casada por algo más de 3 años.

También se había publicado hace poco que volverían Dominic Monaghan (Charlie) y Maggie Grace (Shannon), pero resultaron ser rumores falsos y ya fueron desmentidos. Al menos por el momento... porque los productores de la serie están haciendo averiguaciones acerca de la disponibilidad de algunos de los miembros del elenco que han estado en temporadas anteriores.

Acerca de Monaghan, lo que se sabe es que formará parte de la nueva serie Flash Forward, que se emitirá en Estados Unidos por la cadena ABC, la misma que produce y televisa a Lost. Esta serie está destinada, según algunos conocedores del medio televisivo, a ser el reemplazo de Lost (aunque se estrenará este año); su argumento está basado en un libro del escritor Robert J. Sawyer, y se refiere a que, en determinado momento, todas las personas en el mundo quedaron inconcientes durante dos minutos, y cuando volvieron en sí, vieron los resultados del evento que les causó ese efecto, además de tener visiones acerca de su propio futuro.
No hay mucha más información al respecto de esta nuva serie; lo poco que se sabe es que hasta ahora figuran como guionistas Brannon Braga (de 24, ex Threshold y Star Trek Enterprise), David S. Goyer, y Robert J. Sawyer; y que estarán los actores John Cho (Star Trek), Genevieve Cortese (Supernatural), Jack Davenport (Pirates of the Caribbean), Joseph Fiennes (Shakespeare in love), Ted Garcia (Medium, Boston Legal), Zachary Knighton (Life on a stick), Peyton List (Mad Men, Big Shots), Brian F. O'Byrne (Brotherhood), Bryce Robinson (October Road), Courtney B. Vance (E.R., Law & Order: Criminal Intent), Sonya Walger (Lost), y Christine Woods.

Octava temporada de 24 el 17 de enero en Estados Unidos

La noticia ha sido confirmada recientemente, la octava temporada de 24 comenzará en los Estados Unidos el domingo 17 de enero de 2010, seguramente con un capítulo doble para luego seguir definitivamente al día siguiente (lunes 18) con su día y hora habituales. De lo que no hay conformación es de cuándo se podrá ver la serie en Latinoamérica, pero lo más seguro es que sea un mes después, a mediados de febrero.

Mientras tanto, podemos dar algunos adelantos acerca de los actores que participarán.

Ya es seguro que entre los principales, además de Kiefer Sutherland, estarán Mary Lynn Rajskub (Chloe), Annie Wersching (Renee Walker) y Cherry Jones (la presidente Allison Taylor); y entre los secundarios, estarán Freddie Prinze Jr. (Davis Cole, jefe de operaciones de la nueva CTU), Chris Diamantoupolos (Rob Weiss, jefe de gabinete de la Casa Blanca) John Boyd (Jonas Schwartz, analista de CTU), Jennifer Westfeldt, (Meredith Reed, periodista), y Anil Kapoor (Arman Hashemi, político de Medio Oriente).

A ellos se les han sumado recientemente otros dos: Mykelti Williamson y Katee Sackhoff.

Mykelti Williamson será Brian Hastings, el jefe de la nueva CTU. Según lo pooco que se sabe hasta ahora, su personaje contará con un posgrado universitario en MBA (Master Business Administration, o Maestría en Administración de Negocios) y será predominantemente intelectual.
Williamson ha participado recientemente en CSI: NY, y antes que eso estuvo en otras series como Kidnapped, Third Watch, y Boomtown; inclusive se lo pudo ver hace algún tiempo... hace unos 25 años en la serie División Miami (Miami Vice).

Otra adición notable será la de Katee Sackhoff, de Battlestar Galactica. Extraoficialmente, se sabe que interpretará a Dana Walsh, una analista del CTU, y que tendrá un interés romántico en Davis Cole, el personaje de Freddie Prinze Jr, y que lleva consigo un oscuro secreto de su pasado, el cual no quiere revelar.


Mykelti Williamson y Katee Sackhoff

sábado, 6 de junio de 2009

Robert Knepper a Heroes

Robert Knepper, más conocido en los últimos años como Theodore "T-Bag" Bagwell gracias a Prison Break, ha firmado recientemente para protagonizar al villano principal en la cuarta temporada de Heroes. El nombre de su personaje sería Samuel.

Al mismo tiempo, los productores de la serie están en tratativas para fichar a Ray Park (quien interpretó a Darth Maul en las películas de Star Wars de los últimos años) y a Deanne Bray (de The L Word).

Los productores ya están trabajando en la cuarta temporada de Heroes, la cual comenzaría a rodarse pronto.

The Beast cancelada

La última serie de Patrick Swayze, The Beast, fue cancelada.
La cadena A&E, que la emitía tanto en Norteamérica como en su propio canal por cable en Latinoamérica, decidió cancelar la serie por bajos ratings tras sólo 13 episodios.

Swayze interpretaba a un agente del FBI de nombre Charles Barker, quien debía trabajar como agente encubierto y tenía su propia manera de hacer las cosas, las cuales le causaban problemas tanto con sus compañeros agentes como con sus superiores.

Según el canal, la decisión es sólo debida al rating y no tiene nada que ver con la lucha del actor contra el cáncer que padece; es más, en caso de que él no pudiera continuar trabajando, los productores ya tenían en carpeta a otros actores para tomar su lugar.

Murió el actor David Carradine

El pasado jueves 4 de junio de este año 2009 fue encontrado muerto el conocidísimo actor David Carradine, de quien podríamos decir que era legendario por haber protagonizado la serie Kung Fu entre 1972 y 1975, aunque la misma se ha seguido repitiendo hasta el presente por épocas a través de canales de cable o de aire.

El actor, de 73 años de edad, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Bangkok, Tailandia, donde se encontraba filmando una película. Si bien todavía no se ha determinado la causa de muerte, se dice que pudo ser un suicidio, o más probablemente una muerte accidental; Carradine fue hallado desnudo con una soga que rodeaba su cuello y otras partes de su cuerpo.

Su nombre real era John Arthur Carradine y había nacido el 8 de Dicembre de 1936 en Hollywood, California, Estados Unidos.
Hijo del legendario actor John Carradine, estudió teoría musical y composición; fue en esa época que descubrió su gusto por la actuación.

Sus primeras apariciones en televisión fueron en el año 1963, como actor invitado en algunas series de aquella época. Siguió apareciendo en series y en películas hasta que en 1972 comenzó a protagonizar la serie Kung Fu con la cual se haría conocido en todo el mundo.
Después de finalizar la serie en 1975, siguió permanentemente ligado tanto al cine como a la televisión apareciendo siempre como actor secundario en películas y series, hasta que en 1993 se creó la serie Kung Fu: The Legend Continues, en la cual actuaba junto al actor Chris Potter, quien era su hijo en la ficción. La serie duró hasta 1997.

Luego de eso siguió como antes, siendo actor secundario en montones de series y películas, la mayoría no eran populares. Hasta que su nombre resurgió para las nuevas generaciones cuando Quentin Tarantino lo contató para sus películas Kill Bill.
Mientras tanto siguió con su habitual rutina de actor invitado en series y pelíuclas; entre las más conocidas desde aquel momento, se pueden mencionar sus participaciones en Alias y en Medium.

Desde el año 2007 en adelante se dedicó más que nada a aparecer en películas, siendo su última participación en televisión, la reciente serie Mental.
Luego de eso participó en una película de nombre Autumn, y en otras 6 que en estos momentos están en post-producción: Detention, The Rain Chronicles, Su Qi-Er, Six Days in Paradise, Money to Burn, y Night of the Templar.