sábado, 25 de julio de 2009

Octava temporada de 24: más novedades

Durante estos últimos días del mes de Julio se ha estado celebrando en Estados Unidos (del 23 al 26 de Julio en San Diego, California) la Comic Con, una convención que incluye todos los años la participación de actores y productores de televisión y cine.

En el panel de la serie 24 hubieron novedades acerca de la octava temporada de 24.

Según los productores, el argumento principal estará directamente ligado con lo que sucedió durante la séptima temporada; el principal peligro será un complot para asesinar a la presidente Taylor.
Jack Bauer tratará de abandonar su vida de agente, como ya había intentado hacerlo antes, pero lamentablemente para él, reaparecerá alguien de su pasado y lo arrastrará nuevamente a trabajo habitual.

En esta edición de la Comic Con, estuvieron presentes tres de las nuevas incorporaciones de la serie: Katee Sackhoff, Freddie Prinze Jr, y Anil Kapoor. Sackhoff y Prinze revelaron que sus personajes estarán comprometidos, mientras que se supo que Kapoor interpretará a un rey.

La octava temporada de 24 comenzará en Estados Unidos el domingo 17 de Enero de 2010 con los dos primeros capítulos y continuará al día siguiente, lunes 18, con los capítulos 3 y 4, y desde ese momento seguirá todos los lunes con un capítulo nuevo cada vez.
El "día 8" comenzará a las 4 PM.


Katee Sackhoff y Freddie Prinze Jr.

Fringe vuelve en Agosto a Warner con estrenos

Si has estado siguiendo a Fringe todos los martes a la noche por el canal Warner, habrás visto que este mes de Julio dejaron de emitir estrenos de la serie, y en su lugar se emitieron repeticiones.
Según el comunicado oficial del canal, durante Julio se verán capítulos "importantes", y en Agosto volverán los estrenos.

A partir del martes 4 de Agosto se verán en Latinoamérica los últimos cuatro capítulos de la primera temporada de Fringe. El cronograma sería el siguiente:

- Martes 4 de Agosto: capítulo 17, "Bad Dreams"
- Martes 11 de Agosto: capítulo 18, "Midnight"
- Martes 18 de Agosto: capítulo 19, "The Road Not Taken"
- Martes 25 de Agosto: capítulo 20, "There's more than one of everything"

Recordamos que en el último capítulo aparecerá como actor invitado Leonard Nimoy, ícono de la ciencia ficción desde que protagonizó la serie original de Star Trek (o "Viaje a las Estrellas") como el señor Spock.

La segunda temporada de Fringe comenzará en Estados Unidos el día 17 de Septiembre.

viernes, 24 de julio de 2009

Jorja Fox vuelve a CSI

La ilusión y el deseo de muchos fans de la serie se ha hecho realidad: Jorja Fox regreasrá en la décima temporada de CSI.

Aun no se sabe mucho, pero es seguro que podremos ver a Sara Sidle en el primer capítulo de la nueva temporada y en algunos más.
Según la productora ejecutiva Carol Mendelsohn, los televidentes verán dónde ha estado Sara y qué es lo que la hace volver.

Eso sí, sabiendo la relación que su personaje tiene con Grissom (William Petersen), muchos se preguntan si él volverá. Al respecto, la única respuesta oficial es: "Sin comentarios". Aunque Petersen no se ha ido del todo, sino que permanece fuera de cámaras, como uno de los productores de la serie.

El primer capítulo de la décima temporada de CSI será emitido el día 24 de Septiembre en los Estados Unidos, y llevaría el nombre de "Family Affair".

CSI Miami: uno nuevo y una que vuelve

Delko está perdido, pero mientras tanto hay un agente nuevo.
El actor es Eddie Cibrian, quien se unirá al elenco en la octava temporada de CSI Miami interpretando a un oficial de policía de los Angeles que llega a unirse al laboratorio criminal en Miami.

Cibrian nació el 18 de Junio de 1973 en California, e hizo sus primeras apariciones en televisión entre los años 1993 y 1994 en series como Saved by the Bell: The College Years y la novela The Young and the Restless; entre sus otras participaciones, se pueden mencionar las más conocidas en Beverly Hills 90210 (la original, en 1996), Sabrina, the teenage witch, Third Watch, Invasion, Criminal Minds, Dirty Sexy Money, Samantha Who? y Ugly Betty.

La que vuelve es Khandi Alexander. Si bien eso ya se sabía hace tiempo, ahora hay una confirmación, aunque no más que eso.
La actriz volverá con su personaje en el primer capítulo de la octava temporada de CSI Miami, aunque... las escenas donde participará, serán un flashback de uno de los agentes. No volverá para reemplazar a Megalyn Echikunwoke, quien "desapareció" de la serie luego de lo que le sucedió en el anteúltimo capítulo. Al menos no por ahora; pero quién sabe, si los fans siguen pidiendo el regreso de Khandi como la están pidiendo desde que se fue...

Para finalizar, los productores conforman que Adam Rodriguez volverá y continuará en la serie, para despejar toda duda acerca de que el status de "perdido" de Delko es sólo temporal.

El primer capítulo de la octava temporada de CSI Miami se emitirá en los Estados Unidos el día 21 de Septiembre, y llevaría por título "Out of time".

Sarah Carter se une a CSI NY

Ya desde hace unas semanas se conoce la noticia acerca de quién será el nuevo integrante del elenco en la sexta temporada de CSI: NY, y su nombre es Sarah Carter.

La actriz inició su carrera en el año 2000 y desde entonces ha trabajado en cine y televisión; se pueden mencionar sus participaciones en series como Dark Angel, The Twilight Zone, Boston Legal, Smallville, Entourage, Numb3rs, y Shark.

Su personaje será el de una técnica que aspira a trabajar en el laboratorio criminalístico; pero con el tiempo y el pasar de los episodios, veremos que tiene algo que ocultar acerca de su pasado.

No hay por ahora más información, de modo que no se sabe si reemplazará a alguien o se sumará al equipo, cómo será su personaje, qué hará. Sí está confirmado que será parte del elenco regular de la serie.

La sexta temporada de CSI: NY comenzará en Estados Unidos el día 23 de Septiembre, y su primer capítulo se llamaría "Epilogue".

sábado, 18 de julio de 2009

Matthew Fox no quiere hacer más televisión

Matthew Fox, quien interpreta al Dr. Jack Shepard en Lost, dice que luego de que la serie termine, no volverá a hacer televisión.

La principal razón, según el actor, es su familia. Fox tiene a su esposa Margarita, y a sus dos hijos, Kyle (12 años de edad) y Byron (8 años). Una vez que finalice Lost, tiene decidido tomarse al menos 6 meses sin trabajar, para estar con ellos.

Según sus propias palabras: "No volveré a hacer televisión. No es que crea que hacer películas es mejor, para nada; en cierta forma, las mejores historias de la actualidad se están viendo en la pantalla chica. Pero he estado haciendo dos series (Lost ahora, y antes Party of Five) que han durado 6 años cada una. Si sumas todo eso, son casi 300 horas de televisión. Quiero encontrar la forma de tener más control sobre cuándo voy a estar trabajando y cuándo no."

Su idea es hacer una o dos películas por año, lo cual si bien significa un esfuerzo laboral, no tiene ni punto de comparación con lo que es el trabajo en una serie.

"Ya tengo 42 años de edad y dos hijos, y no quiero perderme de verlos crecer. No quiero encontrarme a mí mismo dentro de 10 años siendo un padre ausente por haber estado demasiado enfocado en mi carrera."

Alex O'Loughlin vuelve con Three Rivers



El australiano Alex O'Loughlin vuelve a la televisión tras su desafortunado paso por Moonlight. En este caso se trata de una nueva serie llamada Three Rivers, un drama médico que gira en torno a los transplantes. La cadena CBS se decidió por esta serie luego de haber visto el piloto (el capítulo inicial) al mismo tiempo que el de otros dos proyectos de temáticas similares, que finalmente fueron descartados. La cuestión era producir un nuevo drama médico para la nueva temporada televisiva.

La serie desarrollará cada historia desde tres puntos de vista distintos: los médicos, el donante del órgano, y el receptor. Alex O'Loughlin interpretará al Dr. Andy Yablonski, junto a Katherine Moennig, Daniel Henney, Julia Ormond, y Justina Machado; de ellos, Ormond no continuará, y su lugar será tomado por otra actriz aun no determinada.

Hasta ahora se sabe que CBS ha autorizado los acostumbrados 13 capítulos, con la opción de 9 más para completar la temporada si los ratings son satisfactorios. Los ejecutivos de la cadena televisiva confían en que la serie sea un éxito gracias a O'Loughlin.

El estreno de Three Rivers está programado para el domingo 4 de Octubre de 2009 en los Estados Unidos.

viernes, 17 de julio de 2009

Rescue Me 5ta temporada en Agosto por Fox

Finalmente llega a Latinoamérica la quinta temporada de Rescue Me, el miércoles 5 de Agosto a las 22 horas por el canal Fox.

En el primer capítulo de esta temporada, llamado "Baptism" ("Bautismo"), veremos cómo lleva Tommy (Denis Leary) la muerte de su padre y la aparición del nuevo novio de su ex-esposa, Janet, mientras Sheila (Callie Thorne) encuentra una nueva forma de lidiar con sus problemas.

La nota diferente de este episodio la da el actor Michael J. Fox, aquel que se hiciera conocido mundialmente gracias a las películas "Volver al Futuro" y anteriormente en la serie televisiva Family Ties (conocida aquí en su momento como Lazos Familiares), y que padece del mal de Parkinson. Aquí aparece como el nuevo novio de Janet (Andrea Roth), de nombre Dwight, descrito por él mismo como "un estúpido, mal hablado, problemático, tomador de píldoras."


Denis Leary y Michael J. Fox

Video de Wentworth Miller en Law & Order: SVU

Ya se sabe que Wentworth Miller participará en el primer capítulo de la nueva temporada de Law & Order: Special Victims Unit, que se verá en Estados Unidos el día 23 de Septiembre.

Oficialmente, no se han dado más detalles, excepto el hecho de que interpretará a un policía que ayuda a una víctima de violación; pero el canal que emite la serie en Norteamérica, la NBC, empezó a difundir hace unos pocos días un video de poco más de 30 segundos donde se lo puede ver a Miller en su nuevo papel luego de ser Michael Scofield durante 4 años. Lamentablmente, su participación en esta serie se limita al primer capítulo de la temporada.

Mientras tanto, se rumorea que Wentworth participará de la película Bioshock, que será la versión cinematográfica del videojuego del mismo nombre que salió en el año 2007. Esta película está todavía en pre-producción, y saldría el año que viene (2010).

A continuación, el video de Wentworth Miller en Law & Order: Special Victims Unit (video oficial del canal NBC) (en inglés, sin subtítulos).
(Nota: si usás algún tipo de bloqueador de publicidades (como el Adblock en Firefox) probablemente deberás deshabilitarlo para poder ver el video.)



¿Podrá Wentworth Miller despegarse de su personaje en Prison Break? ¿Tú qué piensas? Deja tu comentario.

sábado, 11 de julio de 2009

Noticias de Smallville


La novena temporada de Smallville comenzará el 25 de Septiembre en Estados Unidos, y ya tiene algunos actores nuevos, así como certezas y dudas.

Uno de los nuevos será el actor británico Callum Blue, quien interpretará al General Zod, y según se dice, formará parte del cast habitual. Su primera aparición será en el primer capítulo de la novena temporada. Por lo que dicen aquellos que conocen al actor y su estilo, es una elección interesante.

Otro de los nuevos será Brian Austin Green. Interpretará a Metallo, otro de los "malos" de la saga de Superman que se suman a la serie. El personaje hizo su primera aparición en los comics de Superman en el año 1959, su personaje humano normal se llama John Corben y es periodista del Daily Planet. Su alter-ego está vestido en metal y debe sus poderes a la kriptonita (ésta es la explicación que encontré, espero que los fanáticos sepan disculparme si me equivoco).

Brian Austin Green protagonizó recientemente Terminator: the Sarah Connor Chronicles; estuvo en negociaciones para sumarse a One Tree Hill pero finalmente no lo hizo, y fue parte del piloto de una posible nueva serie de nombre Body Politic, que no prosperó.

Según los productores, Green era el actor en el cual pensaron cuando decidieron introducir el personaje de Metallo en Smallville.
Los productores en cuestión, Brian Peterson y Kelly Souders, revelaron también que tenían planes para Sam Witwer (Davis Bloome) para la próxima temporada, pero que debieron desecharlos cuando el actor decidió no volver a la serie.

sábado, 4 de julio de 2009

Wentworth Miller en Law & Order: SVU

Wentworth MillerLuego de tomarse unas merecidas vacaciones después de terminar con Prison Break, Wentworth Miller volverá a la televisión.

El regreso se producirá en la serie Law & Order: Special Victims Unit (la cual en Latinoamérica se puede ver por Universal Channel). Miller participará como invitado interpretando a un policía que salva a una víctima de violación en el primer capítulo de la temporada 11 de la serie, que se emitirá en Estados Unidos el día 23 de Septiembre de este año.

No solamente será un cambio grande el papel que le tocará, por pasar de ser un preso fugitivo a ser un policía (aunque en este caso sea sólo por un episodio); sino que también se pasará al extremo opuesto en otro aspecto: de ser el muchacho bueno que ayuda a todos en Prison Break, en Law & Order: SVU, si bien será un policía, aparentemente no jugaría en lo absoluto para el lado de "los buenos". Habrá que esperar y ver.

Chris Vance en Burn Notice

El actor Chris Vance, quien se hiciera conocido para las audiencias latinoamericanas por su papel de James Whistler en Prison Break y ahora como el doctor Jack Gallagher en Mental, participará en la serie Burn Notice.

Vance firmó para aparecer en cuatro capítulos, en los cuales interpretará a un ex-agente del MI-6 llamado Gilroy que ahora trabaja por su cuenta. Su participación se verá en la segunda mitad de la tercera temporada, la cual aun no fue estrenada en Latinoamérica.

Mientras tanto, el actor estará pensando qué será del futuro de su propia serie. Mental debutó en Estados Unidos con un rating de casi 6 millones de televidentes, pero rápidamente fue descendiendo y en la actualidad cuenta con un promedio de 3,5 millones, y además pasó de su horario original los martes por la noche, a los viernes, el día considerado "fatídico" por los medios televisivos de aquel país porque ninguna serie tiene buen rating ese día y además es la noche de la semana a la cual envían a las series que fracasaron. Los rumores dicen que el canal Fox está decepcionado con el rating de Mental, por lo cual es muy probable que la serie no siga luego de los 13 capítulos que ya están hechos.

Película de Buffy sin Sarah Michelle Gellar

Hace un tiempo se reveló la información de que Fran Rubel Kuzui, directora de la película original de Buffy y productora de la serie del mismo nombre, además de dueña de los derechos del personaje, está trabajando en un nueva película de la cazadora de vampiros.

Pero en ella no estarán ni Sarah Michelle Gellar, ni ninguno de los otros protagonistas de la serie, ni siquiera estará Joss Whedon detrás de cámaras.

La idea de Kuzui es relanzar la franquicia con actores y personajes totalmente nuevos, hacerla más "oscura" y llevarla en una dirección diferente a la de la serie. De lo que en realidad se trata esto, si bien no se lo ha reconocido oficialmente, es aprovechar el éxito que están teniendo las historias de vampiros jóvenes, como la película Twilight (actualmente filmándose su segunda parte) y la serie True Blood.

La sola idea de una nueva Buffy sin Joss Whedon a cargo enfureció a los fans. El propio Whedon reveló que lo contactaron... pero después de que se conociera la noticia; lo que dijo al respecto ante la prensa fue simplemente: "Creo que los productores contactaron a mi agente luego de que se conociera la noticia. Pienso que yo no debería estar involucrado. Les deseo suerte. Espero que esté buena."

El que habló al respecto fue Anthony Stewart Head, quien en la serie interpretaba a Rupert Giles. Dijo, "Yo no quisiera ver esta película, para nada. No hicieron un buen trabajo la primera vez; era el guión de Joss, quien tenía 19 años en aquel entonces, pero le cambiaron un montón de cosas y el resultado fue malo. Si se hace una película, debería ser hecha con Joss Whedon, es una locura pensar que él no esté implicado en un proyecto como éste."