jueves, 27 de agosto de 2009

Smallville novena temporada

Actualización 30/9: la novena temporada de Smallville comenzará en Latinoamérica el 27 de Octubre. Lee más haciendo click aquí.

La novena temporada de Smallville comenzará el 2 de Septiembre en Estados Unidos, y ya está el trailer oficial y el nombre de los primeros nueve capítulos.

Según escriben los muchachos del sitio BuddyTV,

Esta será la temporada de Zod (Callum Blue). Con esto, hay transformaciones a la vuelta de cada esquina para Clark Kent (Tom Welling) mientras asume su destino como el Hombre de Acero. Por supuesto, está Lois (Erica Durance) y su enamoramiento con "la mancha roja-azul", lo cual se ve prometedor a juzgar por el video.

Chloe (Allison Mack) se cansa de su rol como ayudante de Clark y comienza a abrirse por su cuenta y hacerse notar más, dejando su habitual lugar de detrás de las escenas. Mientras, podemos esperar ver a Oliver (Justin Hartley) combatiendo a más demonios, pero en este caso son de tipo personal, los suyos propios.

Hay también algunos recién llegados a la nueva temporada, desde el villano Metallo (Brian Austin Green) hasta el misterioso dúo Tanner (David Gallagher) y Twyla (Allison Scagliotti). Más responsabilidades esperan a Clark en su camino, aparte de salvar al mundo, por supuesto. Todavía tiene que lidiar con la creciente tensión en sus relaciones mientras continúa mostrando sus raíces kriptonianas.


Los nombres de los primeros nueve capítulos de la novena temporada de Smallville son:

9x01 - Savior
9x02 - Metallo
9x03 - Rabid
9x04 - Echo
9x05 - Idol
9x06 - Roulette
9x07 - Crossfire
9x08 - Kandor
9x09 - Pandora

Y aquí está el trailer oficial (sólo en inglés).

Fringe segunda temporada: primeros videos oficiales

La segunda temporada de Fringe comenzará en Estados Unidos el día 17 de Septiembre, y ya están circulando dos videos promocionales oficiales.
Aquí están (sólo en inglés).



Lost sexta temporada: primeros videos

(Esta nota fue publicada en Agosto de 2009; seguramente te interesará leer las noticias más nuevas, como los videos y fotos de la sexta temporada: haz click aquí para ver las noticias más nuevas de Lost publicadas en este blog.

Hace ya unas semanas, se dieron a conocer los primeros videos de la sexta temporada de Lost. No se trata de las promos oficiales; de ésas hay al menos una, muy cortita, donde no se ven imágenes de la serie. En este caso, se trata de videos oficiales porque fueron hechos por la cadena ABC, y son videos... acerca de la Iniciativa Dharma.

Pretenden ser documentales de un supuesto programa llamado "Mysteries of the Universe"; por supuesto, dicho programa no existió nunca y es sólo una creación ficticia.

A continuación, los dos videos, subtitulados en castellano. Los créditos/la fuente de estos videos está al final de los mismos.



sábado, 8 de agosto de 2009

Más de Robert Knepper en Heroes

Para los fans esto será "noticia vieja", pero no por eso íbamos a dejar de reportarla: Robert Knepper será protagonista de la cuarta temporada de Heroes.
Previamente, la noticia oficial era que Knepper iba a aparecer en sólo 6 episodios, pero luego se confirmó que fue ascendido a, como le dicen en inglés, series regular, lo cual significa ser uno de los protagonistas, aun si no fuera uno de los principales.

El nombre de su personaje será Samuel, líder de un grupo de "héroes" quien viaja continuamente para encontrarlos y reclutarlos con algún oscuro propósito.

Y hay más acerca de la cuarta temporada de Heroes, denominada "Redemption".
Al respecto, Bryan Fuller (co-productor) cuenta que el nombre se debe a que ése será el tema predominante en esta nueva temporada para todos los "héroes"; según él mismo dice, "queremos tomar a cada uno de los personajes y hacer evolucionar la historia de cada uno de ellos hasta llegar a ser como una serie completa."

Tim Kring también adelanta algunas cosas. En base al éxito obtenido por el capítulo "1961", los productores decidieron volver sobre el asunto, así que se verá más de las épocas cuando Angela, Alice y los otros eran unos jóvenes idealistas. Kring dice, "No lo teníamos planeado hasta que vimos lo bien que funcionó '1961'. Estamos elaborando la cuarta temporada de modo que podamos incluir ese período del tiempo, en el cual sucedieron cosas muy interesantes. Me pareció una manera muy efectiva de escarbar en la mitología de la serie."


Algunas otras cosas que adelantó Tim Kring:

- Peter Petrelli volverá a su vida como paramédico, alejándose de los demás "héroes". pero este aislamiento no le durará mucho.
- Matt Parkman se verá atormentado por lo que le hizo a Sylar, y esto le traerá consecuencias en su vida familiar.
- La nueva Compañía: esta nueva versión será formada por Angela Petrelli y HRG, a quienes se les unirá Tracy Strauss. Ellos se enfrentarán a otra organización que también está reclutando "héroes".
- Hiro Nakamura: sus dolores de cabeza y su sangrado de nariz no desaparecerán. Esto hace que algunos especulen con la muerte del personaje de Masi Oka (se sabe que algunos de los "héroes" morirán).

A continuación, un trailer de la cuarta temporada de Heroes. Está sólo en inglés, es de muy buena calidad de imagen, y es especialmente recomendable para los fans de Robert Knepper ya que el actor aparece muchas veces en el mismo. También se ve una brevísima escena íntima entre Claire (Hayden Panettiere) y Gretchen (Madeline Zima). El video dura poco más de 5 minutos.

CSI: Langston estará en las tres series

Para sufrimiento de los fanáticos de CSI, se ha confirmado recientemente que durante las nuevas temporadas de cada una de las series de la franquicia, el Dr. Raymond Langston (el personaje interpretado por Laurence Fishburne) hará lo que en televisión (y otros medios) se denomina un crossover: aparecerá no sólo en su propia serie sino también en las otras CSI.

¿Cómo es esto? Se trata de una historia que abarcará las tres series, cuyos capítulos se verán en la misma semana. Esto sucederá en Estados Unidos en Noviembre, empezando la historia un día lunes en la emisión de CSI: Miami, siguiendo el miércoles de la misma semana en la emisión de CSI: NY, y finalmente cerrando al día siguiente en la mismísima CSI.

Muchos fans, aun dolidos por la partida de Grissom (William Petersen), opinaron negativamente acerca de esto, principalmente porque para hacer esto eligieron a Langston y no a alguno de los otros personajes que están en la serie desde el principio.

Paris Hilton en Supernatural

No, no es una broma: Paris Hilton aparecerá en un capítulo de la quinta temporada de Supernatural.

Más concretamente, la podremos ver en el capítulo 5, y según Eric Kripke, creador de la serie, "el personaje será una criatura demoníaca que, para aparecer sobre la tierra, toma la forma de Paris Hilton. Será un capítulo divertido e irreverente, y estamos encantados que ella haya aceptado hacerlo."

Esto huele a un capítulo escrito por Ben Edlund. Y más cuando uno se entera que dicho capítulo llevará por nombre "American Idol".

La respuesta de las fans de la serie y de los bloggers que reportaron la noticia, no se hizo esperar.
A juzgar por los comentarios, las fans primero pusieron el grito en el cielo, pero después cayeron en la cuenta de que la participación es sólo por un capítulo, lo cual significaría que uno de los dos hermanos Winchester mataría al personaje de Paris.
Y algunos bloggers que reportaron la noticia, parece ser que no entendieron nada; porque, según dicen ellos mismos, todavía están tratando de encontrarle sentido a esto.

No entendieron nada.

sábado, 1 de agosto de 2009

CSI: cinco episodios para Jorja Fox

Aunque CSI está por entrar en su décima temporada, lejos está de repetirse y aburrir. Como si no fuera poco en la temporada pasada con el alejamiento de William Petersen y la llegada de Laurence Fishburne, para la próxima está confirmado el regreso de Jorja Fox por al menos cinco episodios y el alejamiento de Lauren Lee Smith.

Smith no volverá para la décima temporada de CSI, según afirma Naren Shankar, productor ejecutivo de la serie. Él mismo dice, "cuando trajimos al personaje de Riley, se perdió entre medio de todo lo que estábamos pasando, con la pérdida de Warrick, la ida de Sara, y finalmente la ida de Grissom. Creo que ella no encajó con el resto del equipo."

Y aquí surge un doble motivo de felicidad para los fans, por un lado porque nunca la quisieron a Lauren, y por otro lado porque Jorja Fox vuelve para aparecer al menos en cinco capítulos. Shankar dice, "el equipo de CSI se encuentra corto de personal, y Sara se ofrece."

La propia Jorja Fox cuenta, "Sara decide volver para ayudar durante un cierto tiempo, porque ama a su antiguo equipo y los extraña."
Pero el regreso no será tan simple. En algún momento se sabrá cuál es la verdadera razón de su regreso (tendrá que lidiar con un asesino serial) y se conocerán las respuestas acerca de lo que sucedió entre ella y Grissom.

Aunque no es seguro que Fox continúe, Shankar promete que ella se lucirá en los episodios en los cuales vaya a estar.

24 octava temporada: más adelantos

Todavía falta mucho para el comienzo de la octava temporada de 24 (a fines de enero de 2010 en Estados Unidos, un mes después en Latinoamérica), pero los productores, los guionistas y los actores ya están trabajando en la serie. Y por eso las informaciones y las revelaciones siguen llegando.

Al respecto, Kiefer Sutherland habló ante Enertainment Tonight y dio algunos adelantos.
"La principal diferencia con las temporadas anteriores, es que la octava temporada está directamente conectada con el final de la séptima, a diferencia de las anteriores que siempre empezaban un año o dos después de la que acababa de terminar."

Sutherland va más allá y revela que esta será la temporada más realista (es decir, más cercana a la realidad) que todas las anteriores. Según sus palabras, "la acción gira alrededor de unas conferencias de paz que se están llevando a cabo en las Naciones Unidas entre el presidente de Irán y la presidente de Estados Unidos. Yo creo que algo así será posible en el mundo real en los próximos años; por supuesto, habrá gente que esté en contra de eso, y esto se trata de luchar contra esa amenaza a la paz."


Otro que habló fue Freddie Prinze Jr., cuyo personaje llevará el nombre Cole Ortiz y será un agente del nuevo CTU. "Es una prueba de fuego, pero me está saliendo bien; es el mejor trabajo que he tenido hasta ahora." Y agrega, "Hay momentos difíciles entre mi personaje, quien dirige operaciones de campo, y el personake de Katee Sackhoff, Dana Walsh, quien se encarga de todas las cosas técnicas. Ellos están comprometidos, y es muy difícil llevar adelante una relación en un ambiente de trabajo como ése. Los dos tienen problemas que aun no puedo entender; ves que hay alguien que se está 'guardando' algo, puede que ella tenga un secreto que a él le preocuparía. Él es un marine y como tal procede en todo sentido en base a un plan. Hay una dinámica interesante en su relación con ella."

Quien también habló fue Mary Lynn Rajskub: "Chloe no se adapta a la nueva CTU, la cual es muy diferente. El personaje de Katee Sackhoff es su nueva jefe, y tiene esa actitud como de darle una palmada en el hombro y decirle 'no te preocupes, ya te acostumbrarás' lo cual para Chloe es lo peor que le pueden decir; CTU ha cambiado y todo el mundo mira a Chloe como si ella estuviera haciendo todo mal. Pero en cierto momento de la historia sucede algo acerca de lo cual ella tiene información y eso la pone en un nivel como el de sus superiores."

Y para el final de esta nota llega lo mejor. Kiefer Sutherland dice que habrá una gran diferencia en la historia con respecto a su personaje. Según dijo al sitio web E! Online, "A la gente le gustaría ver que Jack tenga la opción de tener una mejor vida, una vida normal. A lo largo de los años, hemos quitado todas esas cosas, matando a sus seres queridos, de modo que a él le dé lo mismo vivir o morir, total, no hay nada por lo cual vivir. Pero en esta temporada hemos tratado de crear algo por lo cual Jack desee vivir."

Y hay más...
¿La octava temporada de 24 será la última? Hay varias cosas que hacen que los periodistas especializados en este medio crean eso: hasta donde se sabe, el contrato de Sutherland termina al final de esta próxima temporada; además, según palabras de David Fury, uno de los productores, "estamos en conversaciones para que vuelvan algunos personajes del pasado. En este momento estamos trabajando en el primer período de la temporada (los primeros 8 capítulos), así que recién estamos empezando a discutir acerca de quiénes podrían volver." Se habla de Gregory Itzin (Charles Logan), Mia Kirshner (Mandy), y no podía faltar Carlos Bernard (Tony Almeida). "Tony estaba vivo al final de la temporada anterior", dice Fury, "así que podría haber para él una oportunidad de ser decisivo en lo que viene."

¿En verdad podría seguir 24 sin Jack Bauer/Kiefer Sutherland? El propio actor ya lo había sugerido un año antes, diciendo, "la serie puede seguir sin mí"; y ahora algunos se animan a hacer conjeturas al respecto con la incorporación de Freddie Prinze Jr., cuyo personaje es un agente de campo como Jack y lo admira y aspira a ser como él.