miércoles, 30 de septiembre de 2009

Smallville novena temporada el 27 de Octubre

Según la programación que entrega anticipadamente el canal, podremos ver el inicio de la novena temporada de Smallville el martes 27 de Octubre por el canal Warner.

El capítulo se llamará "Savior" y veremos que Clark decide que está listo para comenzar su entrenamiento en la Fortaleza. Mientras Lois investiga un accidente, aparece en escena un nuevo periodista, John Corben (Brian Austin Green), a quien parece no caerle bien "la mancha roja y azul". Y Zod (Callum Blue) hace su entrada en la mansión Luthor.

Por otra parte, veremos también que la amistad entre Clarlk y Chloe se deteriora cuando ella se niega a utilizar el Anillo de la Legión para salvar a Jimmy; y Oliver entra en un "camino oscuro" (¿una adicción, tal vez?).


Lois Lane (Erica Durance) y John Corben (Brian Austin Green)

Supernatural quinta temporada el 22 de Octubre


De acuerdo a la programación entregada por el canal Warner latino, llega la quinta temporada de Supernatural el 22 de Octubre, quedando desde ese día su horario de los jueves a las 22 horas.

El primer capítulo se llamará "Sympathy for the Devil" y veremos a Sam, Dean y Bobby teniendo que lidiar con las consecuencias del escape de Lucifer del infierno, al mismo tiempo que reciben ciertas noticias del "profeta" Chuck (Rob Benedict). También estarán presentes Castiel (Misha Collins) y Zachariah (Kurt Fuller).

Completan el elenco en este episodio: Mark Pellegrino, Bellamy Young, Rachel Miner, y Emily Perkins.

The Mentalist segunda temporada el 26 de Octubre

Es tiempo de regresos con las nuevas temporadas de varias series, y una de las que veremos es la segunda temporada de The Mentalist desde el 26 de Octubre por el canal Warner.

La serie conservará el nuevo horario de los lunes a las 22 horas, en lugar del horario de la primera temporada que era los jueves.

El primer capítulo se llamará "Redemption" y veremos que el jefe Minelli decide asignar el caso de Red John al detective Sam Bosco (el actor Terry Kinney) porque piensa que para Jane y Lisbon se está volviendo algo personal; por esa razón, Patrick Jane decide irse del CBI.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Supernatural quinta temporada: video

La quinta temporada de Supernatural comenzó en Estados Unidos el 10 de Septiembre; y mientras esperamos que llegue a Latinoamérica, podemos ver el trailer oficial de la temporada, cortesía de TheCW, el canal que emite la serie en el país del norte.



Mientras tanto, podemos ver por el canal Warner todos los jueves dos capítulos de la cuarta temporada. Según el canal, es para prepararse para la llegada de la nueva temporada. ¿Significa eso que la quinta temporada de Supernatural llegará en Noviembre a Latinoamérica? Esperemos que sí; si tienen en cuenta la experiencia del año pasado, cuando proyectaban estrenar la cuarta temporada en Abril de 2009 pero ante las quejas furiosas de los fans se vieron obligados a estrenarla cuatro meses antes.

domingo, 6 de septiembre de 2009

CSI nuevas temporadas


En poco tiempo más comenzarán en Estados Unidos las nuevas temporadas de CSI, CSI Miami, y CSI NY. Y ya se sabe algo acerca de cómo empezarán las nuevas temporadas de cada una de esas series.

CSI: Miami
El primer capítulo se llamará "Out of time", y será de flashbacks, yendo hasta el año 1997, en los inicios del actual Departamento de Policiía del condado de Miami Dade.
Veremos qué le ha sucedido a Delko, también veremos el regreso de Khandi Alexander como Alexx Woods; pero por sobre todo, veremos el inicio de todo esto que terminó siendo el equipo actual de policías e investigadores que conforman el CSI de Miami.


CSI: NY
El primer episodio de la sexta temporada de CSY: NY se llamará, extrañamsnte, "Epilogue", nombre más propicio para un final.
El hecho principal de este primer episodio, será que el equipo sabrá quién fue el responsable de los disparos contra ellos en la última escena de la temporada anterior.


CSI
El primer capítulo de la décima temporada de CSI se llamará "Family Affair", y se tratará acerca de un misterioso accidente en el cual muere una joven actriz. La gran novedad será el regreso de Sara Sidle (Jorja Fox)

24: otro actor, y última temporada?

Hay otro actor que se acaba de sumar al elenco para la octava temporada de 24: David Anders, más conocido por algunos como Julian Sark en Alias y por otros como Adam Monroe en Heroes.

El nombre de su personaje será Josef Bazhaev y estará, al menos hasta ahora, por 4 episodios. Por el nombre del personaje, y además por la elección del actor, se puede suponer que el personaje será ruso o de alguna de las ex-repúblicas soviéticas.

Por otro lado, circula el rumor de que la octava temporada de 24 será la última. Curiosamente, las cifras de audiencia no son el motivo, sino algo totalmente distinto: el canal Fox reveló que al final de esta próxima temporada termina el contrato que firmaron con la serie.
Igualmente, según los ejecutivos del canal, esto no significa algo negativo. Según ellos, se tratará de una decisión de negocios y de los creativos de la serie. La verdad es que, sea cuando sea que suceda el final de 24, el canal Fox quiere que sea un final fuerte; no quieren que la serie deba terminar más adelante por bajos rarings, sino que se quieren retirar estando bien.

Hay ciertos rumores que dicen que el canal Fox no renovará la serie, y esos rumores provienen de algunos miembros del equipo de producción.

Sea cual sea la decisión, hay que echarle la culpa a la crisis mundial: todas las grandes cadenas que producen series están ajustando sus presupuestos, y eso termina influyendo negativamente.

Una evidencia de esto, es que la octava temporada de 24 está ambientada en Washington DC, pero en verdad se rodará en Los Angeles, donde están los estudios. Normalmente esto no significaría nada, ya que siempre desde allí se han replicado otras locaciones, pero ahora resulta llamativo porque la temporada anterior, que también estaba ambientada en Washington DC, fue realmente rodada en esa ciudad.

Otra cuestión que indicaría el final de la serie, es que los propios productores están oscilando entre distintos argumentos; algunos de ellos funcionarían bien en una temporada final, cerrando la historia, y otros están abiertos a una continuación.

Todo esto fue dicho, palabras más, palabras menos, por el productor ejecutivo Evan Katz.