viernes, 30 de octubre de 2009

24 octava temporada: trailer oficial

Hace unos días, el canal Fox publicó el primer trailer oficial de la octava temporada de 24. Aquí está la versión oficial en inglés.

Comienza con Jack Bauer pasando el tiempo con su hija y su nieta, lo cual es lo único que quiere de ahora en más.

Pero... aparece alguien que tiene información acerca de un atentado terrorista, y aunque Jack ya no trabaja más para el gobierno, se ve obligado a intervenir.

La octava temporada de 24 comienza en Estados Unidos el 17 de enero de 2010. En Latinoamérica se estrenará un mes más tarde.

viernes, 23 de octubre de 2009

Three Rivers sería cancelada



Actualización 10 de enero 2010: Nina Tassler, ejecutiva a cargo de CBS Entertainment, confirmó que Three Rivers ha sido cancelada; quedan por emitir 5 capítulos que ya están hechos, pero después de eso la serie termina. La buena noticia para fans de Alex O'Loughlin es que desarrollarán una nueva serie para él.


Sí, tal como lo lees: Three Rivers, la nueva serie protagonizada por Alex O'Loughlin, que al momento de escribir esto apenas le han emitido cuatro capítulos en Estados Unidos y que en pocos días más estrenará en Latinoamérica, ya tiene la cancelación casi asegurada.

Primero vamos a aclarar algo: han habido rumores acerca de esto, e inclusive algún blog en inglés que lo daba como noticia cierta. Aquí no se publican rumores ni supuestas confirmaciones de fuentes anónimas supuestamente confiables. Aquí (en este blog) se comunica lo que es real al momento de publicar la información.

Y lo que es real, es que Three Rivers no cumple con las expectativas que la cadena CBS puso en la serie. Los números de audiencia no están mal; el promedio es de casi 8 millones de televidentes por episodio hasta ahora, con subidas y bajadas en los números, pero siempre cerca de esa cifra. Y algunos ejecutivos de la cadena ya le bajaron el pulgar a la serie.

¿Entonces, qué pasó?

CBS es una de las cadenas televisivas más poderosas de los Estados Unidos, tal vez la más poderosa entre todas las grandes (Fox, ABC, NBC). Por esa razón, se pueden permitir cancelar series nuevas que no tienen números bajos de audiencia, pero que no cumplen con lo que ellos esperaban. Sin ir muy lejos, recordemos que hace unos meses cancelaron Eleventh Hour tras 18 capítulos a pesar que lograba entre 10 y 12 millones de televidentes cada semana; pero ése no era el número que ellos esperaban. Lo mismo han hecho con otras series. Al propio Alex O'Loughlin le cancelaron Moonlight tras 16 capítulos, que aunque tenía una audiencia similar a la de Three Rivers, no cumlía con la cantidad de televidentes que CBS esperaba; después, debido a la reacción de los fans, intentaron justificarse diciendo que los teleespectadores seguían al actor y no a la serie, por lo cual le crearon otra serie (Three Rivers).

Pero más allá de que los números de audiencia no son los que CBS esperaba, hay razones firmes que conducen a esto. A saber:
Los más críticos y conocedores del ambiente cuentan que ésta es una más de las varias nuevas series que son dramas médicos, como Trauma, Mercy, y alguna más. Y parece que los dramas médicos ya no "enganchan" al público como antes; también, se sabe que cambiaron el orden de los episodios, e inclusive a algunos de ellos los emitian con algún retraso con respecto al horario en el cual estaban programados; la serie no tuvo, aparentemente, siquiera una buena promoción; y finalmente, los más observadores cuentan que hay una mezcla de factores (guiones poco atractivos y mal desarrollados, mala elección de algunos actores) que hacen que la serie no se destaque entre las demás.

Three Rivers tiene ordenados los 13 episodios reglamentarios para cada nueva serie, aunque no se sabe todavía si serán emitidos todos ni cuándo; lo más probable es que se vean todos y después la serie no vuelva.

Jorja Fox sigue en CSI



Primero, iba a ser sólo una pequeña participación; después iban a ser 5 capítulos, y ahora Jorja Fox vuelve a CSI por tiempo indefinido.

Según palabras de la productora ejecutiva Carol Mendelsohn, "esta temporada es acerca de volver a reunir a la familia. Jorja ha sido como el 'pegamento' que ha ayudado a volver a formar la unión del equipo."

Esto significa que no tiene un límite de participación "corto" como era el previo de sólo 5 episodios; ahora se confirma oficialmente que Sara Sidle aparecerá cuantas veces sea necesario de acuerdo al desarrollo de las historias.

Lamentablemente, esto no significa el regreso de Gil Grissom (William Petersen), aunque se sabrá más acerca de su relación con el correr de los episodios de la décima temporada de CSI. Según palabras de la productora Mendelsohn, "Daremos una respuesta para el hecho de que Grissom está en algún otro lugar y Sara está de vuelta en Las Vegas resolviendo crímenes. Todos en el equipo quieren saber acerca de eso, de porqué están alejados uno del otro y cómo lo llevan adelante. Son una pareja moderna y tienen una relación muy saludable. Lograron un balance en sus vidas que les permite sentirse plenos en su relación y en sus carreras."

miércoles, 7 de octubre de 2009

Fringe segunda temporada el 27 de Octubre

Y el canal Warner latino nos sigue sorprendiendo con más estrenos preparados para los últimos días de este mes: la segunda temporada de Fringe llega el martes 27 de Octubre a las 22 horas.

El primer capítulo se llamará "A new day in the old town", y veremos a Olivia que ha vuelto de la realidad alternativa, y Peter trata de obtener información acerca de su experiencia. Mientras tanto, Broyles tiene que luchar contra la amenaza de su propio gobierno de cerrar la división Fringe.

Dos detalles que parecen menores pero que hay que mencionar: uno, que Kirk Acevedo (el agente Charlie Francis) sigue estando en la serie, cuando él mismo había dicho hace unos meses que lo habían echado... pero esto tiene su explicación, hay que esperar y ver este nuevo episodio; y el otro detalle, es que la producción de la serie se ha mudado de New York, donde se hacía antes, a Vancouver, en Canadá. Esto se debe a la reducción de presupuesto que están haciendo los estudios con muchas series, porque les resulta más barato grabar la mayor cantidad posible de escenas allí; ésta es una alternativa que viene siendo empleada por varias series norteamericanas desde hace años.

Y para el final, aquí está el poster oficial de promoción de la segunda temporada de Fringe. Contiene varios detalles semi-ocultos que aluden a cosas de la serie; a ver si los encuentras. Click en la imagen para verla más grande.

viernes, 2 de octubre de 2009

Alex O'Loughlin llega con Three Rivers el 28 de Octubre

Las fanáticas del actor australiano Alex O'Loughlin no tendrán que esperar más: su nueva serie, Three Rivers, llega a Latinoamérica el miércoles 28 de Octubre a las 21 horas por Universal Channel.

Según dice el canal en su sitio web, "la serie se adentra en las vidas de los donadores de órganos, los receptores y los cirujanos, en uno de los hospitales de trasplantes más importantes de los Estados Unidos, donde cada segundo hace la diferencia entre la vida y la muerte. El director del equipo de cirujanos es el Dr. Andy Yablonski (O'Loughlin), un habilidoso cirujano adicto al trabajo y cuya óptima personalidad e ingenio lo hacen una persona muy querida tanto por pacientes como por sus colegas de trabajo.
Entre los otros miembros del equipo se encuentran la Dra. Miranda Foster, una cirujana con una actitud rebelde y temperamental, quien trata de superar la excelente reputación médica de su fallecido padre; el Dr. David Lee, un incasable seductor que ha destruido más corazones que los que ha trasplantado; Ryan Abbott, el nuevo e inexperto coordinador de trasplantes, quien trata de organizar el complejo y delicado proceso de transportar los órganos del donador hasta el paciente receptor; la Dra. Sophia Jordan, una de las mejores y más brillantes cirujanas de trasplantes y jefa de cirujanos del hospital. Ella cuenta con amplia experiencia internacional lo que le da un punto de vista más amplio de la situación; y Pam Acosta, la sensata asistente y mejor amiga de Andy."


El primer capítulo de Three Rivers se llama "Place of Life" y trata acerca de una joven mujer embarazada que sufre un paro cardíaco y la única forma de salvarla es haciéndole un transplante de corazón; pero surgen algunos problemas por parte de la familia del donante, y el Dr. Yablonski deberá trabajar contrarreloj para salvar la vida de la mujer y del hijo que lleva en su vientre.

El elenco de la serie lo integran Alex O'Loughlin como el Dr. Andy Yablonski, Daniel Henney como el Dr. David Lee, Christopher J. Hanke como Ryan Abbott, Alfre Woodard como la Dra. Sophia Jordan, Justina Machado como Pam Acosta, y Katherine Moennig como la Dra. Miranda Foster.

Aquí tienes lo que es la versión extendida del video promocional del primer capítulo. Dura 4 minutos, está sólo en inglés, y la calidad no es la mejor, pero sirve para darte una idea de lo que verás a finales de este mes.