sábado, 21 de noviembre de 2009

Sexta temporada de Lost el 2 de Febrero en Estados Unidos



Hace pocos días se reveló una de las cuestiones más esperadas en el ambiente de las series de televisión: la fecha de estreno de la sexta temporada de Lost, que será el martes 2 de Febrero de 2010 en Estados Unidos y llegará a Latinoamérica por el canal AXN a lo sumo un mes más tarde.

Ese día, en las pantallas norteamericanas se podrá ver primero un especial de una hora a modo de recapitulación a las 20 horas, seguido a las 21 horas por el capítulo estreno de 2 horas de duración, titulado "LAX".
Así lo dice el anuncio oficial de la cadena ABC, el cual también dice que los actores principales de esta temporada serán (por orden alfabético) Naveen Andrews, Nestor Carbonell, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Jeff Fahey, Matthew Fox, Jorge Garcia, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Ken Leung, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn y Zuleikha Robinson.

De esta lista podemos ver que, tal como se dijo luego del final de la cuarta temporada, vuelve Emilie De Ravin (Claire); también parece cobrar importancia el nombre de Nestor Carbonell como el siempre enigmático Richard Alpert, al igual que Jeff Fahey (Frank Lapidus) y Ken Leung (Miles), así como también Zuleikha Robinson (Ilana).

Al principio de este post está el póster oficial; aquí debajo está el enlace para descargarlo en versión de alta calidad (el enlace te llevará a una página en Imageshack, allí deberás hacer click sobre la imagen para verla en tamaño grande de 1600x696 pixels). Vemos que están todos los que han sido protagonistas a lo largo de la serie (¿eso significa más regresos?) excepto Walt, y si nos fijamos, veremos la particularidad de que Locke está de perfil y mirando para atrás. Y la leyenda que dice "Destiny found" ("Destino encontrado").

http://img213.imageshack.us/i/lostseason6.jpg/

domingo, 15 de noviembre de 2009

Dollhouse cancelada



Finalmente sucedió lo que se veía que iba a suceder desde antes que el primer capítulo de la serie fuera emitido: Dollhouse ha sido cancelada.

Aquí en Latinoamérica sólo se ha visto la primera temporada, pero en Estados Unidos se está emitiendo la segunda temporada, y se dice que se emitirán todos los episodios, de modo que la serie tenga un cierre adecuado.

Desde el principio la serie tuvo problemas: hubo que reescribir capítulos aun antes de que se estrenara la serie, y aparentemente, el canal Fox (productor de la serie) la utilizó como un experimento, ya que la colocó en el peor día de la programación en Norteamérica, que es el viernes a la noche, viendo si podían sentar un precedente de mejora de audiencia en ese día.

Según los entendidos, hubieron varias cosas que conspiraron para que la serie no consiguiera buenas audiencias:

Dollhouse tenía una buena base, pero fue mal desarrollada. En lugar de construir sobre esa base, la serie pasó mucho tiempo dándole más atención a cuestiones menos importantes. La segunda temporada tuvo algunas cosas de lo que debería haber sido el argumento principal, pero no las aprovechó.
Por otro lado, según dicen algunos, el realizador, Joss Whedon, se tomó más tiempo del admitido para presentar la historia. Los primeros cinco episodios fueron desarrollados como una especie de introducción, para que recién después de eso se empezara a desarrollar la historia. Y eso es un tiempo demasiado largo; los primeros episodios son vitales para enganchar al público. Por esto, Dollhouse terminó siendo una serie sólo para fans de Joss Whedon y/o de Eliza Dushku, y eso se tradujo en números de audiencia que no son suficientes para mantener una serie en el aire, aun en un canal como Fox, que sostiene series con audiencias de ente 2 y 3 millones de televidentes. Ciertas cosas podrían haberse mostrado desde el principio y eso hubiera ayudado mucho; en este sentido, se habla mucho del piloto original, "Epithaph One". Algunos remarcan que, irónicamente, una serie que trataba acerca de la identidad, careció de identidad propia. Un mal muy común en las series de hoy en día.
Otros comentan que no había un rol protagónico fuerte: y eso puede ser cierto, dado que la propia protagonista central de Dollhouse, Eliza Dushku, interpretaba un personaje que por sí mismo no tenía personalidad, sino que adoptaba personalidades ajenas.

Se han dicho muchas más cosas, pero lo cierto es que Dollhouse llegó a su final y lo más probable es que Joss Whedon no vuelva a trabajar para la televisión por un largo tiempo, después de que el mismo canal (Fox) le haya encargado desarrollar dos series (antes fue Firefly, ahora fue Dollhouse) y se las haya cancelado a ambas.

Aun resta por saber cuándo se verá en Latinoamérica la segunda temporada de Dollhouse.

El futuro de Supernatural



Ya se sabe que la idea de Eric Kripke, creador de Supernatural, era desarrollar una historia a lo largo de cinco temporadas. Ahora que ya estamos viendo la quinta temporada, algunos se preguntan, ¿tiene sentido una sexta temporada de Supernatural?

Y la respuesta es otra pregunta: ¿por qué no? La historia concebida originalmente abarca cinco temporadas, pero eso no significa que después de eso no haya nada más; sólo significa que la historia original llega a su fin, y otra historia puede empezar.

El propio Eric Kripke dice: "Veo a esta temporada como el último capítulo de esta historia, pero eso no significa que no pueda haber una historia nueva. Buffy lo hizo. X-Files lo hizo. Cierras un capítulo en una historia y mitología grande, y empiezas un capítulo nuevo."

El hecho de que las series tengan un final establecido, es algo bueno; permite contar la historia de cierta manera y desarrollarla en la forma adecuada, en vez de recurrir a argumentos estúpidos para intentar captar el interés de las audiencias y seguir adelante porque sí. Supernatural es una serie que cuenta con elementos para continuar, y también cuenta con un staff muy talentoso para escribir historias.

¿Te gustaría ver una sexta temporada de Supernatural?

Trauma, cancelada



Si empezaste a ver la nueva serie que emite el canal Warner latinoamericano, esa serie médica llammada Trauma, no te ilusiones: Trauma ha sido cancelada. Y la cancelación ya estaba determinada antes de que la serie fuera estrenada en Latinaomérica.

Trauma fue una de las grandes apuestas de este año, en este caso por parte de la cadena NBC. La serie se enfocaba en un grupo de médicos que atienden emergencias en los lugares donde suceden los accidentes; la mayoría de la acción transcurría en exteriores, y el foco de la producción estaba puesto en los efectos especiales.

La razón de la cancelación fue simplemente que no había suficiente audiencia: los números apenas pasaban los 5 millones de televidentes, lo cual es muy poco para una serie nueva.
Igualmente, se podrán ver los primeros 13 capítulos; después de eso, no habrá nada más.

Californication tercera temporada



No sabemos cuándo llegará la tercera temporada de Californication a Latinoamérica, pero ya se ha estrenado en Estados Unidos hace unos dos meses, y podemos comentar algunas cosas de lo que se podrá ver cuando el canal Warner se digne a traer los nuevos episodios a esta región.

Según dice Madeleine Martin, quien interpreta a Becca, la hija de Hank Moody (David Duchovny): "En esta temporada, Becca deja de lado su habitual comportamiento correcto y cae en cosas típicas de adolescentes; se emborracha, prueba drogas, y todas esas cosas, gracias a su mejor amiga, Chelsea, quien la lleva por ese camino. Chelsea parece pertenecer a una familia perefcta, y Becca quiere ser como ella, pero no ve que Chelsea y su familia también tienen problemas."

Con especto a Hank Moody, lo veremos tomando un trabajo en una escuela secundaria donde el padre de Chelsea es el director y la madre comanda el departamento de idiomas.
Mientras, Charlie (Evan Handler) intenta empezar de nuevo su trabajo de agente en una nueva agencia, al mismo tiempo que trata de volver con su esposa, Marcy (Pamela Adlon), mientras hace lo que puede para evitar los avances sexuales de su nueva jefa, interpretada por Kathleen Turner.