jueves, 24 de diciembre de 2009

Adiós Brittany Murphy



Ya todos sabrán que el pasado 20 de Diciembre de 2009 murió Brittany Murphy a la edad de 32 años. Lo que tal vez algunos no sepan es el dato que motiva el homenaje en este blog: aunque su carrera haya sido notable en el cine, cuenta con más de 200 episodios de participación en la serie animada conocida en español como Los Reyes de la Colina (en inglés, King of the Hill) dándole voz a la rubia Luanne Platter, el personaje que en la versión castellana se llama Lola. Antes que eso, fue actriz invitada en otras series desde los 14 años de edad, y también durante su adolescencia formó una banda musical con el actor Eric Balfour. Volvió a la música por partida doble en el año 2006, primero cuando cantó en el tema Faster Kill Pussycat en el álbum A Lively Mind del DJ Paul Oakenfold, y luego en la banda de sonido de la película Happy Feet (en español conocida como "Rompiendo el hielo") donde le dio voz al personake de nombre "Gloria" y cantó Somebody To Love (de Queen) y Boogie Wonderland (de Earth, Wind & Fire).

Brittany Murphy había nacido el 10 de Noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Sus últimos trabajos en cine fueron en las películas Abandoned, Something Wicked y The Expendables.


Las circunstancias de su muerte no están del todo claras; se sabe que el fallecimiento se debió a un paro cardíaco pero se desconoce aun la causa de que su corazón se detuviera. La autopsia ya fue hecha y los resultados completos se conocerán en unas semanas.

A las 8 de la mañana del domingo 20 de Diciembre, los servicios de emergencia de la ciudad de Los Angeles recibieron una llamada desde la casa que Murphy compartía con su madre y con su esposo, Simon Monjack. Aunque intentaron reanimarla en camino al hospital Cedars-Sinai, no hubo respuesta y se confirmó el fallecimiento en dicho centro médico poco después de las 10 de la mañana.

A pesar de los rumores que vinculaban a la actriz al consumo de drogas, quienes respondieron al llamado al 911 no encontraron a su llegada sustancias ilegales ni evidencia que indicara su consumo. Unos meses antes, en una de sus últimas apariciones públicas, Brittany debió desmentir rumores acerca de una supuesta adicción a la cocaína y también supuestos desórdenes alimenticios, ambas cosas motivadas porque durante el 2009 se la había visto muy delgada.

Según las notas de los investigadores, Murphy se quejaba de dificultades para respirar y fuertes dolores abdominales durante la semana previa a su muerte. El último día, dice el reporte, ella se levantó de la cama alrededor de las 7:30 de la mañana y fue al baño, donde media hora más tarde su madre la encontró tirada en el piso; el esposo intentó reanimarla pero la actriz no respondía, entoces llamaron a los servcios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar no encontraron señales de vida en el cuerpo, por lo cual intentaron distintos métodos de reanimación aunque sin resultado.

Según se pudo saber, Brittany era diabética, y en los últimos tiempos estaba consumiendo varios medicamentos fuertes que sólo se venden bajo prescripción médica, entre ellos un anti-convulsivo, un antiinflamatorio, un antidepresivo, dos clases de ansiolíticos, un medicamento para la diabetes, dos clases de calmantes, un medicamento para la hipertensión, un antibiótico, y varias clases de vitaminas. Los investigadores no hallaron restos de alcohol o drogas, y sí encontraron sobras de la cena que ella había consumido la noche anterior (fideos, un poco de comida tailandesa, Gatorade, agua, y té con limón).

Los resultados preliminares de la autopsia no indicaron nada fuera de lo normal, pero los resultados finales se conocerían a fines de Enero o principios de Febrero de 2010, cuando se hayan completado los análisis toxicológicos y los estudios de sus órganos y tejidos. El examen forense indicó también que no había signos de violencia física en el cuerpo, y que el mismo no presentaba delgadez extrema, en contraste con las fotos publicadas de su última aparición pública varias semanas antes.

El cuerpo de la actriz ya se encuentra en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills, donde se efectuará el entierro, aun sin fecha.


A continuación, algunos videos para recordarla:

Brittany Murphy (casi irreconocible) en Clueless, a los 19 años.




Brittany Murphy en Sin City, un video tributo hecho por un fan.




Brittany Murphy en Los Reyes de la Colina (King of the Hill) como Lola (Luanne). Video recopilado por un fan.




Brittany Murphy en Abandoned, una de sus últimas películas (trailer oficial)




Brittany Murphy cantando Faster Kill Pussycat en el video de Paul Oakenfold




Brittany Murphy cantando Somebody to Love (Queen) en la película Happy Feet


Sexta temporada de Lost: videos y fotos

(Esta nota fue publicada en Diciembre de 2009; seguramente te interesará leer las noticias más nuevas, como los videos y fotos de la sexta temporada: haz click aquí para ver las noticias más nuevas de Lost publicadas en este blog.

Ya sabemos que la sexta temporada de Lost se estrenará el 2 de Febrero de 2010 en Estados Unidos, y que a fines del mismo mes llegará a toda Latinoamérica por el canal AXN.

El canal ABC, que emite la serie en Norteamérica, ha estado publicando varios videos, aunque al menos hasta el momento, ninguno de ellos aporta imágenes nuevas,sino que son todos hechos en su totalidad con imágenes y escenas de las temporadas anteriores.

Primer trailer oficial de la sexta temporada de Lost:




Otro trailer oficial:




Hay muchos videos de la sexta temporada de Lost dando vueltas por YouTube, algunos son oficiales, hay un par que proclaman ser oficiales pero no lo son, y muchos que son hechos por fans; entre todos ellos tienes para entretenerte por horas. La verdad es que, hasta el momento (fines de Diciembre de 2009) el canal ABC no ha emitido ningún adelanto con imágenes de la sexta temporada, pero seguramente lo harán durante el mes de Enero de 2010.

A continuación, las fotos oficiales del elenco, y al final de todo, una foto extra que supuestamente contiene spoilers de la sexta temporada de Lost.


















Y el poster artístico donde, según los productores Carlton Cuse y Damon Lindelof, hay spoilers de la sexta temporada:

Rescue Me sexta temporada

Hace pocos días finalizó la quinta temporada de Rescue Me en Latinoamérica (por el canal Fox), y aunque ya se sabía que habrá una sexta temporada, se confirman algunos detalles.

La sexta temporada de Rescue Me contará con 19 episodios, y según reveló Peter Tolan, su co-creador, los mismos serán televisados en parte en el año 2010, y en parte en el 2011, con el fin de hacer coincidir la última temporada de la serie con el décimo aniversario del atentado del 11 de Septiembre de 2001. Aparentemente, se emitirían 10 episodios en 2010 y los restantes 9 en 2011.

Para aquellos que no conocen bien la serie, este dato tiene sentido porque Rescue Me trata precisamente acerca de un grupo de bomberos de la ciudad de New York que participaron en los rescates del atentado al World Trade Center (las Torres Gemelas) donde vieron perder la vida a muchos de sus compañeros, y en los años subsiguientes han tenido que lidiar con las secuelas psicológicas de la tragedia.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Joss Whedon habla de la cancelación de Dollhouse



Recientemente (2 de diciembre 2009) se publicó en uno de los blogs del periódico norteamericano "Chicago Tribune" una extensa entrevista a Joss Whedon realizada por la periodista Maureen Ryan. En la misma, Whedon toca varios temas, y aquí reproducimos algunos extractos relativos a Dollhouse; lo más interesante son los conceptos que Joss vuelca acerca de la televisión actual. Para quien desee leer la entrevista original (en inglés), click aquí.
El capítulo final de la serie se verá en Estados Unidos el 22 de Enero; aun no hay fecha de estreno de la segunda temporada de Dollhouse en Latinoamérica.

A continuación, los extractos de la nota referidos a Dollhouse.


"Los problemas no fueron las distintas clases de episodios (unitarios vs. historias). Básicamente, el show nunca despegó porque el canal Fox quiso sacárselo de encima cinco minutos después de haberlo comprado; y además, es una serie difícil en términos de marketing", dice Whedon.
Y agrega que él siempre quiso explorar más de cerca los deseos y las vidas de fantasía de los clientes del Dollhouse; pero según afirma, al canal no le gustó. "Parte de la serie iba a ser acerca de lo que cada uno obtiene del otro en nuestras relaciones más íntimas, sean éstas sexuales o de cualquier clase. Pero finalmente, las cosas tomaron otro rumbo.
Cuando estás tratando con las fantasías, especialmente las de tipo sexual, sabes que te saldrás de los límites. No vas a hacer cosas que sean perfectamente correctas. Se supone que se trata de los aspectos propios que no queremos que los demás vean... la idea de la sexualidad era gran parte del show cuando éste empezó, pero cuando las cosas empezaron a moverse en otra dirección, fue como quitarle una parte de lo básico con lo cual la serie había sido concebida."

"Tuvimos el espionaje que el canal quería, pero lo que nosotros queríamos eran los interrogantes acerca de la identidad. Hay otras cosas de la serie que tampoco sucedieron, y no me di cuenta hasta que estábamos haciendo la segunda temporada; me encontré con que nos habíamos estado alejando de aquello que había sido la chispa original del show, y eso hace mucho más difícil escribir las historias."

"Hubo algo que me tomó desprevenido: que el canal quisiera menos connotaciones sexuales. La televisión actual producida por las grandes cadenas ha retrocedido varios pasos en su forma de lidiar con los temas referidos a la sexualidad o al cuerpo. El canal Fox tiene cierta reputación de ser 'atrevido' en ese aspecto pero es puro palabrerío porque ellos en realidad no quieren eso, lo cual resulta frustrante para mí. Es el clásico doble estándar norteamericano: tortura, excelente; sexo, no, eso no, eso es malo."

Aun diciendo esto, Whedon tomó la precaución de dejar en claro que él puede entender la cautela tanto del canal como de los televidentes. Después de todo, ni Echo (Eliza Dushku) ni los otros "activos" están en posición de dar su consentimiento para aquello para lo cual son utilizados. "La gente decía que esto era tráfico de personas, que esto era sexo por dinero. Y no se trataba acerca del sexo. parte del problema eran las otras implicaciones de lo que originalmente era una fantasía. La versión de esta clase de actividades en el mundo real fue lo que hizo que el canal se mostrara con dudas, y no los puedo culpar por eso. Pero pensé que ambas partes sabíamos de qué se trataba esto cuando firmamos los papeles al principio."

En última instancia, no es que Whedon esté decepcionado con estos últimos dos años de trabajo. "Creo que tocamos temas importantes. La estructura y el tono de la serie cambiaron, pero la premisa siempre estuvo ahí, y tanto los actores como los guionistas y el equipo de producción hicieron un fenomenal trabajo. Nos las arreglamos para mantener los interrogantes acerca de quiénes somos y las relaciones interpersonales. Esto tendrá un final; no hay ningún vacío al cual llenar que podría servir para continuar la historia. Quiero dejar en claro que si decidiera hacer alguna continuación o derivación, no será propiedad del canal Fox."

Durante la entrevista, no surgió el tema de si Whedon volverá a trabajar para una cadena televisiva. No parece que fuera a volver a este medio en el futuro cercano. "Lo que más me gusta es agitar las cosas, mostrar tantas cosas diferentes a lo habitual como me sea posible cada semana, para llevar a la gente hacia un lugar distinto de lo normal; pero la televisión está diseñada casi en su totalidad para ir en la dirección opuesta. Las series exitosas están hechas para darle a las audiencias exactamente lo que ellas quieren, pero eso no puede aplicarse para todos. Hay varias series no se ajustan a ese molde, series que resultan humorísticas cuando se supone que serían sensibleras, o que son de miedo cuando esperas que sean románticas. Pero en la mayor parte, las cosas son predecibles. Y yo no soy bueno para eso. Quiero decir, tiene que haber una razón detrás de la historia, algo más aparte de la historia en sí misma. Aun si fuera algo pequeño, tiene que haber una razón más allá que el hecho de tener que rellenar otros 40 minutos para entretener a la audiencia. Tiene que ir más allá de eso, porque sino, no solamente me aburre, sino que también me avergüenza."

viernes, 4 de diciembre de 2009

Prison Break: The Final Break por el canal FX



El miércoles 9 de Diciembre a las 22 horas el canal FX emitirá en estreno para Latinoamérica Prison Break: The Final Break o Prison Break la película, que es el capítulo doble extra que el canal Fox le había dado a la serie y que finalmente no lo televisaron y fue directo a DVD en los Estados Unidos.
Si no lo puedes ver en ese horario, hay al menos una repetición confirmada para el día martes 15 de Diciembre a las 19:30 horas.

En este capítulo especial (o película, como prefieras llamarlo) veremos que Sara es encarcelada por haber matado a Christina Scofield, y las autoridades quieren sentar un precedente con su caso dándole una fuerte condena. Eso, más el hecho de su embarazo y de amenazas contra su vida dentro de la prisión de mujeres, hacen que Michael tome una drástica decisión.

El capítulo fue escrito por Nick Santora, Seth Hoffman y Christian Trokey, y fue dirigido por Brad Turner.