jueves, 4 de febrero de 2010

Resultado de la autopsia de Brittany Murphy

Se conoció finalmente la causa de la muerte de Brittany Murphy. La actriz murió por una combinación de tres factores: neumonía, anemia, e intoxicación por múltiples medicamentos.

Es imprescindible aclarar aquí que no se trató de una intoxicación por drogas como algunos dicen; la confusión deriva de la incorrecta traducción de la frase en inglés, multiple drug intoxication, que se refiere a prescription drugs, que es como se denomina a los medicamentos que se prescriben bajo receta.

Hacía tiempo que Brittany sufría de una anemia que le causó principalmente carencia de hierro en su organismo, debilitándolo y haciéndolo menos resistente a enfermedades. A eso se le sumó una incipiente neumonía, la cual tanto ella como su madre y su esposo creyeron que se trataba de una clásica gripe invernal; por ello la actriz se automedicó, sin saber que de esa manera se empujó a sí misma a su muerte.

Según los médicos, su condición era perfectamente tratable pero no fue llevada a tiempo al hospital; si hubiera consultado a un médico en lugar de auto-medicarse, se podría haber evitado el desenlace fatal. En pocas palabras: la anemia y la neumonía eran el problema más grave, pero los medicamentos que Brittany Murphy tomó por su cuenta fueron los que en definitiva le dieron el empujón que faltaba para "cruzar la línea".