jueves, 4 de febrero de 2010

Trauma des-cancelada


Los fans de la serie tienen motivo para alegrarse, aunque sea temporalmente: la cadena NBC ordenó nuevos capítulos de Trauma.

La noticia viene en dos partes: primero, durante el mes de noviembre se habían ordenado tres capítulos nuevos, y ahora hace pocos días se ordenaron cuatro más, llevando el total a 20 episodios para la primera temporada.

La serie nunca había recibido la noticia oficial de cancelación, pero sí se había detenido la producción luego de los 13 primeros capítulos, e inclusive se la había quitado de la programación por tiempo indefinido, siendo éstos todos los pasos que normalmente siguen las cadenas televisoras de los Estados Unidos para indicar que una serie fue cancelada; la única "confirmación" (si es que se la puede llamar de esa manera) llega meses después cuando se anuncia la programación del canal y esas series no están. No son muchos los casos para los cuales se comunica oficialmente una cancelación.

Aparentemente, los ejecutivos de la NBC se dieron cuenta de que el bajo rating de algunas de sus series se debió a la pésima ubicación que les dieron dentro de la programación, y en el caso de Trauma decidieron darle una nueva oportunidad. Eso sí, aun no se sabe cuándo emitirán los nuevos capítulos.

Otro papelón de las cadenas televisivas norteamericanas y su inentendible manejo de algunas series.


Actualización 14/8/2010: finalmente se hicieron 18 capítulos y después sí, la serie se dio por terminada definitivamente.