sábado, 27 de marzo de 2010

Confirmado: 24 llega a su final



Algunos prefirieron utilizar el título sensacionalista "24 cancelada", pero no es así; 24 terminará al final de la octava temporada.
El término "cancelada" se utiliza en otras circunstancias, por lo general en series con menos temporadas, o en caso de series que tuvieran planes para el futuro inmediato pero que por no tener suficiente rating se ha decidido que no sigan. "Terminar" o "finalizar" es el término para series que han hecho un largo recorrido, como 24 en este caso, porque aun no teniendo problemas de rating, se decide darlas por terminadas.

Ya se venía manejando el rumor de que la serie no iba a seguir, y en el día de ayer, viernes 26 de Marzo de 2010, el canal Fox norteamericano, principal productor de la serie, lo anunció oficialmente. La cuestión es que el contrato del canal Fox con los productores y con Kiefer Sutherland terminaba al final de esta temporada.

Lo siguiente son partes del comunicado oficial del canal Fox norteamericano.

En una decisión conjunta hecha por Kiefer Sutherland (protagonista y productor ejecutivo), Howard Gordon (productor ejecutivo y realizador) y 20th Century Fox Television, Imagine Entertainment y Fox Broadcasting Company, se determinó que la serie finalizara su destacable recorrido de ocho temporadas. El último día de Jack Bauer en Fox concluirá cuando sean emitidas las dos horas finales el día 24 de Mayo (en Norteamérica).

Kiefer Sutherland habló acerca de esto: "Ha sido el papel de mi vida, y nunca podré expresar totalmente mi aprecio por todos aquellos que lo hicieron posible. Aunque el final de la serie sea agridulce, siempre quisimos que 24 termine bien arriba, así que la decisión de que la octava temporada de 24 sea la última, fue consensuada entre todos. Esto es como la culminación de todos nuestros esfuerzos, desde los guionistas hasta los actores hasta todo el personal y todos en Fox. A la hora de mirar hacia el futuro, Howard Gordon y yo estamos muy contentos con la idea de hacer una película de 24. Después de todo, es gracias a los fans alrededor del mundo que ha sido posible que yo pudiera llevar a cabo la experiencia de interpretar el rol de Jack Bauer, y por eso estoy eternamente agradecido."

El productor ejecutivo y realizador Howard Gordon dijo lo suyo: "Kiefer y yo amamos cada minuto de hacer 24, pero ambos creemos que es el momento apropiado de terminar. Adhiero a sus sentimientos de gratitud hacia el equipo creativo, así como hacia los estudios Fox y el canal, que siempre creyeron en nosotros y nos dieron un apoyo increíble."

24 fue nominada a un total de 68 premios Emmy, ganando en el año 2006 como mejor serie dramática. Kiefer Sutherland tuvo 7 nominaciones, ganando una como mejor actor en la categoría de series dramáticas.

La serie empezó su recorrido el día 6 de Noviembre de 2001 en los Estados Unidos, y contando desde entonces hasta el final de la octava temporada (incluyendo la película "24: Redemption") habrá completado 194 episodios, convirtiéndose así en una de las series de acción de mayor duración en la historia de la tv.

En Latinoamérica, sigue mirando 24 todos los lunes a lanoche por el canal Fox (a las 23, hora argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no descargas ni spoilers, gracias.