sábado, 29 de mayo de 2010

Murió Gary Coleman


Algunos recordarán a Gary Coleman, el Arnold de la vieja serie "Blanco y Negro" ("Diff'rent Strokes") que se vio en Estdos Unidos ente 1978 y 1986 y más tarde en el resto del mundo, protagonizada además de él por Conrad Bain, Todd Bridges y Dana Plato.

Pues bien, Gary Coleman murió ayer (28 de mayo de 2010) a la edad de 42 años después de haber sido internado por una hemorragia cerebral dos días antes.

El actor, quien se hizo famoso interpretando a Arnold, el menor de dos hermanos adoptados por un padre y su hija blancos en la serie conocida en castellano (al menos en Latinoamérica) como "Blanco y Negro", había nacido el 8 de febrero de 1968, y debido a un problema genético su cuerpo nunca pudo crecer normalmente, quedando su estatura en menos de un metro y medio (más precisamente 1 metro y 42 centímetros).

Gracias al éxito de la serie llegó a ganar 100.000 dólares por capítulo, aunque tres cuartas partes de ese dinero se la llevaban sus padres, representantes y abogados.

Debido a sus malformaciones genéticas, tuvo problemas muy serios con sus riñones, debiendo recibir dos transplantes antes de cumplir los 14 años de edad; inclusive, llegó al punto de tener que recibir diálisis cuatro veces al día para sobrevivir.

Tras una vida bastante complicada (no sólo por sus problemas de salud, sino también por numerosos problemas con la gente que lo rodeaba; se habla de que llegó a amasar una fortuna de 18 millones de dólares y la perdió casi toda, y además admitió haber intentado suicidarse dos veces), Coleman se casó por primera vez a los 40 años de edad en febrero de 2008 con Shannon Price, de 22 años de edad, a quien había conocido unos meses antes, en agosto de 2007. El propio Gary admitió que Shannon fue la primera mujer en su vida.



Gary Coleman y su esposa Shannon Price


Aquí un corto video de YouTube (en inglés) para recordarlo de la mejor manera:





Fuente de la nota: People Magazine (en inglés): http://www.people.com/people/article/0,,20389492,00.html