sábado, 17 de julio de 2010

Sexta temporada de Supernatural: habla Eric Kripke


Con la sexta temporada de Supernatural ya en producción, su creador Eric Kripke habló y dijo unas cuantas cosas acerca de lo que viene, de lo que pasó, y más.

Kripke no será más el realizador y productor principal de la serie, aunque seguirá como una especie de asesor, revisando que todo siga dentro de los parámetros aceptables (en pocas palabras: que Supernatural no deje de ser Supernatural); además, se encargará de escribir al menos un episodio y de dirigir algún otro. La serie pasará a estar a cargo de Sera Gamble y Robert Singer, quienes ya se habían desempeñado como productores ejecutivos.


Kripke dice:

Acerca de los fans que sintieron que la serie debía terminar en la quinta temporada:
"El tiempo lo dirá. Recuerdo la misma preocupación en la segunda temporada; habíamos dado muerte al malo de la serie (el demonio de ojos amarillos), ¿hacia dónde iríamos después? Y siempre encontramos un lugar diferente hacia dónde ir. La gente no recuerda que originalmente yo no quería ángeles en el show, pero igual los introdujimos en la historia y le dieron un giro que fue muy rico para nosotros. Ésta es una serie que termina historias y comienza historias nuevas y se reinventa a sí misma. La pregunta no es si debería haber terminado, la pregunta es si la nueva historia que comienza es interesante e irresistible, si es un área que aún no hemos explorado, si llevará a Sam y Dean hacia nuevas situaciones que no hemos visto antes. Yo creo que la respuesta a todo eso es que sí."

Acerca de la nueva historia que comienza:
"Los ángeles y los demonios seguirán estando; no como antes, porque ya agotamos esa vía, pero estarán presentes. Castiel estará allí, Crowley también. La nueva área no explorada de Supernatural está precisamente ante nuestras narices: criaturas y monstruos. Tuvimos tantos episodios acerca de ellos, pero nunca explicamos otras cosas, de la misma forma en que sí lo hicimos con los ángeles y demonios. Por ejemplo, ¿de dónde vinieron? ¿cuál fue su origen? Pienso que fue un movimiento muy inteligente por parte de Sera Gamble y Robert Singer como productores, explorar esas historias, porque fue algo que nunca investigamos en la serie."

Más acerca de lo que viene:
"Uno que representa bien este nuevo rumbo de Supernatural es el abuelo de los muchachos, Samuel Campbell (el actor Mitch Pillegi); porque Sam y Dean tienen una familia de cazadores que nunca supieron que tenían, y su abuelo es la cabeza de dicha familia. No son los Winchester los famosos cazadores, sino los Campbell; elos son parte de un linaje de cazadores que viene desde los orígenes del país."

La sexta temporada de Supernatural comenzará el viernes 24 de Septiembre en Estados Unidos.