jueves, 7 de octubre de 2010

Lie To Me tercera temporada: entrevista a Tim Roth

Recientemente, en el sitio tv.com hicieron una entrevista exclusiva a Tim Roth, el actor británico de Lie To Me, donde habla de varias cosas, entre ellas lo que viene en la serie.

La entrevista empieza refiriéndose a un suceso específico: la tercera temporada de Lie To Me iba a estrenarse en Estados Unidos más adelante y los días miércoles, dejando su antiguo lugar de los lunes a la nueva serie Lone Star. Pero Lone Star fue cancelada luego de 2 capítulos, y Lie To Me volvió a su lugar original y se adelantó su fecha de estreno.


Pregunta: ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando supiste que Lone Star había sido cancelada?
Tim Roth: Me habían dicho que nosotros seríamos uno de los posibles reemplazos... cuando nos enteramos tuve emociones mezcladas, porque planeábamos volver el 10 de Noviembre. Teníamos tiempo para trabajar tranquilos, y de repente tuvimos que acelerar todo. Nos sentimos mal por ellos; para quienes están involucrados en una serie, es un gran compromiso, das todo. Escuché que era una buena serie, que tuvo buenas reviews, pero por alguna razón no conectó con la audiencia. Así que me sentí triste por ellos. Nos designaron para ocupar ese lugar, lo cual es bueno para nosotros, pero no quieres hacer eso a costa de otros. Sé que ellos son un grupo muy talentoso y probablemente encontrarán un lugar para su show. Han habido series que no conectaron con las audiencias de los grandes canales, pero luego se pasaron al cable y encontraron su audiencia allí. Probablemente deberían hacer eso.

P.: La segunda temporada de Lie To Me finalizó hace dos semanas y ya comienza la tercera (en Estados Unidos). ¿Crees que tan corto tiempo entre temporadas los afectará?
T.R.: Mi preocupación sería si la gente no supiera que vamos a volver. Estamos dando lo mejor de nosotros, y estamos listos. Tenemos suficientes episodios para emitir, estamos terminando el sexto y empezando el séptimo hoy. Veremos cómo va eso.

P.: Luces golpeado en el poster promocional de la tercera temporada. ¿Por qué?
T.R.: Y, puede ser porque Lightman es un buscador de problemas. Veníamos tratando de pensar en un buen concepto, y Joe Earley, quien está a cargo de esta área y es muy bueno en el aspecto promocional, me comentó esa idea. Y me dejó pensando... es como si lo hubieran golpeado salvajemente; porque por las cosas que él hace, eso podría suceder. Así que armamos la campaña "La verdad duele" ("Truth Hurts"), y estamos yendo por ese camino. Utilizamos diferentes ideas, y todas irán surgiendo durante la temporada. Es un guiño en la dirección de "Night of the Hunter", del personaje de Robert Mitchum con los tatuajes "amor" y "odio" en sus manos. Eso me gusta.




P.: ¿El poster establece el tono de la temporada? ¿Qué es lo que vendrá?
T.R.: ¡Hay cosas muy salvajes! Los muchachos que están al mando de la serie y del staff de guionistas ahora, Alex Cary y Dave Graziano (uno es de Londres y el otro es de Brooklyn) conocen la clase de mundo de donde viene Lightman y escriben para eso. Por primera vez, estamos sólidamente ubicados en un lugar donde los libretos verdaderamente reflejan los personajes, y las historias son divertidas y bastante inusuales. Y por diferentes que puedan ser de un capítulo al otro, son consistentes. Son muy centradas alrededor de los personajes y muy divertidas de actuar.

P.: ¿Qué pasa con Lightman y Foster (Kelli Williams) esta temporada? ¿Seguirán con sus idas y vueltas?
T.R.: Hay espacio para toda clase de cosas entre Foster y Lightman. Hay más conflicto, hay más de Foster para que Kelli lo desarrolle. Ocasionalmente ellos chocan, pero también está el hecho de que se quieren. Así que se verán muchas cosas distintas entre ellos; de la misma manera que con Emily, el personaje de Hayley MacFarland. Nos hemos metido más en esa relación. Y además habrán otras mujeres que aparecerán en la vida de Lightman.

P.: ¿Volverá la ex-esposa de Lightman, Zoe Landau? ¿O Jennifer Beals está ocupada con su nueva serie, Ride-Along?
T.R.: (como Lightman) Mi ex-esposa fue recientemente contratada como comisionado de policía en Chicago, así que no está disponible para hacer comentarios al respecto (risas). Nunca se sabe; ella podría volver en algún momento y tener una aparición como invitada. Sería divertido. Yo dejaría esa puerta abierta.

P.: Hablando de las mujeres en su vida, Lightman permaneció bastante calmado cuando Emily le dijo que había perdido su virginidad. ¿Crees que la relación entre ellos ha cambiado a causa de esto?
T.R.: Me encantó esa escena; creo que ambos tienen una relación bastante madura. Yo tengo hijos varones, y debes tener esa conversación y se habla mucho acerca del respeto por las mujeres y esas cosas. Pero Hayley es prácticamente como mi hija adoptiva, y somos muy unidos. Ella es una actriz fabulosa y una gran mujer. Y todo eso realimenta las historias, los guionistas lo notan y escriben para eso. Lightman tiene miedo por ella y se preocupa, es sobreprotector y ridículo y amoroso y todas esas cosas. Pero aun con lo extraño que es él, también es muy sensible con respecto a ella. Y él no puede "leer" a su propia hija, así que, ya sabes, habrán problemas. En un episodio que estaremos rodando pronto, conozco a su nuevo novio.

P.: He notado que tú y Hayley utilizan Twitter y han posteado fotos desde el set.
T.R.: Al principio no sabía qué hacer cuando me registré (en Twitter), así que comencé a tomar fotos de detrás de escenas. Pensé que la gente estaría interesada en ver cómo es un día nuestro. Trabajar en esta serie fue duro para mí durante la primera temporada; luego las cosas mejoraron y ahora me gusta, lo estoy disfrutando. Y lo que me gusta es lo duro que uno trabaja. Son muchas horas y es cansador, pero estás satisfecho por ello al final del día. Así que quise mostrarle a la gente que utiliza Twitter, lo que hacemos todo el día, que puede ser aburrido o divertido y excitante. Así que estuve tomando esas fotografías y publicándolas, y disfrutando de hacerlo; luego se registraron Brendan (Hines), Monica (Raymund) y Hayley, no recuerdo en qué orden. Ellos hacen lo suyo. Kelli no ha hecho nada de esto todavía, es muy elegante, así que lo hacemos por ella (risas).
Cuando recibí la noticia de que volvíamos los lunes, busqué el trabajo de arte de Joe Earley y lo publiqué en Twitter primero. Lo hice por los que nos siguen allí, y ellos ayudan a esparcir la noticia. Creo que es algo bueno.

P.: ¿Cómo fue rodar el final de la segunda temporada, sabiendo que era el último capítulo del agente Reynolds (Mekhi Phifer)?
T.R.: No sabíamos que ésa iba a ser su salida; fue una decisión que se tomó después. Creo que la razón de esto no es el personaje (es fantástico, muy carismático) sino porque tener una conexión con el FBI significaba que ciertas puertas se abrieran muy fácilmente. El acceso a situaciones difíciles se había vuelto sencillo y entonces, si eliminas esa conexión con el FBI, tendrás un problema; y es interesante ver cómo opera Lightman cuando se encuentra en esa clase de problemas. Si él no puede abrir una puerta, eso hace que la historia se desarrolle más. Y aunque estoy triste por la partida de Mekhi, tiene sentido porque hace las historias más intrigantes, rebuscadas y locas.

P.: ¿Habrá en su lugar un nuevo personaje en el elenco?
T.R.: Sí, tendremos a una policía corrupta, aquella que rocié con spray en la cara en el último capítulo de la temporada anterior. La utilizaré y causaré problemas. Estará en el primer capítulo de la tercera temporada y volverá después. Hemos hecho un gran episodio para ella, creo que es el tercero. Ya lo verás, es un muy buen episodio, con ella metida en medio de algo que es muy malo y en lo cual yo me involucro.

P.: ¿Cuándo crees que Lie To Me recibirá finalmente los guiños que merece de parte de los premios Emmy?
T.R.: ¿Qué es un Emmy? (risas)

P.: Buena respuesta.
T.R.: Estuve cerca de premios toda mi vida. He sido nominado a la mayoría de ellos y he ganado algunos. Como actor, no quieres pensar en ir por ese camino. Sé que hay gente que lo hace, que les gustaría tenerlos todos en el asiento de su inodoro o algo así. No quiero ser grosero, pero, ya sabes, es sólo un lindo adorno. Cuando recibes un premio, te enorgulleces de él porque significa que tus pares responden a lo que estás haciendo. Pero no puedes andar en este negocio buscando algo como eso. Si llega, llega; si no llega, no llega. No puedes vivir pensando que ésa es la mejor crónica que puedes conseguir. Y para responder a tu pregunta, ¿qué tal uno el próximo año?

P.: ¿Qué series miras en tu tiempo libre?
T.R.: Tengo la tendencia a sintonizar el canal TCM y mirar viejas películas. Es lo que me gusta hacer. Sintonizo el cable con mis hijos y tenemos una noche de "películas basura" donde tratamos de encontrar las peores películas que pueda haber en esos momentos y las miramos juntos. La noche de películas basura (crap movie night) es una tradición en nuestro hogar. Hasta yo mismo proyecto algunas de ellas a veces en la pared y nos reímos un buen rato. Me ha tocado estar en películas muy malas, así que tengo bastante respeto por ellas.
Además de eso, hay algunas cosas que realmente disfruté. Una de ellas sería la serie The Wire. Ahora mismo estoy trabajando con uno de los actores de esa serie, y ésta sería la tercera vez que trabajo con alguno de ellos; Seith Mann, quien me está dirigiendo ahora mismo, también dirigió un episodio de The Wire. Creo que fue algo especial en la televisión norteamericana. Sé que es de cable, pero igualmente, fue algo. Fue un punto de inflexión y se nota. Increíble.
También hay una maravillosa serie británica, creo que tiene sólo seis partes, llamada State of Play. Quisieron hacer una película a partir de ella con Russell Crowe que no resultó, pero a la serie original vale la pena mirarla. Es muy buena.


Actualización Enero 2011: la tercera temporada de Lie To Me llega a Latinoamérica el 28 de Febrero, click aquí para más información.

6 comentarios:

  1. Cuando inicia esta temporada, varios amigos y yo miramos la serie y la han quitado ò por lo menos en Honduras, queremos que esta serie continue, inspira a muchos por conocer sobre el lenguaje corporal, incluso hemos indagado mucho sobre ello y queremos seguir aprendiendo, es una serie aparte de buena, muy educativa.

    ResponderEliminar
  2. No la han "quitado", sino que hace 2 o 3 semanas terminó la 2da temporada en toda Latinoamérica. Conociendo al canal Fox latino, seguro que la 3era inicia a principios del año que viene.

    ResponderEliminar
  3. SOY PAOLA PAOLI DE LA PAMPA-ARGENTINA Y ACA TAMBIEN LLEGA LA SERIE.ES BARBARA,EL ACTOR TIM TRABAJA MUY BIEN LOS DISTINTOS CASOS Y TIENE AURA.ME ENCANTA,QUE CONTINUEN POR FAVOR.POR FIN ALGO BUENO EN LA PANTALLA.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cómo es el twitter de Tim?

    ResponderEliminar
  5. La serie esta Buenisima :-)

    ResponderEliminar

Por favor no descargas ni spoilers, gracias.