viernes, 26 de febrero de 2010

NCIS Los Angeles primera temporada el 3 de Marzo


Así es, la primera temporada de NCIS Los Angeles llega a Latinoamérica el miércoles 3 de Marzo a las 22 horas por el canal A&E, y cuenta entre sus protagonistas principales a Chris O'Donnell y LL Cool J.

Si has estado viendo recientemente la sexta temporada de NCIS, habrás visto que cerca del final de la temporada hubo un capítulo doble llamado "Legend" en el cual Gibbs y McGee se ven obligados por un caso a viajar a la ciudad de Los Angeles, donde trabajan con la versión local del NCIS.
Este capítulo doble fue el lanzamiento del spin off (serie derivada), que poco tiempo después comenzó a emitirse por su cuenta, y ahora llega a tierras latinoamericanas a través de un canal de cable no habitual como lo es A&E.

NCIS Los Angeles ya ha sido renovada para una segunda temporada, gracias a su rating, que anda alrededor de los 12 millones de televidentes en los Estados Unidos; esto se debe no solamente a que es un derivado de la otra serie, sino también al hecho de que en Norteamérica se emiten las dos series una atrás de la otra (primero NCIS, y en la hora siguiente, NCIS Los Angeles) de modo que la nueva serie hereda audiencias de su predecesora.

Si has visto el mencionado episodio doble "Legend" de NCIS, hay una cosa que tendrás que tener en cuenta: Louise Lombard, quien interpretaba a Lara Macy, la directora de la unidad NCIS de Los Angeles, ha sido literalmente borrada del elenco. Según la información no oficial, fue una decisión de la cadena televisiva eliminar su personaje y reemplazarlo por otro.

Igualmente, no te pierdas la primera temporada de NCIS Los Angeles que llega a Latinoamérica el miércoles 3 de Marzo a las 22 horas por el canal A&E.

sábado, 20 de febrero de 2010

Supernatural tendrá sexta temporada


Esta semana que pasó, trajo varias renovaciones anticipadas, como habitualmente suele hacer el canal The CW en los últimos años.

Una de esas renovaciones dice que Supernatural tendrá sexta temporada.
Finalmente, después de idas y vueltas, de muchas cosas que se dijeron acerca del final de la quinta temporada como el final de la serie, habrá más. Pero las novedades no terminan ahí, porque además habrá al menos un cambio importante.

Y ese cambio importante es que Eric Kripke, el creador y principal productor de Supernatural, ya no estará más a cargo de la serie. Él mismo dará por terminado su ciclo una vez que haya realizado su deseo de completar la historia de cinco temporadas que tenía planeada para Supernatural. Kripke le cederá su lugar a Sera Gamble, también productora ejecutiva de la serie, quien de esta manera asciende un escalón.

Kripke seguirá ligado a Supernatural como productor; esta serie es su creación y la condujo por cinco años, sabiendo sobreponerse al peligro de cancelación que sufrió durante la tercera temporada. Si bien él mismo considera que su tarea principal ha terminado, no iba a abandonar la serie así nomás, y es por eso que la ha dejado en manos de Sera Gamble y el resto del staff.

A propósito de esto, la propia Sera gamble fue consultada al respecto y respondió: "No intentaremos igualar lo creado hasta ahora sino que tomaremos otra dirección. La serie nunca ha sido acerca de dios, ángeles y demonios, sino acerca de Sam y Dean. Ahora tendremos la oportunidad de salir de los temas épicos y volver a explorar la relación de los dos hermanos."

También se pronunció al respecto el guionista Ben Edlund, quien cree, al igual que Sera Gamble, que volver a lo básico es el camino a seguir a partir de ahora. "Podremos escribir nuevamente historias cortas que abarquen sólo un capítulo. Personalmente, eso me permitirá hacer cosas graciosas otra vez."
La verdad es que temática no le puede faltar a una serie como ésta: las mitologías antiguas ofrecen mucho material para inspirarse y a partir del cual desarrollar nuevas historias.

viernes, 12 de febrero de 2010

Nueva serie para Alex O'Loughlin

La cadena televisiva norteamericana CBS le canceló dos series, pero parece ser que todavía tienen fe en su proyecto de convertir a Alex O'Loughlin en la próxima gran estrella de la televisión: lo han convocado para la nueva versión de la serie Hawaii 5-0.

Hawaii 5-0 (también conocida como "Hawaii Five-O") fue una serie que se emitió a lo largo de 12 temporadas entre los años 1968 y 1980. Se trata de una serie policial, que cuenta los casos de una unidad especial de la policía de Hawaii que investiga los crímenes más importantes, yendo desde asesinatos y secuestros hasta terrorismo y espionaje internacional. El líder de esta unidad es Steve McGarrett, ex-investigador de inteligencia de la Marina de los Estados Unidos.

Esta nueva versión todavía está en desarrollo, pero CBS ya se ha asegurado a Alex O'Loughlin para el papel principal, y también a Daniel Dae Kim (ex Lost, 24, ER, Enterprise, Angel, Crusade, y muchas otras series) para otro de los protagónicos.

Éste es un papel más adecuado para Alex O'Loughlin... una serie policial, de acción, o cualquier género similar. Ya demostró que es la clase de actor para roles como los que tuvo en The Shield y en Moonlight; en Three Rivers, simplemente no encajaba.

jueves, 4 de febrero de 2010

Resultado de la autopsia de Brittany Murphy

Se conoció finalmente la causa de la muerte de Brittany Murphy. La actriz murió por una combinación de tres factores: neumonía, anemia, e intoxicación por múltiples medicamentos.

Es imprescindible aclarar aquí que no se trató de una intoxicación por drogas como algunos dicen; la confusión deriva de la incorrecta traducción de la frase en inglés, multiple drug intoxication, que se refiere a prescription drugs, que es como se denomina a los medicamentos que se prescriben bajo receta.

Hacía tiempo que Brittany sufría de una anemia que le causó principalmente carencia de hierro en su organismo, debilitándolo y haciéndolo menos resistente a enfermedades. A eso se le sumó una incipiente neumonía, la cual tanto ella como su madre y su esposo creyeron que se trataba de una clásica gripe invernal; por ello la actriz se automedicó, sin saber que de esa manera se empujó a sí misma a su muerte.

Según los médicos, su condición era perfectamente tratable pero no fue llevada a tiempo al hospital; si hubiera consultado a un médico en lugar de auto-medicarse, se podría haber evitado el desenlace fatal. En pocas palabras: la anemia y la neumonía eran el problema más grave, pero los medicamentos que Brittany Murphy tomó por su cuenta fueron los que en definitiva le dieron el empujón que faltaba para "cruzar la línea".

Trauma des-cancelada


Los fans de la serie tienen motivo para alegrarse, aunque sea temporalmente: la cadena NBC ordenó nuevos capítulos de Trauma.

La noticia viene en dos partes: primero, durante el mes de noviembre se habían ordenado tres capítulos nuevos, y ahora hace pocos días se ordenaron cuatro más, llevando el total a 20 episodios para la primera temporada.

La serie nunca había recibido la noticia oficial de cancelación, pero sí se había detenido la producción luego de los 13 primeros capítulos, e inclusive se la había quitado de la programación por tiempo indefinido, siendo éstos todos los pasos que normalmente siguen las cadenas televisoras de los Estados Unidos para indicar que una serie fue cancelada; la única "confirmación" (si es que se la puede llamar de esa manera) llega meses después cuando se anuncia la programación del canal y esas series no están. No son muchos los casos para los cuales se comunica oficialmente una cancelación.

Aparentemente, los ejecutivos de la NBC se dieron cuenta de que el bajo rating de algunas de sus series se debió a la pésima ubicación que les dieron dentro de la programación, y en el caso de Trauma decidieron darle una nueva oportunidad. Eso sí, aun no se sabe cuándo emitirán los nuevos capítulos.

Otro papelón de las cadenas televisivas norteamericanas y su inentendible manejo de algunas series.


Actualización 14/8/2010: finalmente se hicieron 18 capítulos y después sí, la serie se dio por terminada definitivamente.

lunes, 1 de febrero de 2010

Lost: videos con escenas de la sexta temporada

Aquí hay dos videos oficiales con escenas nuevas de la sexta temporada de Lost.