viernes, 28 de mayo de 2010

Murió Gary Coleman


Algunos recordarán a Gary Coleman, el Arnold de la vieja serie "Blanco y Negro" ("Diff'rent Strokes") que se vio en Estdos Unidos ente 1978 y 1986 y más tarde en el resto del mundo, protagonizada además de él por Conrad Bain, Todd Bridges y Dana Plato.

Pues bien, Gary Coleman murió ayer (28 de mayo de 2010) a la edad de 42 años después de haber sido internado por una hemorragia cerebral dos días antes.

El actor, quien se hizo famoso interpretando a Arnold, el menor de dos hermanos adoptados por un padre y su hija blancos en la serie conocida en castellano (al menos en Latinoamérica) como "Blanco y Negro", había nacido el 8 de febrero de 1968, y debido a un problema genético su cuerpo nunca pudo crecer normalmente, quedando su estatura en menos de un metro y medio (más precisamente 1 metro y 42 centímetros).

Gracias al éxito de la serie llegó a ganar 100.000 dólares por capítulo, aunque tres cuartas partes de ese dinero se la llevaban sus padres, representantes y abogados.

Debido a sus malformaciones genéticas, tuvo problemas muy serios con sus riñones, debiendo recibir dos transplantes antes de cumplir los 14 años de edad; inclusive, llegó al punto de tener que recibir diálisis cuatro veces al día para sobrevivir.

Tras una vida bastante complicada (no sólo por sus problemas de salud, sino también por numerosos problemas con la gente que lo rodeaba; se habla de que llegó a amasar una fortuna de 18 millones de dólares y la perdió casi toda, y además admitió haber intentado suicidarse dos veces), Coleman se casó por primera vez a los 40 años de edad en febrero de 2008 con Shannon Price, de 22 años de edad, a quien había conocido unos meses antes, en agosto de 2007. El propio Gary admitió que Shannon fue la primera mujer en su vida.



Gary Coleman y su esposa Shannon Price


Aquí un corto video de YouTube (en inglés) para recordarlo de la mejor manera:





Fuente de la nota: People Magazine (en inglés): http://www.people.com/people/article/0,,20389492,00.html

viernes, 14 de mayo de 2010

FlashForward, cancelada



FlashForward ha sido cancelada.

Una de las nuevas series de la cadena televisora norteamericana ABC, destinada a ser "la nueva Lost" (o al menos eso pretendían los ejecutivos del canal), finalizará al cabo de su primera temporada. La noticia ya se sabe extraoficialmente cuando aun restan dos capítulos por emitirse en Estados Unidos (y diez capítulos por emitirse en Latinoamérica).

La causa principal fue el bajo número de televidentes, que promediaba los 4 o 5 millones durante los últimos capítulos después de descender en forma continua a lo largo de toda la temporada. Vale aclarar que éste es el número de televidentes en vivo, es decir, los que están sintonizando cada capítulo en el momento de su estreno y que tienen instalado en su televisor el sistema Nielsen de medición de ratings; este número no incluye a los muchísimos que ven las series en televisores no medidos ni a los muchísimos otros que aprovechan una de las mejores herramientas que ofrece la televisión digital de alta definición, que es la posibilidad de grabar algo para verlo más tarde mientras estás mirando otra cosa.

¿Por qué FlashForward no funcionó? Vaya uno a saber... la serie no era mala, a pesar de que muchos se han dedicado a pegarle sin justificación; muchas series tienen una primera temporada floja o débil, mucho más de lo floja o débil que pudo haber sido FlashForward, inclusive muchas series exitosas han tambaleado seriamente en sus principios, hasta que se estabilizaron durante su segundo año. El problema principal parece ser que, al promocionarla como "la nueva Lost" y lanzarla al mismo tiempo que Lost hacía su última temporada, lo que se suponía que iba a hacer la transición más fácil, terminó resultando fatal. Distinta hubiera sido la historia si FlashForward hubiera comenzado después de que finalizara Lost.

Igualmente, no dejes de ver FlashForward por el canal AXN, ya que los capítulos que restan por emitirse en Latinoamérica contienen la mejor parte de la historia.


Actualización 20/5/2010: agrego dos direcciones para quienes pudieran estar interesados en campañas a favor de la serie.
Actualización 24/7/2010: agregada dirección en Facebook.
1) Save FlashForward en Facebook: página oficial de Save FlashForward en Facebook, en inglés pero con miembros de todo el mundo (más de 36.000 hasta la fecha -julio de 2010-).
2) Save FlashForward Center: sólo en inglés, pero el más completo, cubriendo todas las opciones posibles.
3) FlashForwardzilla: web en español, tienen un foro donde seguramente encontrarás más información.