viernes, 23 de julio de 2010

Jorja Fox renueva con CSI

CSI ingresa en su temporada 11 y trae buenas noticias: Jorja Fox firmó recientemente un nuevo contrato para extender su participación en la serie, luego de regresar a la misma en la décima temporada.

Los términos del acuerdo no han sido dados a conocer, por lo cual no se sabe si volverá a integrar el elenco principal o seguirá como invitada especial.

De esta manera, Fox (quien recientemente cumplió 42 años de edad) se suma a los que ya habían acordado su nuevo vínculo: Marg Helgenberger, George Eads, Eric Szmanda, Paul Guilfoyle y Laurence Fishburne. La que no volverá es Liz Vassey, a quien no le renovaron el contrato.

La temporada 11 de CSI comenzará en Estados Unidos el jueves 23 de Septiembre.

Justin Bieber en CSI

El joven Justin Bieber, últimamente la gran nueva sensación de la industria de la música pop y de tan sólo 16 años, actuará en el primer capítulo de la temporada 11 de CSI.

En lo que será su primera actuación en serio (previamente había hecho de sí mismo en algún programa de Nickelodeon y en Saturday Night Live) interpretará a Jason McCann; según el comunicado de prensa oficial de CBS, será "un adolescente perturbado que se ve obligado a tomar a una terrible decisión con respecto a su único hermano, una decisión que lo lleva a un fuerte enfrentamiento con los integrantes del equipo de CSI. Esta situación será el comienzo de una historia explosiva que concluirá más adelante en la temporada."

¿Un movimiento de los productores de CSI para atraer más televidentes? ¿Un movimiento de los managers de Justin para lanzarlo aun más arriba? Nadie lo sabe... lo único cierto es que sus fans disfrutarán verlo en pantalla.

sábado, 17 de julio de 2010

Sexta temporada de Supernatural: habla Eric Kripke


Con la sexta temporada de Supernatural ya en producción, su creador Eric Kripke habló y dijo unas cuantas cosas acerca de lo que viene, de lo que pasó, y más.

Kripke no será más el realizador y productor principal de la serie, aunque seguirá como una especie de asesor, revisando que todo siga dentro de los parámetros aceptables (en pocas palabras: que Supernatural no deje de ser Supernatural); además, se encargará de escribir al menos un episodio y de dirigir algún otro. La serie pasará a estar a cargo de Sera Gamble y Robert Singer, quienes ya se habían desempeñado como productores ejecutivos.


Kripke dice:

Acerca de los fans que sintieron que la serie debía terminar en la quinta temporada:
"El tiempo lo dirá. Recuerdo la misma preocupación en la segunda temporada; habíamos dado muerte al malo de la serie (el demonio de ojos amarillos), ¿hacia dónde iríamos después? Y siempre encontramos un lugar diferente hacia dónde ir. La gente no recuerda que originalmente yo no quería ángeles en el show, pero igual los introdujimos en la historia y le dieron un giro que fue muy rico para nosotros. Ésta es una serie que termina historias y comienza historias nuevas y se reinventa a sí misma. La pregunta no es si debería haber terminado, la pregunta es si la nueva historia que comienza es interesante e irresistible, si es un área que aún no hemos explorado, si llevará a Sam y Dean hacia nuevas situaciones que no hemos visto antes. Yo creo que la respuesta a todo eso es que sí."

Acerca de la nueva historia que comienza:
"Los ángeles y los demonios seguirán estando; no como antes, porque ya agotamos esa vía, pero estarán presentes. Castiel estará allí, Crowley también. La nueva área no explorada de Supernatural está precisamente ante nuestras narices: criaturas y monstruos. Tuvimos tantos episodios acerca de ellos, pero nunca explicamos otras cosas, de la misma forma en que sí lo hicimos con los ángeles y demonios. Por ejemplo, ¿de dónde vinieron? ¿cuál fue su origen? Pienso que fue un movimiento muy inteligente por parte de Sera Gamble y Robert Singer como productores, explorar esas historias, porque fue algo que nunca investigamos en la serie."

Más acerca de lo que viene:
"Uno que representa bien este nuevo rumbo de Supernatural es el abuelo de los muchachos, Samuel Campbell (el actor Mitch Pillegi); porque Sam y Dean tienen una familia de cazadores que nunca supieron que tenían, y su abuelo es la cabeza de dicha familia. No son los Winchester los famosos cazadores, sino los Campbell; elos son parte de un linaje de cazadores que viene desde los orígenes del país."

La sexta temporada de Supernatural comenzará el viernes 24 de Septiembre en Estados Unidos.

martes, 13 de julio de 2010

Melina Kanakaredes deja CSI: NY


En lo que parece convertirse en una tendencia de recortes en contratos de las series de CBS, hay otra serie popular que pierde a una protagonista: Melina Kanakaredes se va de CSI: NY.

CBS ofreció a la actriz un contrato inferior (menos dinero) a la hora de firmar para la séptima temporada, y ella lo rechazó. Todo se dio en buenos términos.

Ya se está negociando con su reemplazo: sería la actriz Sela Ward.

Esta no-renovación de Melina Kanakaredes en CSI: NY es una más: ya habían quedado libres Eddie Cibrian en CSI: Miami y Liz Vassey en CSI.